Wednesday, November 25, 2009

[RED DEMOCRATICA] FIM: Boletin de Noticias LXXI. Desde el Tachira para Venezuela y el mundo

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil@gmail.com

BOLETIN DE NOTICIAS LXXI

 

Caracas, 25 de Noviembre de 2009

 

Del Táchira para Venezuela y el mundo

HOY A 20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLIN Y 91 DE HABER FINALIZADO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, EN EL TÁCHIRA NO QUEREMOS NI MUROS NI GUERRAS.

DENUNCIAMOS EL PROPÓSITO DE CHÁVEZ DE DESMANTELAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL TÁCHIRA PARA CONVERTIRLO EN ESPACIO LIBRE PARA LA ACCION DE LA NARCOGUERRILLA COLOMBO-VENEZOLANA-CUBANA Y EL PARAMILITARISMO.

NO ACEPTAMOS LA INTENCION DE CHAVEZ DE BURLAR LA VOLUNTAD POPULAR DEL PUEBLO, EN CONTRA DEL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA, POR DEFENDER LA SOBERANIA QUE ESTA SIENDO ENTREGADA A LA NARCO-GUERRILLA.

La orden del Presidente de prepararse para la guerra es un hecho vil, irresponsable y cobarde pero no casual. Tal decisión se inscribe en la relación Chávez – FARC –ELN – FBL, que a su vez responde a un plan estratégico de dominación, encuadrado con el grupo de gobiernos de tendencia FIDELISTA, agrupados en el ALBA. Dicho plan ha logrado sus resultados: Intentan perpetuarce en el poder y la destrucción y esterilización de las instituciones democráticas en esos países; la liquidación de la Comunidad Andina de Naciones; la perversión de la razón existencial de la OEA como organismo garante de la legalidad en América; la generalización y escalamiento de la violencia social en América con apoyo político y económico a grupos narcoterroristas; complacencia ante la nefasta acción de grupos paramilitares extranjeros y venezolanos; aumento del tráfico distribución y consumo de drogas; y la destrucción de la economía y de la institucionalidad democrática del ESTADO TÁCHIRA pretendiendo convertirlo en un triángulo estratégico para fines perversos.-

TRIÁNGULO PERVERSO:

Se trata de la conformación en la realidad fronteriza de un Triángulo de Subversión que se ha intensificado contundentemente en los últimos años, cuyos resultados más resaltantes son:

 1) La entrega de espacios vitales del Táchira y áreas aledañas de los estados Barinas, Apure y Zulia a grupos irregulares de la narco guerrilla terrorista de la FARC, ELN y FBL.

 2) La transformación del espacio tachirense como base de operaciones para atentar contra el Estado Colombiano y convertir al Táchira en un centro de actividades ilícitas de narco terrorismo internacional.

 3) Fortalecimiento de la corrupción militar en el tráfico de drogas, gasolina y bienes de consumo, con pérdida total de la vigencia del estado de derecho y de las instituciones democráticas, cometiéndose entonces un crimen de lesa venezolanidad.                                           

ENTREGA DE LA SOBERANIA Y TRAICION A LA PATRIA

Es un hecho cierto que el proyecto militarista fidelista necesita liberarse en el Táchira, en forma progresiva, de todo aquello que estorbe a sus propósitos. La presencia de un gobierno de signo democrático en este estado, es contrario a la lógica explícita de quien promueve la "causa" más peligrosa que azota a nuestra América.

A pesar de que el Gobernador CÉSAR PÉREZ VIVAS fue electo libremente por el pueblo tachirense, Chávez desea removerlo con cualquier vil excusa. No es aventurado concluir que el grito de guerra de Chávez tuvo como objetivo fundamental tomar militarmente el Estado Táchira y declarar un estado de sitio con la finalidad de desalojar del Gobierno a su actual titular. Chávez necesita un Gobernador obediente y genuflexo, como el anterior, que le garantizaba a la narco guerrilla: amplios territorios, dinero, armas, impunidad, atención médica, logística, propiedades, combustible y seguridad. Pero, el Jefe de Estado se ha estrellado con la voluntad del pueblo del tachirense quien no está dispuesto a seguir tolerando esta situación.

El gobierno de Chávez trabaja para tomar militarmente al Táchira le quita las armas a la Policía del estado, mientras que en la ciudad y el campo el narcoterrorismo y el paramilitarismo se deleita robando, secuestrando, humillando a nuestros campesinos y asesinando a indefensos ciudadanos. Los hechos evidencian que los subversivos están prestos a combatir al Estado Colombiano desde territorio venezolano y para lograrlo necesitan una oportunidad que les permita actuar a sus anchas. Chávez viene haciendo el trabajo que requieren sus aliados.

Para nadie es un secreto de que el estado Táchira ha sido convertido en un centro de operaciones de la narcoguerrilla y el paramilitarismo terrorista, situación justificada por el Vicepresidente de la República, al culpar de la masacre del Chururú a las víctimas, descalificándolas a priori, hecho inaudito en toda la historia política de la Nación.

LOS TACHIRENSES A LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Señores integrantes de las Fuerza Armada Nacional: ¿acaso ustedes, que son parte del pueblo venezolano, están dispuestos a ser verdugos de sus propios conciudadanos, permitiendo la ejecución de uno de los proyectos más nefastos que haya conocido la América Latina?  Les recordamos que es su obligación velar por el cabal cumplimiento del Artículo 25 de la Constitución Nacional.

Los tachirenses siempre defenderemos nuestro terruño y la territorialidad de toda Venezuela, y estamos convencidos que debemos negarnos a disparar un solo tiro en contra de nuestros hermanos colombianos, porque lo consideramos un acto bestial, contrario a nuestros principios de rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga.

PRESIDENTE CHÁVEZ SEA MAS SERIO

Algo tan cruento como la guerra no puede ser nunca un recurso mediático para tratar de distraer al país de sus graves problemas ocasionados por su administración. En la frontera esos anuncios irresponsables nos causan significativos efectos socio-económicos, que usted y su entorno desde la comodidad de su Palacio en la Capital no padece. Desde el Táchira le exigimos sea más serio; no sea tan irresponsable. Actúe como un verdadero estadista.

REITERAMOS FIRMEMENTE: NO A LA GUERRA. SI AL DESALOJO DE LA NARCOGUERRILLA. NO AL TERRORISMO, NO AL SICARIATO, NO AL PARAMILITARISMO Y A LA CORRUPCIÓN MILITAR EN LA FRONTERA.

EXIGIMOS: EL RESCATE DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, LA COOPERACION E INTEGRACIÓN FRONTERIZA QUE GARANTICE EL DESARROLLO DE AMBOS PUEBLOS.

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DEMOCRÁTICO (MID), ORGANIZACIONES: (GREMIOS, ONG, FUNDACIONES, SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS) DEL PUEBLO Y LA SOCIEDAD CIVIL DEMOCRATICA DEL TÁCHIRA.

ooo0ooo

BS.F. 17.360 DESTINARÁ EL REGIMEN PARA LAS MILICIAS Y DE ESTA MANERA CONTINUAR CERCANDO Y DESTRUYENDO A LA FAN

El presupuesto de gastos 2010 del Ministerio de Defensa destinará sólo 5,17% a gastos de defensa, informó el diputado Rafie Souki, de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). En tanto que el gasto para las milicias será de 17.360.000 de bolívares fuertes

ooo0ooo

De puentes

Gral. de Brig. (GN) Humberto Seijas Pittaluga

Ya Venezuela puede descansar tranquila, uno de los más urgentes y espinosos problemas que tenía fue resuelto por la enérgica orden que impartió nuestro amado líder en una de sus muy esporádicas apariciones televisivas: se voló un par de puentes sobre el río Táchira que eran empleados por agentes de la CIA, contrabandistas, paramilitares y narcotraficantes para sus nefastos negocios.

Yo conozco bien la zona donde volaron las pasarelas porque fue mucho lo que la patrullé a caballo en mis años de servicio en la frontera. Por eso, puedo afirmar que lo de las voladuras no pasa de constituir un ligero contratiempo para los habitantes de la zona. Por esos lados, el río no llega a dos metros de ancho y unos quince centímetros de profundidad. Las pasarelas no las levantaron los lacayos del imperio, sino los concejos municipales de esos municipios, básicamente, para que los niños no tuvieran que quitarse los zapatos y vadear cuando iban a la escuela. Porque ocurre que de un lado de la frontera hay una población, o un caserío, mientras que del otro sólo hay casas aisladas. Y los niños van a estudiar adonde haya la escuela. Los colombianos vienen a estudiar en las de Villa Páez y Las Delicias; y los venezolanos van a las colombianas de Herrán y Ragonvalia, porque no las hay en El Tabor ni Puente Alianza. Y para mí, que salen ganando estos últimos.

En el párrafo anterior mencioné un caserío que tiene un nombre muy significativo: "Puente Alianza". El solo nombre ya dice mucho de cómo se concibe la vida en esa frontera. Y para qué se hacen los puentes: para unir, para aliar. Eso lo han tenido claro durante milenios los gobernantes. Tanto, que uno de los cargos más eminentes de la antigua Roma era el de Pontifex maximus (gran constructor de puentes). En su carrera como político, Julio César hizo todo lo posible por obtenerlo. Y gastó mucha dinero para lograrlo. Lo que consiguió en el año 63 A.C. Cómo sería de importante ese título que, caído el paganismo, los papas lo asumieron. Y lo conservan, mil setecientos años después. Pero eso no va con Elke Tekonté. Lo de él es desunir, instaurar odios, erigir vallados.

La excusa de que así se impide el contrabando se cae cuando uno hace un par de preguntas. ¿Es que la gasolina que se lleva hacia Colombia pasa por esas veredas? En esa zona no hay muchos automóviles porque, sencillamente, no hay carreteras. Todo, o casi todo, va a lomo de bestias, carga y viajeros. Si uno le hace caso a los rumores de la zona fronteriza, la gasolina pasa en camiones cisternas amparados por individuos uniformados. ¿Es que el narcotráfico se lleva, a mano, por esas planchadas? Nuevamente, si se le hace caso a radio-bemba, los embarques son de toneladas, y van en aviones que usan las pistas clandestinas que abundan en el Llano. Que las autoridades, hechas las locas, no las ven pero la mano sí la extienden...

Por todo el cañón: las voladuras no son sino un trapo rojo para ver si el gobierno colombiano cae en la provocación. Pero el antioqueño se las sabe todas y no va a complacer a nuestro Galtieri con la guerra que tanto necesita.

ooo0ooo

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA REPUDIA VISITA DEL

DICTADOR IRANI

"Los demócratas venezolanos repudiamos la visita del indeseable dictador iraní Mahmud Ahmadinejad, con quien el actual gobierno venezolano ha venido construyendo una supuesta alianza estratégica que suscita fundadas sospechas y temores en amplios sectores del país"

ooo0ooo

DENUNCIAN LAZOS ENTRE MILITARES VENEZOLANOS Y GUERRILLA

Las guerrillas colombianas actúan en la frontera en connivencia con militares venezolanos, según un informe de la Defensoría del Pueblo de Colombia difundido este martes, en el que también asegura que unos 7.000 colombianos han regresado al país en los últimos dos meses por la crisis con la nación vecina.

ooo0ooo

GOBIERNO CORRUPTO CONTINUA DERROCHE DE NUESTRO PATRIMONIO SIN QUE SE RESUELVAN PROBLEMAS FUNDAMENTALES COMO, EL AGUA, LA ELECTRICIDAD Y LA INSEGURIDAD PERSONAL

Venezuela aportará 400 de los 2.000 millones de dólares del capital inicial al Banco del Sur, así como también lo harán Argentina y Brasil, antes del vencimiento del plazo de un año contados a partir de este lunes, fecha en la que se publicó el Convenio Constitutivo.

ooo0ooo

NOMBRAMIENTO EN EL MINISTERIO PÚBLICO.

El cuestionado Fiscal Said Amundaraín es el encargado de investigar el caso de OTRO supuesto magnicidio en contra del Presidente Hugo Chávez y presuntamente tendría como misión imputar a César Pérez Vivas y a Pablo Pérez.

 

ooo0ooo




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment