Thursday, December 17, 2009

[RED DEMOCRATICA] Boletín Nº78

 


 


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

 Boletín Nº 78
 
17 de diciembre 2009
 

Un emprendimiento de ICD, Uruguay

 

Boletín Latinoamericano sobre Inversión Social,
Responsabilidad Social y Filantropía
Nº10
Una iniciativa conjunta de la Revista Alliance y de ICD

                    

La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. La Revista Alliance, que se publica en el Reino Unido, tiene como objetivo facilitar el intercambio de información e ideas entre donantes, filántropos y demás personas que trabajan por el cambio social en todo el mundo de forma tal de maximizar el impacto del financiamiento para el desarrollo social. Alliance difundirá las noticias de América Latina y el Caribe en inglés a la comunidad internacional y La sociedad civil en línea tendrá a su cargo su difusión en América Latina y el Caribe. A través de una alianza con el Grupo de Institutos, Fundações e Empresas (GIFE) de Brasil, los artículos de Alliance han sido publicados regularmente en portugués desde diciembre de 2005.
 

Resumen de algunas noticias de la edición de diciembre 2009
 

Responsabilidad Social Empresarial en las Américas

Con más de 800 participantes y la presentación de numerosos casos, se desarrolló del 1 al 3 de diciembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, la VII Conferencia Interamericana sobre  Responsabilidad Social de la Empresa, "Afrontando Retos con Responsabilidad". El evento anual del Banco Interamericano de Desarrollo se realizó este año junto al Gobierno de Uruguay y la asociación empresarial DERES, que agrupa a las empresas uruguayas activas en responsabilidad social de la empresa

Fútbol para el desarrollo

En muchos países, se trabaja para transformar las comunidades con programas basados en el fútbol. Streetfootballworld es una red mundial que congrega a empresas, emprendedores sociales, organizaciones internacionales y gobiernos para desarrollar programas para cambios sociales, mediante el uso del fútbol como una herramienta para el desarrollo social.

Sexto Congreso GIFE sobre Inversión Social Privada

Se han abierto las inscripciones para el 6° Congreso de GIFE (Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas, Brasil) sobre Inversión Social Privada, que reunirá a cerca de mil personas líderes nacionales e internacionales ligadas al campo social. Con el tema "Visiones para el 2020", el evento será realizado en la ciudad de Río de Janeiro, del 7 al 9 de abril de 2010. La pauta del Congreso serán las complejidades de los nuevos enfoques de la Inversión Social Privada, su legitimidad y sustentabilidad y la reflexión sobre cuáles serán sus rumbos en la próxima década.  El fin del evento prevé la participación en el juicio de "Cuál es el impacto de la inversión social privada en la realidad de Brasil", en el que será evaluada su importancia como motor de la transformación social en Brasil.

Lea el boletín completo

 

Noticias



Foro sobre la Eficacia del Desarrollo de las OSC

Del 1 al 3 de diciembre tuvo lugar en Lima el Taller Latinoamericano y del Caribe del Foro sobre la Eficacia del Desarrollo de las OSC. Este es un proceso liderado por organizaciones de la sociedad civil (OSC) dirigido a definir y promover un marco de trabajo global sobre la eficacia del desarrollo respecto del cual estas organizaciones tienen un papel crucial como agentes innovadores de cambio y de transformación social.  
 

En Uruguay el 20% de la población mayor de 14 años realiza actividades voluntarias
Las  prácticas voluntarias están sumamente extendidas en Uruguay y han crecido notoriamente en la última década. En rigor, el 19,9% de la población uruguaya realiza actividades voluntarias, mientras que más un 43% de la población lo hace o lo ha hecho en algún momento de su vida, según datos de una encuesta de población realizada en el 2009
 

ICD presentó la publicación La corrupción y su freno
El Instituto de Comunicación y Desarrollo presentó el 9 de diciembre la publicación La corrupción y su freno. Ciudadanía, instituciones y normas, que incluye un mapeo analítico sobre las instituciones y normas de control de la corrupción en Uruguay, así como resultados de encuestas de percepción entre ciudadanos, funcionarios públicos y empresarios.
 


Foro Internacional de UNESCO en Montevideo

Con la presencia de destacadas figuras se realizó en Montevideo el 10 de diciembre, el "Foro UNESCO sobre el Futuro: Las necesidades especiales de desarrollo de los países de ingreso medio".


Nuevo Informe sobre Desarrollo Humano para Mercosur 2009-2010 "Innovar para incluir: jóvenes y desarrollo humano"

Más de 65 millones de jóvenes (entre 15 y 29 años) viven en los países del Mercosur. A pesar de los escenarios socioeconómicos existentes que los condicionan, tienen proyectos, sueños y gran capacidad para ser protagonistas del cambio y contribuir al desarrollo humano en sus sociedades, según el Informe sobre Desarrollo Humano para Mercosur 2009-2010 Innovar para incluir: Jóvenes y desarrollo humano.

Junto con este último número de 2009 queremos hacerles llegar de parte
del equipo de La sociedad civil en línea un fraterno saludo
y los mejores deseos para el nuevo año.

¡Nos reencontramos en el 2010!


Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598 2) 901 16 46 - 902 44 23
 icd@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay
 

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment