Thursday, November 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] Coments.: despues del comunicado... que vamos a hacer

 

Estimados compatriotas:
Reciban mi respetuoso saludo. Animo a nuestros verdaderos lideres peruanos de Nueva Jersey, otros estados de la Union Americana y otras ciudades del mundo; a reuniones de trabajo para coordinar acciones de apoyo a nuestros compatriotas en Peru, como consecuencia de este asunto de espionaje y sus posibles futuras consecuencias.
 
Muchos mostramos dignidad y agallas para protestar en frente del consulado de Peru en Paterson y en otras ciudades del mundo, en referencia a los abusos cometidos por las autoridades peruanas en contra de nuestros hermanos de Bagua y sus justos reclamos (Junio 2009) por lo que no seria la primera vez que hariamos algo en beneficio de nuestros compatriotas en Peru.
 
Tenemos que unirnos para promover un programa de apoyo para nuestros compatriotas y si es posible, debido a la posibilidad de un conflicto, buscar facilidades para pedir y traer a nuestras familias y compatriotas, a lugares mas seguros.
 
Es un momento crucial para promover un programa de proteccion temporal (como lo tienen los hermanos de Honduras) pata asi poder traer a nuestros familiares y amigos. Es un momento historico en donde nuestra dignidad, valores y compromiso estan a prueba.
 
Les ruego que no me vean como un alarmista pero tenemos que estar preparados. En la actualidad los chilenos tienen una alta inversion en el Peru y muchos grupos chilenos tienen en su poder la aviacion comercial, puertos y algunos otros puntos estrategicos. El Tratado de libre comercio con Chile no favorece al Peru, nuestra inversion es minima en Chile. Los chilenos quieren lo que tenemos y estan tratando de llevarse todo lo que pueden, a su pais, el cual no tiene nuestros recursos.
 
No estoy a favor de una guerra ni a un trato aspero con los chilenos que viven en Peru. Pero que nos respeten como respetamos a nuestros vecinos. Unamos fuerzas para detener, desde afuera, la chilenizacion de nuestro amado Peru.

Disculpen mi atrevimiento al hacer este llamado. Gracias por leerme y estoy a sus ordenes.
Humildemente,
David Toledo, MA
Un cualquier Peruano con dignidad de Nueva Jersey
973-960-0413
 
Nota: Adjunto este correo que envio la Red de Peruanos en Utah. Agradezco a Maclovia Perez su gentileza al mantenernos informados


Comunicado del Gobierno Peruano
Comunicado Oficial N° 005-09

A las 5 de la tarde del día de hoy, el Subsecretario de Asuntos de América, el Embajador Javier León Olavarría convocó al Encargado de Negocios de Chile, señor Andrés Barbé, y le hizo entrega de la Nota en la cual el Gobierno del Perú expresa su más enérgica protesta y rechazo categórico por las acciones de espionaje que se han verificado en contra de nuestra seguridad nacional. El Embajador León expresó adicionalmente la necesidad de que el Gobierno de Chile efectúe una pronta y profunda investigación que deslinde responsabilidades y, en cada caso se apliquen las sanciones que correspondan.

La mencionada Nota diplomática adjuntó la documentación entregada a la Cancillería por parte de la Fiscal de la Nación, señora Gladys Echaiz, la misma que contiene la Denuncia penal contra Víctor Ariza por (a) los delitos Contra el Estado y la Defensa Nacional- Atentados Contra la Seguridad y Traición a la Patria – en las modalidades de Revelación de Secretos Nacionales y Espionaje; y, (b) Lavado de Activos en agravio del Estado Peruano; así como contra Justo Rufino Ríos Aguilar como partícipe-cómplice; y contra los ciudadanos chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas como instigadores.

En el legajo entregado al representante chileno están incluidas claras evidencias del espionaje en contra de nuestro país y se incluyen pruebas tales como el Reporte que acredita transferencias desde Chile, en beneficio de Víctor Ariza Mendoza por un monto de US$ 178,000 dólares y su movimiento migratorio, así como detalle de las direcciones electrónicas que evidencian que la información fue enviada hacia un servidor ubicado en Santiago de Chile y a una casilla postal ubicada en el Correo Central de Santiago.

El Gobierno peruano confía en que la solidez de la información entregada anime al gobierno chileno a adoptar las decisiones necesarias que permitan una transparente investigación.





Lima, 18 de noviembre de 2009
Actividades del Sector Relaciones Exteriores(18/11/2009)


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment