Monday, December 21, 2009

[RED DEMOCRATICA] Mu, 3° aniversario: Ningún pibe nace para chorro

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
diciembre

lavaca libros
del autor
al lector

Sin Patrón

El fin del periodismo

GAC. Pensamientos, prácticas, acciones

Dengue

Conversaciones en el impasse. Dilemas políticos del presente

Breve tratado para atacar la realidad

Filosofía de la deserción. Nihilismo, locura y comunidad

Tierras duras

Los ritmos del pachakuti

Territorios en resistencia

Gauchito Gil

Los de la tierra

Ambivalencia de la multitud

¿Quién habla?

Salió la nueva Mu, con los testimonios de chicos de escuelas bonaerenses sobre cómo los criminalizan .Su lucidez sobre el mundo adulto, la política y la farándula, la cultura adolescente. Sus propuestas, y el comienzo de una campaña contra la criminalización de la pobreza. Además, la relación entre clases populares y delito, por Ezequiel Adamovsky. Corcovado, donde la policía instaló el terror y las violaciones a los derechos humanos (y argentinos y chilenos se organizan contra la instalación de una sospechosa represa). Esquel, la primera asamblea que paró la minería a cielo abierto. Zanon expropiada, con sus dirigentes que volvieron al trabajo dando paso a una nueva generación. El Delta resiste que lo conviertan en un barrio privado. Ramón Ayala y la leyenda. La novela más recomendable. La muestra sobre Darwin. Los bachilleratos en las fábricas sin patrón. Y una Crónica del Más Acá para leer junto al pesebre: Tierra Santa.

¿Qué nos muestra el juicio a la ESMA sobre el pasado, y también sobre el presente? Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta y otros represores están en el banquillo de los acusados y son juzgados en juicio oral y público por el Tribunal Oral Federal 5 por delitos de lesa humanidad, ocurridos en ese centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura. Las crónicas de las audiencias y lo que revelan sobre la actualidad.

Los negocios policiales con la delincuencia siguen siendo el origen y el ADN de casos como el de Luciano Arruga, 16 años, desaparecido en Lomas del Mirador desde enero de 2009: un chico que no quiso aceptar "trabajar" para la policía. Su hermana, Vanesa, y Pablo Pimentel de la APDH, revelan la mátrix policial, lo que ocurre en la realidad cuando se les ofrece a los chicos zonas liberadas e impunidad, sin aceptar respuestas negativas.

El próximo martes 22, a las 19.30, proyectaremos en Mu. Punto de Encuentro la película No-reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede) Verla en momentos en que se desarrolla los juicios a los represores es, quizá, un rito de exorcismo, pero también una ceremonia necesaria. Se trata de un ensayo documental que, durante dos horas revisita cinco estaciones del imaginario cultural universal. No se trata de cualquier recorrido, sino del central, al que quizá por eso mismo llamamos "clásico". El español Marcelo Expósito coloca así, en su debido contexto, las preguntas que plantea sobre una experiencia a la que estamos acostumbrados a pensar localmente, incluso en cuanto relato político e histórico. El tema es la construcción de la identidad, como tarea, pero sobre todo como dilema. Resulta lógico, ahora que Marcelo nos lo mostró, que su película comience el recorrido por la figura de Hamlet. Aunque no cualquier Hamlet, como él explicará luego.
Para agendar
Miércoles 23 a las 20 hs Cosamostra cierra el ciclo de cine de terror con feria, festival y recital de Kriazombis. En Mu.Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, entrada libre y gratuita.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment