Wednesday, November 18, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : BOLIVIA : Negligencia trunca la vida de Alessandra

 

Negligencia truncó la vida de Alessandra

Joven de 19 años está postrada en una cama. Médicos en Bolivia se excedieron en anestesia y estuvo sin respirar varios minutos. Ahora se alimenta por sonda. Familia pide apoyo. 


Carla Morante B.

¿Cuál es el consuelo que se le puede dar un padre que sabe que todos los sueños que tenía para su hija se hicieron trizas por culpa de una negligencia médica?

"Seguir luchando", es la respuesta inmediata que nos ofrece Julio César Paredes, no sin antes apretar los labios de impotencia al ver a su 'pequeña' postrada en una cama desde hace más de un año.

Su pequeña, no es otra que Alessandra Paredes Grandez, una joven de 19 años que el año pasado viajó a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para estudiar la profesión con la que estaba segura que ayudaría al prójimo: medicina.

Pero este anhelo se truncó en octubre del 2008, cuando una dolencia le advirtió la presencia de cálculos en la vesícula, por lo cual sería sometida a una operación laparoscópica (procedimiento considerado una cirugía menor y de bajo riesgo).

Pero los médicos bolivianos cometieron un grave error, dice el padre. Le colocaron una sobredosis de anestesia que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Su cerebro estuvo sin oxígeno por varios minutos, lo que le causó una Hipoxia Isquémica Encefálica. Es decir, quedó en coma vegetativo.

La fuerza de amor

"Nosotros hemos tocado muchas puertas de autoridades, congresistas y hasta la Cancillería; y nadie ha ayudado a mi Alessandra, que es tan peruana como cualquiera y no merece que ser olvidada. Tiene derechos.

Ella sigue viva y sabe que nosotros haremos todo para que se recupere", manifiesta un padre que no puede contener sus lágrimas al contar cómo la familia lucha para que Alessandra vuelva a caminar, hablar y volver a demostrar esa sonrisa inocente que encantaba a todos.

Existe una salida

Julio asegura que pese al diagnóstico no todo está perdido. Hay una esperanza para la recuperación de Alessandra. Se trata de un tratamiento especializado en Cuba, pero para ello necesitan reunir 120 mil nuevos soles, de los cuales solo tienen 63 mil.

Para acumular el dinero que podría hacer que Alessandra vuelva a ser una joven llena de ilusiones y metas, necesita de su ayuda. Ella no pidió que en su camino se cruzaran unos malos doctores que nunca se responsabilizaron  de sus actos. Ayudemos a que Alessandra vuelva a sonreír.

Para ayudar

Ayuda. Si usted desea ayudar a Alessandra puede hacer una donación en el Banco de Crédito, en soles Nº 193-18534293-0-0, en dólares Nº 193-18534304-1-18 o en el Banco Continental, en soles Nº 0011-0310-0200484326.

Contacto. También puede comunicarse con don Julio al (042) 942 823 405 o al RPM #861147.


 www.fuerzaale.com




CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment