Sunday, November 22, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Colombia envia tropas a frontera .// Venezuela al igual que Chile continuan en su carrera armamentista.

 

COLOMBIA ENVIA TROPAS A LA FRONTERA Y COLOCA AL EJERCITO EN ALERTA MÁXIMA 

        Hugo Chávez anuncia que comenzaron a llegar a Venezuela los 300 tanques y blindados comprados a Rusia 

MEXICO

JOAQUIM IBARZ (CORRESPONSAL)

Como nunca antes en los diez años que el presidente Hugo Chávez está en el poder, Colombia muestra preocupación ante un posible incidente armado con Venezuela.

 El gobierno de Álvaro Uribe envió a la frontera una brigada móvil y dos batallones (2.000 hombres en total) para hacer frente a cualquier contingencia.  También se han incrementado los patrullajes fluviales por el río Arauca, que ha sido escenario de varios incidentes.  

Dos días después de que tropas venezolanas volaran dos puentes fronterizos artesanales, Gabriel Silva, ministro colombiano de Defensa, dijo que "el Ejército se encuentra en estado de máxima alerta, preparado para repeler cualquier agresión". Silva recalcó que el presidente Uribe ordenó evitar cualquier incidente, pues "sabemos que hay fuerzas de Venezuela que quieren provocar en la frontera". 

En el último consejo nacional de seguridad celebrado en Arauca este fin de semana, Colombia decidió crear la  octava división de las Fuerzas Armadas, con 12.000 soldados alistados en seis batallones, que se encargará de controlar los 2.100 kilómetros de frontera común. 

Silva dijo que se han revisado los dispositivos de seguridad y defensa de la frontera. El ministro advirtió que se incrementó la vigilancia en otros puentes artesanales construidos por la población "para evitar que las provocaciones generen un incidente internacional" 

A pesar de su decisión de reforzar la vigilancia en la zona fronteriza, Uribe, intentó mostrarse conciliador con Caracas. "El hermano pueblo de Venezuela jamás escuchará siquiera una murmuración de guerra del pueblo o del gobierno de Colombia", dijo. Jaime Bermúdez, ministro colombiano de Exteriores, dijo que actuarán "con firmeza, pero también con prudencia para no caer en provocaciones". 

Fiel a su posición de escalar el conflicto, el presidente  Chávez anunció la pronta llegada a Venezuela de más de 300 tanques y vehículos blindados comprados a Rusia. 

"Van a empezar a llegar, no es ningún secreto, más de 300 carros blindados y tanques de guerra de Rusia. Los T-72 vamos a tenerlos pronto aquí", anunció Chávez. 

El presidente venezolano, que considera a Rusia unaliado estratégico, confirmó hace unos meses la compra a Moscú de estos tanques tipo BMP3, MPR y T-72. 

"Todo eso requiere ir organizando los soldados que van a manejar estos tanques, que van a disparar", señaló Chávez. Ordenó a todos los cuadros del partido de Gobierno, PSUV, "a formar parte de la milicia". 

Chávez exigió a sus partidarios a integrarse en los cuerpos armados, "pero no como un hobby para que el presidente me vea, no; hay que  organizar cuerpos de combatientes de campesinos, donde viven, donde trabajen la tierra, allá en las fábricas (…) en los campos petroleros", donde se puedan convocar "verdaderos entrenamientos de combate". 

Colombia cuenta con el segundo Ejército más fuerte de de América del Sur. Sus 280.000 soldados están bien entrenados y equipados. Las cuatro décadas de lucha contra las guerrillas más poderosas del continente le han dado gran experiencia, de la que carecen los 34.000 soldados venezolanos por. Venezuela tiene clara superioridad aérea y naval. Los tanques y aviones de última generación comprados a Rusia son mucho más modernos que los colombianos. En caso de conflicto, Bogotá contaría con el paraguas de EE.UU., que tendrá presencia en siete bases en territorio colombiano 

Por otra parte, Chávez ha provocado críticas dentro y fuera de su país al defender aEl Chacal. El líder bolivariano dijo que el terrorista venezolano que cumple cadena perpetua en Francia fue un  "luchador revolucionario". Al referirse  a Ilich Sánchez Ramírez, nombre real de El Chacal, dijo: "Yo lo reivindico, no me importa lo que digan mañana en Europa". 

Chávez defendió a una serie de líderes que, según dijo, son injustamente etiquetados como "los chicos malos del mundo", incluidos Robert Mugabe, de Zimbabue, y Mahmud Ahmadinejad, de Irán. Chávez calificó a ambos de hermanos. Se preguntó si el dictador de Uganda, Idi Amin, fue tan brutal como se dice. "A estas alturas yo digo a lo mejor Amin era un gran nacionalista, un patriota", dijo Chávez. 

"A Mugabe lo tratan igual que a Amin. Casi que un caníbal (…).  Es un luchador por los intereses de su pueblo", dijo Chávez.

 

Armas de Colombia

•El Ejército colombiano cuenta con 106 helicópteros, de los cuales 14 son del tipo AH-60 Arpía.

•Colombia ha comprado 24 aviones K-fir a Israel, tiene Mirage y 25 Supertucanos brasileños.

•Hace poco se compraron misiles Spike. Son armas que sirven para atacar tanques blindados.

•Las armas de defensa aérea tienen calibres que van desde 12,7 milímetros hasta 40.

•Tiene cuatro fragatas misileras. Cumplen misiones de superficie y de interdicción marítima.

Armas de Venezuela

•En su flotilla hay 81 helicópteros artillados, 4 de patrullaje, 48 utilitarios y 27 de entrenamiento.

•Tiene 160 aviones, la mitad de combate. Los SU-30MKI son unos de los mejores cazabombarderos.

•Cuenta con 109 tanques ligeros y 81 pesados. Hace poco adquirió 92 tanques T72..

•Tiene 18 fragatas y corbetas y dos submarinos. Cuenta con 11.300 hombres en la Naval.

•Hace tres años compró 100.000 fusiles Kalashnikov, AK 103. Los AK-103 son fusiles de asalto.


Sent from my iPhone

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment