Monday, November 23, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentario: Inmigracion: Salida de Lou Dobbs (CNN)

 

Inmigración: Salida de Lou Dobbs (CNN) un pequeño alivio

 

"Conversaciones" Por Tony Yapias

 

Publicado en el diario: El Estandar

 

Salt Lake City –  Una de las grandes noticias de la semana pasada fue la renuncia del conductor de CNN, Lou Dobbs.  Dobbs sorprendió al mundo en anunciar su renunciar de su programa de televisión.  Por varios años Dobbs tomo una posición anti-inmigrante y la mayoría de su programa de una hora lo presentaba tomando un punto extremo en asuntos de inmigración.

 

La opinión personal Lou Dobbs creó un sentimiento anti-Latino y en varias ocasiones declaro que son ilegales eran responsables de traer la lepra y en otra ocasión declaro que México era enemigo de los Estados Unidos.  Con sus inventos y acusaciones inflamatorias sobre los indocumentados Dobbs logro crear una base de seguidores así como los minuteman y republicanos extremistas.

 

Muchos se preguntan ¿Por qué no se logro la reforma migratoria en el 2006? Una de las respuestas a esto son los conductores de radio y televisión que llevan posiciones extremas, son ultra conservadores y apoyan a los republicanos. Aquí en los Estados Unidos hay un grupo pequeño de conductores que lograron derrotar la reforma migratoria del 2006 ellos son: Lou Dobbs (TV), Sean Hannity (Radio/TV) Glen Beck (Radio/TV) Rush Limbaugh (Radio).  Todos estos personajes tuvieron mucho que ver con la derrota de la reforma migratoria en el 2006 y 2007.

 

¿Quienes son los seguidores de estos personajes? La gran mayoría quienes los siguen a estos personajes son personas que son ultra conservadores, extremistas del partido republicano.  Muchos estiman que el veinte y cinco por ciento de los republicanos pertenecen a este grupo extremo y son los más activos dentro del partido.  Por ejemplo durante el debate migratorio del 2006 la oficina del Senador Orrin Hatch me informó que por cada llamada que hacia una persona a favor de la reforma migratoria, recibían 400 llamadas en contra.

 

Los seguidores de estos conductores han llegado a ser muy activos y responden al pedido que muchos de ellos lo hacen para hacer un rally, una reunión o hacer llamadas.  Este pasado verano durante las juntas que los Congresistas estaban llevando a cado por la reforma de salud fueron estos seguidores por su mayoría quienes causaron muchos problemas y  enfrentamientos  con grupos a favor de la reforma de salud.

 

Hace unos días la Casa Blanca anuncio que el Presidente Obama va impulsar la reforma migratoria entre enero a marzo del 2010 para legalizar a los 12 millones de indocumentados.  La pregunta es ¿que papel van a tomar estos conductores y grupos anti-inmigrantes?  Lo que si estoy seguro que ambos grupos van a tomar una posición anti-inmigrante y van a trabajar juntos para que la reforma migratoria no pase en el Congreso.  Aquellos que estamos a favor de una reforma migratoria necesitamos reconocer que nuestro trabajo está marcado y tenemos que apoyar y trabajar como nunca.  Si no hacemos nuestra parte les puedo asegurar que los grupos anti-inmigrantes con apoyo de estos conductores de radio y televisión van hacer todo lo posible para derrotar la reforma migratoria.

 

"Conversaciones" representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. Comentarios escríbelo a: tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escucha "Pulso Latino en Radio Éxitos 1550 AM todos los martes y jueves del medio día a 1 p.m.


 
This email was sent to you by:
Tony Yapias
Cellular: (801) 577-3200

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment