Thursday, December 31, 2009

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Re: Ensayo sobre el SS-XXI (Parte III) -continuacion

 

 CONTINUACION

Parte III.-  Estos 6 articulos del Ensayo Sobre el Socialismo del Siglo XXI son la continuacion de los 8 articulos previamente enviados. Aun quedan 6 por enviar para completar los 20 puntos del ensayo. Si alguien  de los que reciba esta tercera parte no ha recibido las dos anteriores, conjuntamente con la introduccion, puede entrar al blog  www.israelabreu.net donde las podrá leer.

 

Ensayo sobre el Socialismo del Siglo XXI (Parte III)

9)         Control sobre las Fuerzas Armadas.- El control sobre las Fuerzas Armadas, incluyendo a la Policia Nacional y a los cuerpos de inteligencia, es esencial para poder imponer  las leyes y decretos presidenciales. Para controlar las Fuerzas Armadas es necesario usar cualquier medio al alcance: purgas al estilo sovietico, ascensos privilegiados, sobornos, halagos, aumento de salario, desapariciones forzosas, etc. Todo esto para poner a oficiales de entera confianza al frente de los distintos cuerpos castrenses. Hay que evitar que sucedan hechos como el de Honduras en que el Jefe de las Fuerzas Armadas se nego rotundamente  a seguir las ordenes del Ejecutivo alegando que eso era violatorio de la Constitucion.  Al mismo tiempo se crearan cuerpos armados colaterales tales como las Milicias Revolucionarias  en Cuba, las Milicias Bolivarianas en Venezuela y asi sucesivamente. Para que este control pueda instrumentarse lo mas eficientemente posible se contrataran los servicios de asesores militares de alta confiabilidad. En Cuba ayudaron en esta tarea los cuerpos de inteligencia KGB de la Union Sovietica y la STASI alemana. En Venezuela estan ayudando los asesores militares cubanos y en Bolivia los venezolanos.  Para mantener neutralizado al ejercito se mantendra una vigilancia permanente de modo que por cada cinco soldados, sobre todo oficiales, haya un informante. Y muy importante, los jefes militares regionales seran trasladados constantemente entre guarniciones  para evitar complots y conspiraciones contra el gobierno. Una vez que las Milicias Revolucionarias o Bolivarianas esten debidamente organizadas y con la capacidad militar necesaria, las Fuerzas Armadas tradicionales seran desmanteladas y sus cuarteles y edificaciones seran ocupados por los nuevos cuerpos armados. La policia tradicional tambien sera transformada de manera que exista una sola Policia Nacional bajo un solo mando, el del Jefe de Estado o dictador vitalicio.  

10)       Vigilancia y represion .- Para poder implantar y consolidar el SS-XXI es necesario aplicar toda la represion posible, desde vigilar estrechamente a cada ciudadano, perseguirlo si emite criticas contra la politica del gobierno y encerrarlo el tiempo que sea necesario, sin derecho a habbeas corpus, para que no lo vuelva a hacer y sirva de escarmiento. Los juicios se dilataran tanto tiempo como le convenga al gobierno. Ellos consideran la impunidad y el engano como males menores. Si fuera necesario se llegaria hasta la pena de muerte o desapariciones camufladas. Para esto hay que contar con cuerpos de vigilancia y represion  que ayuden a controlar el descontento de la poblacion.  Ejemplos de eficiencia de estos cuerpos represivos los hemos visto en las Checas Rusas, las Camisas Pardas de Hitler, las Camisas Negras de Mussolini, las Camisas Rojo Rojitas de Chavez, los Ponchos Rojos de Morales y las Brigadas de Respuesta Rapida de Castro. Estas turbas violentas reciben la informacion de los grupos de vigilancia por cuadras que existen en todo sistema totalitario. Ejemplos patentes de estos grupos de vigilancia los tenemos en los Comites de Defensa de la Revolucion Cubana, los Circulos Bolivarianos de Venezuela,  los Comites de Defensa Sandinista de Nicaragua, etc.  Los miembros de estos grupos de vigilancia estan vestidos de civil para dar la impresión de que es el pueblo quien defiende la Revolucion. A traves de estos informantes y las turbas de choque se implanta un verdadero terrorismo estatal. Esto se logra con mítines de repudio  que son grupos violentos vestidos de civil que se situan frente a las casas de los opositores mas activos o de los ciudadanos que van a abandonar el pais, aunque esten autorizados, y les gritan obscenidades e insultos y hasta  pintura roja y huevos les tiran a sus casas.  Las manifestaciones contra el gobierno son criminalizadas, hasta quedar prohibidas por completo. Tambien se criminalizan  las acciones de los abogados defensores de cualquiera que no piense como el gobierno e inclusive  los jueces pudieran ser acusados tambien.  Este terrorismo de estado se va infiltrando lentamente dentro de la conciencia de cada ciudadano. Esto crea  una doble moral en el individuo  de tal forma que delante de los partidarios del sistema actuan como si fueran del sistema  mientras que delante de sus familiares o frente a los opositores actuan como opositores tambien. Para cumplimentar todo este proceso de vigilancia y represion se contara siempre con la eficiente colaboracion  de los  tribunales de justicia y organos anexos, entre ellos el Defensor del Pueblo, el Fiscal General, el ejercito y la policía, etc. En esta estructura, el ciudadano no tiene ninguna instancia a la que pueda apelar por lo que la impunidad es absoluta. Desde luego, dicen que todo se hace pensando en el futuro del pueblo.   

11)       Carceles, fusilamientos y campos de concentracion.-  En todos los sistemas de gobierno son necesarias las carceles para recluir a los delincuentes y a algunos inconformes politicos. Sin embargo, en los sistemas comunistas o socialistas del siglo XXI  esta necesidad es aun mayor. En estos sistemas, debido a que el descontento popular es mas acentuado, la cantidad de arrestos y reclusiones es muy grande. Para poner solamente un ejemplo veamos lo que sucede en Cuba. Por sus carceles han pasado cientos de miles de presos politicos solo por disentir de la politica del regimen. En una sola jornada, el 17 de abril de 1961, fueron detenidos mas de un cuarto de millon de cubanos que aparecian en listas de desafectos, no opositores activos, proporcionadas al gobierno por los Comites de Defensa de la Revolucion y los cuerpos de inteligencia del  G-2. Esto no es extraño ya que Castro dijo al arribar al poder: el que no esta con la Revolucion esta contra la Revolucion. Hay que tener en cuenta que bajo los regímenes totalitarios cada vez que un acusado de delitos politicos llega a los tribunales ya va condenado desde los cuarteles de la Seguridad del Estado por ordenes superiores. Lo unico que hacen los tribunales es fijar el nivel de la sentencia. Mientras tanto los abogados defensores se limitan a pedir benevolencia para su cliente.  Pero lo mas triste es que bajo estas dictaduras de extrema izquierda no basta que el sentenciado cumpla su sentencia, es necesario seguir presionandolo dentro de la prision hasta eliminarlo politica o fisicamente.  Es algo muy distinto a las dictaduras de derecha que, no obstante lo malas que son, cuando el reo entra a la prision se le deja relativamente tranquilo sin tratar de obligarlo, como en los regimenes comunistas, a que cambie su ideologia  Entre los mecanismos mas utilizados para doblegar a los presos a cambiar su modo de pensar se encuentra el plan de reeducacion o rehabilitacion, al que el recluso es sometido por las buenas o por las malas, incluyendo golpizas tremendas y plan de trabajo forzado, como sucedio en Cuba con el Plan de Trabajo Forzado Camilo Cienfuegos puesto en marcha en 1964. En ese plan centenares de presos politicos fueron asesinados, otros tantos quedaron mutilados, locos, o traumatizados. Finalmente, los que llegan a cumplir sus condenas sin aceptar el plan de rehabilitacion politica son recondenados al termino de su sentencia, como le sucedio al autor de este ensayo que despues de cumplir la sentencia de 12 años que le habian impuesto fue recondenado a 2 años mas por un supuesto delito de peligrosidad. Es decir, ellos son capaces de predecir lo que el preso político pudiera hacer cuando salga y condenarlo por lo que posiblemente vaya a hacer.

12)       Control sobre todos los medios de comunicacion.- Para que este tipo de sistema pueda funcionar correctamente no pueden existir empresas privadas de comunicacion  que puedan criticar o contradecir lo que diga el gobierno. Las criticas a la gestion del Estado son inadmisibles. Se cerraran todos los medios independientes usando cualquier pretexto, menos que se trata de censurar a la prensa. Se dira que son latifundios mediaticos, que sus duenos son imperialistas "yankees", oligarcas inescrupulosos, burgueses, vende patrias, etc. Por supuesto,  nunca se dira que se cierran o clausuran los medios de comunicacion pues esto causa muy mala impresion; mejor se dira que se suspenden las senales o que se terminan las concesiones. Asi se evita que  parezca que se esta contra la libertad de expresion o que se amordaza la prensa. Antes de llegar a la estatificacion total de los mismos se usaran diversos mecanismos, como por ejemplo, ponerle coletillas a los articulos inconvenientes, obligar a los canales de television y estaciones de radio a ponerse en cadena durante varias horas al dia para evitar que ese espacio de tiempo sea usado por el enemigo. Se amenazara constantemente a los periodistas con ser arrestados o lograr su despido acusandolos de cualquier cosa, lo que traera consigo que los propios periodistas se autocensuren para mantener sus puestos pues, despues de todo, tienen familiares que mantener.  Si aun quedaran directores y duenos de periodicos reacios a entrar por el aro  podría llegarse al extremo de  enviar secuaces encapuchados, haciendose pasar por delincuentes comunes, a saquear y destruir los equipos de las empresas privadas. Inclusive se enviaran motorizados, tambien encapuchados,  a pasar veloces  frente a las empresas periodisticas disparando rafagas de ametralladoras  para sembrar el panico entre los periodistas y demas empleados. Hay que evitar a toda costa que el pueblo sea informado acerca del verdadero proposito de la revolucion. Tambien se controlaran  los medios modernos de comunicación, tales como internet, computadoras, telefonos celulares, etc. Debido a que no es facil montar un sistema de desinformacion  tan sofisticado se recurrira a asesores experimentados en este tipo de actividad, principalmente cubanos, como sucede en Venezuela. El Estado garantizara el flujo de informacion saludable y la libertad absoluta de expresion  para los que hablen de las bondades del sistema.    

13)       Secuestro de legisladores o de sesiones legislativas.-  Una de las estrategias a seguir para obligar al Congreso a aprobar proyectos de leyes presentados por el Maximo Lider cuando el Congreso  no esta aun bajo el control total del Ejecutivo, es la de impedir que diputados de la oposicion entren a las sesiones legislativas o salgan de ellas sin que se hayan aprobado dichos proyectos. Como sucede a menudo en Bolivia con los  Ponchos Rojos (turbas del gobierno) que se sientan frente a las puertas del Parlamento con palos y machetes y no se paran del lugar hasta que los proyectos son aprobados. Algo parecido sucedio en Ecuador cuando el presidente Correa impidio que los legisladores opuestos a su proyecto entraran en la sede del Parlamento para evitar que votaran en contra de su proyecto socialista del siglo XXI. Tambien se recurre frecuentemente al abucheo y a la suspension de la palabra al diputado que este en uso de ella y argumenta en contra de los proyectos en discusion. Si se dieran casos de diputados que, aunque pertenezcan al oficialismo se opusieran a proyectos del gobierno o denunciaran la corrupción en las filas del mismo, como sucedio con Wilmer Azuaje en Venezuela, el diputado y sus familiares recibiran todo tipo de agresiones y atentados. Azuaje en su desesperacion dijo: estoy condenado a muerte por el presidente Hugo Chavez.  Pero nadie investigara porque la policia y los tribunales de justicia pertenecen tambien al Estado.  Esto en el campo democratico pareciera una monstruosidad pero en el contexto del SS-XXI es una cosa  normal ya que el proposito que se persigue es noble, segun sus promotores: impedir que los diputados deshagan lo que el Jefe Supremo, que en definitiva es el que todo lo sabe, trata de hacer.

 14)      Expropiacion o confiscacion de tierras.- En un sistema como el comunismo o el Socialismo del Siglo XXI, que en definitiva son iguales, todas las tierras, desde latifundios, minifundios y parcelas urbanas pertenecen teoricamente al pueblo por lo que deben ser expropiadas por el Estado. Para ello se alega que las tierras existen desde antes de la aparicion del hombre sobre las mismas  por lo que si a alguien pertenecen es a los dinosaurios. Tambien diran que la tierra es del que la trabaja. Esto no quiere decir que los campesinos  van a disponer de la propiedad de sus fincas aunque las trabajen. Su derecho sobre las mismas se limita a poder decir que son suyas y a venderle los productos al Estado. Pero las expropiaciones o confiscaciones se haran paulatinamente. Primero se confiscaran las tierras ociosas, se seguira con los latifundios, aunque esten en produccion, despues vendran los minifundios hasta terminar con las parcelas urbanas y con los huertos familiares.  Con las tierras confiscadas se formaran cooperativas independientes para luego convertirlas en cooperativas o granjas estatales, como en Cuba o cualquier otro pais comunista. Si por casualidad alguna finquita quedara en manos privadas, ya sea por privilegios o influencias, sus dueños estaran obligados a venderle sus productos al Estado al precio que este fije. Como sucede con las demas empresas, en este sistema de extrema izquierda las tierras tampoco son heredables. Las expropiaciones no seguiran un procedimiento convencional ya que en muchas ocasiones se  prepararan piquetes de campesinos para que invadan las tierras ociosas, las ocupen y luego las pasen al Estado. Si las fincas objetivo de intervencion estuvieran en plena produccion, no importa, de alguna manera se lograra dañar los cultivos para que las tierras parezcan improductivas y asi tener un mejor pretexto para expropiarlas. Por regla general la productividad de estas tierras confiscadas baja considerablemente debido a que los nuevos administradores son nombrados por su lealtad y no por su capacidad. Contra estas expropiaciones, casi siempre sin pago a sus verdaderos dueños, no existen alegatos que valgan ya que los Fiscales y Contralores Generales son instrumentos del Estado y dictaminaran lo que les oriente el Jefe Supremo.

 

Continuara

 

 

 

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment