Monday, November 23, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Brasileños rechazan la visita de Ahmadineyad

 

"Lula, explica a tu invitado qué son los derechos humanos" Brasileños rechazan la visita de Ahmadineyad

Cerca de 2.000 personas se congregaron en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para rechazar la visita al país del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y pidieron explicaciones al jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por recibirle.

"Lula, explica a tu invitado qué son los derechos humanos" o "negar el Holocausto es igual a negar la esclavitud" fueron algunos de los eslóganes exhibidos en las pancartas que portaban los manifestantes.

En la protesta se unieron las comunidades judía y árabe, grupos religiosos de raíz africana, agrupaciones de homosexuales y numerosos civiles descontentos con que se ofrezca una recepción con todos los honores al presidente de Irán.

Se pudieron ver muchas banderas israelíes junto a la brasileña y a la multicolor del orgullo homosexual, además de camisetas con leyendas como "paz" y "¿qué invitado es éste?".

También se guardó un minuto de silencio en hermandad con el pueblo iraní, que, según denunciaron los asistentes, es el que más sufre las "políticas discriminatorias" del presidente de la república islámica y se cantó el himno brasileño.

Al final de la concentración, se soltó una gran cantidad de globos blancos con leyendas como "derechos humanos", "libertad de prensa" o "paz", contenidos en una jaula, que representaban las "víctimas" del régimen iraní, en palabras de los organizadores.

Además de la marcha de Río, también se convocaron concentraciones de repudio en Brasilia, frente a la sede de la cancillería, y en algunas otras ciudades del país. EFE y fuentes propias


El tema es apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores
Israel se retira de una aldea en la frontera con Líbano

El foro de ministros de alto nivel, encabezado por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, decidió preparar una retirada del Ejército de la parte norte de la aldea de Ghajar en la frontera de Israel con Líbano.

El foro de gabinete "de siete ministros" recomendará al Gabinete de Seguridad a aprobar el plan del comandante de FINUL, Claudio Graciano, para que las tropas de las Naciones Unidas asuman la responsabilidad de la zona, mientras que Israel seguirá satisfaciendo las necesidades civiles y sus residentes, que son árabes Alawi, conservarán sus tarjetas de identidad israelíes.

La frontera internacional entre Israel y Líbano, atraviesa el centro del pueblo, y de acuerdo con la Resolución 1701, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano, Israel debe cesar todas las operaciones al norte de la frontera, con énfasis en las operaciones militares.

La cuestión de Ghajar formó parte de las conversaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Israel también ha sido informado por los Estados Unidos y las Naciones Unidas que, ahora que el Gobierno de Saad Hariri se estableció en el Líbano, la retirada israelí de Ghajar ayudará a lograr la estabilidad en la frontera norte y fortalecer el campo moderado de Hariri, ya que puede presentar a la retirada israelí como un primer logro rápido.

Netanyahu supuestamente quiere llevar el asunto a votación en el gabinete de seguridad en estos días.

La retirada es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que considera que Israel ganará puntos con la comunidad internacional.

El Ejército informó a Netanyahu y Barak que el plan de la FINUL resolverá el conflicto sobre el pueblo y no perjudicará la capacidad de Israel de proporcionar seguridad a los residentes del área.

Poco después que Netanyahu asumió el poder, Estados Unidos pidió a Israel retirarse de Ghajar para fortalecer a los moderados en Líbano.

Según el plan que Graziano presentó hace un año, cientos de efectivos de la FINUL se desplegarán en los alrededores de la aldea, junto con un oficial de enlace del Ejército libanés.

Los soldados estacionados de la FINUL responderán en caso de un incidente criminal o terrorista, y también ayudarán a los habitantes en materia civil. La fuerza será elegida de entre los veteranos de la región con experiencia en el trato con los habitantes locales.


En el contexto de los crecientes informes sobre un inminente acuerdo
Terroristas palestinos: Estamos en camino hacia la libertad

En el contexto de los crecientes informes sobre un inminente acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, los presos palestinos implicados en ataques terroristas mortales han estado informando a sus familias que sus nombres están en la lista de los reclusos programado para ser liberados.

Mientras tanto, Israel se está preparando para una lucha en la Corte Suprema de Justicia. Tres padres de Haifa, cuyos hijos fueron asesinados en ataques terroristas planifican interponer una petición ante la Corte Suprema exigiendo que se ordene al Gobierno la publicación de la lista de presos que serán liberados como parte del acuerdo, a fin de permitir la discusión pública y legal del asunto.

Los padres también enviaron una carta al primer ministro, Biniamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak, el ministro de Justicia, Iaakov Neeman, y el asesor jurídico del Gobierno, Menachem Mazuz, pidiéndoles publicar los detalles de este acuerdo inminente.

En un principio, Hamás exigió 1.400 prisioneros a cambio de Shalit pero, según un reciente informe medios extranjeros, el acuerdo incluye la liberación de 1.000 prisioneros, 450 de los cuales aparecen en una lista de nombres presentada por el grupo terrorista, incluidos los presos más "pesados".

Se espera que el Gobierno seleccione 550 presos adicionales programados para ser liberados. Según el informe, Israel rechazó 70 de los nombres presentados por Hamás, y el grupo presentó recientemente una nueva lista de 70 presos, que cumplen los criterios israelíes.

Una fuente en la Oficina del Primer Ministro, comentó que "el acuerdo no se completó todavía."

Hamás trató de restar importancia a los informes. Según Osama Hamdan (Foto), quien está a cargo de los asuntos exteriores de la organización, los recientes avances en las conversaciones no son suficientes para que el acuerdo se aplique.

Las familias de los presos "pesados" se están preparando para el regreso de sus seres queridos. Los presos de Cisjordania que tienen contacto con sus familiares son miembros de alto rango del ala militar de Fatah, las Brigadas de Mártires de Al-Aksa, incluyendo algunos que fueron condenados a varias cadenas perpetuas por llevar a cabo y planificar ataques mortales.

En general, las familias de los prisioneros están tratando de reducir las expectativas también. Uno de los familiares señaló que las familias experimentaron esta situación en el pasado, cuando el acuerdo parecía estar muy cerca y finalmente no se ejecutó.


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment