Saturday, December 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : EE.UU. : Transparencia en Remesas enviadas por Inmigrantes

 

Diario/LAPRENSA
19 DE DICIEMBRE 2009
 Transparencia en remesas

  • Gloria Medina/edlp |
 
Nueva York — Varias organizaciones comunales se reunieron para discutir estrategias que aseguren la transparencia de las corporaciones encargadas del envío de remesas.
"A través de estudios realizados hemos encontrado que grandes corporaciones se quedan con un porcentaje muy elevado del dinero que las personas envían a sus países", dijo Reena Desai, miembro de la organización TIGRA (Transnational Institute for Grassroots Research and Action), durante el anuncio de la creación de la coalición Liga Global en Nueva York al conmemorarse el Día Internacional de los Migrantes.
"Durante los últimos años las remesas han aumentado, durante el 2008 los inmigrantes enviaron un total de $6.7 mil millones de dólares a otros países. Claro que se espera que en estadísticas mas recientes haya una disminución en las remesas por la situación económica del mundo", aclaró Desai.
La coalición, según Deyanira Del Río, miembro de NEDAP (Immigrant Financial Justice Network), investiga y lucha por los derechos de los inmigrantes en el sistema financiero.
"El precio que pagan los inmigrantes por enviar el dinero a sus países es demasiado alto y muchas veces no están informados de sus derechos", indicó Del Río. "Las agencias con licencia para ofrecer este servicio tienen que proveer información a sus clientes acerca de la transacción y un recibo con información de los precios y tasas de interés", agregó durante el anuncio que se realizó en el Diversity Center of Queens, localizado en Jackson Heights.
La coalición esta abogando para que se implemente una ley por la que el gobierno federal revise y corrija la industria de intercambio de dinero y que se exponga como tema de debate en el congreso, según Jennifer Ching, miembro de la organización Appleseed.
Por otro lado, lo que se está buscando es que el dinero que se toma de las remesas no se cobra de las grandes corporaciones como Western Union, sino que un porcentaje sea destinado para el desarrollo de la comunidad, según Silvia Perugachi, miembro de Queens Community House.
"Se puede hacer por medio de nueva tecnología que se está implementando en las agencias legales donde se realizan las remesas o por medio de un portal de Internet que se esta creando. Estos medios se encargarían de enviar sus donaciones a organizaciones comunales", explicó Perugachi.
Por ahora se espera que esta semana la administración del presidente Barak Obana anuncie el Acto de Protección Financiera al Consumidor 2009, donde aumentará la vigilancia a la industria de envíos de dinero.
gloria.medina@eldiariony.com


Your E-mail and More On-the-Go. Get Windows Live Hotmail Free. Sign up now.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment