Tuesday, December 22, 2009

RE: [RED DEMOCRATICA] Coments.: Golpiza en el Consulado de Torino (Italia)

 

YO CREO QUE EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EN PERU DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y DEVOLVER A ESTE MAL EMPLEADO QUE DEBE ESTAR GANANDO 5,000 DOLARES CUANDO SON NOMBRADOS A CONSULADOS Y EMBAJADS Y VAN A MALTRATAR  A LOS CONNACIONALES Y LLAMAR A LA SRA CONSUL POR NO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO .ACUERDENSE DE LAS 7 NUEVAS POLITICAS DEL ESTADO QUE PROMULGO EL EX PRESIDENETE TOLEDO Y LA DIFUNDIO EL EX MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES MANUEL RODRIGUEZ CUADROS N


Cordialmente,


Pablo Fernandez Sanchez EX PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA EN BOGOTA

Phone :  +57 1 3472832

Mobile:   +57 3105802802

Email:    pablofernan75@hotmail.com

Blog:      pablofernan75.blogspot.com

Web:      www.restaurantemiperu.com








To: eleccion@yahoogroups.com
From: dtoledofox@yahoo.com
Date: Mon, 21 Dec 2009 08:53:28 -0800
Subject: [RED DEMOCRATICA] Coments.: Golpiza en el Consulado de Torino (Italia)

 
Estimados amigos:
Los saludo respetuosamente y asimismo paso a retransmitirles este correo que tan amablemente nuestro compatriota Marcos Achamizo, nos envio.
Mi respetuoso apoyo a nuestro compatriota Marco Lopez y mi publica indignacion por la agresion de la que fue victima a manos del empleado consular Jose Torres. Aunque soy una persona que prefiere escuchar las dos versiones antes de emitir opinion, no puedo actuar como ciego ante las evidencias. Esperemos que la consul Liliana Gomez no se quede en "estado catatonico" ante este hecho y que el empleado Torres no sea un militante aprista con delirios de bufalo que al saberse apadrinado por apristas corruptos, con delusiones de grandiosidad, se sienta inmune ante las acciones legales correspondientes a este caso.
Considero que la misma justicia que envio al delincuente Fujimori a la carcel (como era de esperarse) envie a su casa a este empleado consular con actitud matonezca. Como nuestra comunidad se puede sentir bien tratada y segura con empleados de personalidad antisocial.
Gracias por leerme. 
Humildemente,
David Toledo, MA
Psychology Teacher
Certified by the State of New Jersey

--- On Mon, 12/21/09, Marcos Achamizo <achamizo@yahoo.com> wrote:

From: Marcos Achamizo <achamizo@yahoo.com>
Subject: Nota de Prensa: Golpiza en el Consulado de Torino (Italia)
To: "Marcos Achamizo" <achamizo@yahoo.com>
Date: Monday, December 21, 2009, 10:56 AM

Golpiza en el Consulado De Torino (Italia)

Crónica de una cobarde agresión

 



Fotos de Peru – Sonico

Marco Lopez, el agredido
 

Por Javier Lazo García (PAN-LAT)

El lunes 14 de diciembre 2009, el Consulado del Perú de Torino (Italia), representado por la cónsul Liliana Gómez, fue escenario por primera vez (al menos con denuncia documentada) de una cobarde agresión, de parte de un empleado de dicha institución, contra el señor Marco López, ex-miembro del Consejo Directivo Nacional de la CONAPI y director del programa de radio Somos Latinoamérica de esa ciudad.
 
Así lo denunció ante los carabinieros el mismo López luego de ser agredido físicamente sin motivo alguno, por el empleado consular José Torres, cuando se encontraba realizando un trámite documentario:

"El vice cónsul ordenó a Torres hacer un trámite a mi favor, eran las 12 y 45 del día, fue en ese momento cuando dicho empleado comenzó a pedirme una serie de requisitos innecesarios, al reclamarle la actitud, Torres me respondió groseramente, increpándome que quién era yo para imponerle, acusándome de hacer 'manifestaciones en contra del consulado' y que yo 'reclamaba mucho'. Entonces, yo me acerqué y le dije, dedícate a hacer el trabajo que te encargó el vice cónsul, y en ese momento, sorpresivamente, me propinó un violento golpe con el puño cerrado, directamente en la cara (al estilo Berlusconi pero sin el sourvenir), rompiéndome el labio superior izquierdo. Mientras yo sangraba le escuché decir, 'para que aprendas.. y sé de otras 3 personas más que quieren hacerte lo mismo", denunció sorprendido Marco López.
 
Lo increíble y deplorable, según la denuncia, es que los demás empleados no quisieron auxiliarlo (omisión de auxilio) fue el mismo López quien llamó a los carabinieros (polícia italiana) para denunciar: "Los polícias italianos llamaron a la ambulancia para que me atendiera. Luego me dijeron que no podían hacer nada más porque el consulado es territorio extranjero osea, fuera de su jurisdicción. Lo peor de todo fue que alguien del consulado, en vez de llamar a la ambulancia, llamó a la DIGOS (policía italiana de antiterrorismo)... para no creerlo". Agregó.
 
López denunció también que el empleado consular José Torres es un despota y siempre maltrata verbalmente a los usuarios que van a hacer sus trámites, y recomendó solicitar al Gobierno peruano una reorganización total del Consulado de Torino, para que todo el personal sea cambiado con trabajadores idóneos, calificados y con capacidad para atender al público. Según el parte médico la herida ha sido suturada con 3 puntos y le han dado 7 días de reposo.


Fotos de Peru – Sonico
Marco Lopez
 

Con el ruego de su difusión

Solicito foto del agresor, Jose Torres, para publicarlo a fin de que se le conozca y nunca mas vuelva a trabajar en ninguna institucion del gobierno peruano ... si alguna otra persona a sufrido algun caso similar favor de reportarlo para su publicacion y correccion.




Explore the seven wonders of the world Learn more!

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment