Friday, April 16, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : VENEZUELA : FIM

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

 

Caracas, 16 de Abril de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 102

ooo0ooo

MENSAJE DE "EL LIBERTADOR"

"Es vano el temor que se tiene a los tiranos: no es necesario más que hacer frente firme al déspota, para que huya vergonzosamente"  Simón Bolívar. 20- 09-1813.

ooo0ooo

 LA VERDAD SOBRE EL 11 DE ABRIL DE 2008

Por: Brian Nelson. Periodista independiente autor del libro "El Silencio y el Escorpión"

Investigar sobre el 11 de Abril me absorbió completamente. Uno de esos momentos fue el averiguar quién había muerto primero y de dónde había recibido el disparo; estas serían piezas críticas para la interpretación de todo lo que vendría después.

Muchos de los testigos que entrevisté pensaban que la primera víctima fue el fotógrafo Jorge Tortoza (que estaba a la cabeza de la marcha de la oposición). Era difícil saber con certeza si había sido el primero porque a menudo a los pocos segundos de recibir un disparo, muchas de las víctimas fueron recogidas inmediatamente por amigos y demás personas presentes.

Dos fuentes importantes me convencieron de que fue otro manifestante de la oposición, Jesús Arellano, quien fue asesinado en primer lugar, tan sólo unos minutos antes que Jorge Tortoza. Una de las fuentes era un partidario de Chávez, Douglas Romero, quien accidentalmente fue a parar a la muchedumbre en contra de Chávez, y terminó siendo testigo del hecho de que la muerte de Jesús Arellano ocurrió antes que la de Tortoza. La otra pieza de evidencia fue la cámara misma de Tortoza, cuyas últimas imágenes fueron las de un Arellano moribundo. Descubrir que Arellano fue la primera víctima mortal es muy importante porque su muerte fue capturada en película y se ve con claridad que le dispararon a partir de la multitud a favor de Chávez.

Los militantes a favor de Chávez mataron a la primera víctima. La evidencia es clara en el vídeo. Las primeras víctimas no recibieron los disparos ni de la parte superior de Puente Llaguno, ni de francotiradores en los tejados, como se ha llegado a creer, sino más bien desde la calle, desde la misma Avenida Baralt, justo antes de las 2:30 pm - Cuando los dos grupos estaban mucho más cerca entre sí de lo que estarían en todo el resto del día.

El hecho de que las primeras bajas fueron causadas por los hombres armados pro-Chávez tiene enormes implicaciones para la interpretación del golpe siguiente ya que se debilita por completo la narración del gobierno sobre un plan premeditado por parte de la oposición para causar la violencia como un pretexto para una intervención militar.

Otro momento "ajá" para mí fue la constatación de que la Guardia Nacional debe haber recibido la orden de no interferir con los Círculos Bolivarianos cuando repelían la marcha sobre la avenida Baralt.

El gobierno venezolano y sus simpatizantes han tratado por todos los medios de encubrir este hecho, representando la violencia como algo fuera del control de nadie. Por ejemplo, Greg Wilpert de Venezuelanalysis, escribió: "Chávez podía confiar sólo en un pequeño puñado de soldados de la Guardia Nacional, que pararon el avance de la oposición en dos de las tres calles que conducen a Miraflores". La Avenida Baralt, donde ocurieron la mayoría de las muertes, es la tercera calle a la que Wilpert se refiere, lo que sugiere que si hubiese habido más efectivos de la Guardia Nacional, la situación no habría sido tan fea. Pero Wilpert está mal informado. No sólo había un montón de soldados de la Guardia Nacional en torno a Miraflores ese día, sino que estaban desplegados en masa, sobre la avenida Baralt. Se sentaron allí toda la tarde, viendo un tiroteo de cuatro horas sin hacer nada para detenerlo. Tal hecho le da credibilidad a los informes que estipulan que Chávez y su gabinete habían discutido el despliegue de los Círculos Bolivarianos en conjunción con la Guardia Nacional cuatro días antes de la marcha.

Fue un manifestante anti-Chávez, Andrés Trujillo, quien fue el primero en decirme que había visto a la Guardia Nacional de pie en las calles laterales de la avenida Baralt y que los soldados impedían que la gente saliera de la línea de cruce de fuego. Yo estaba escéptico al principio, pero luego un testigo a favor de Chávez, Carolina Campos, me dijo lo mismo.

Buscando a través de las miles de fotografías que había almacenado, finalmente encontré las fotos de estas tropas. Allí estaban, a la derecha en la avenida Baralt, a veces sólo a un pie de los hombres armados pro-Chávez, y no hicieron nada para detener la violencia. No ayudaron a la policía y tampoco entrabaron a los hombres armados pro-Chávez.

Se trata de dos, tan sólo dos piezas importantes del rompecabezas del 11 de Abril. Obviamente hay muchas más. Pero está claro que es el gobierno de Chávez el que más tiene que ocultar y que perder de una investigación independiente.

En muchos sentidos, la reacción del gobierno a la violencia es mucho más elocuente que la propia violencia. El gobierno tenía una opción: podía haber encarcelado a los pistoleros y soldados de la Guardia Nacional que fueron capturados en película y en fotografías disparando a los manifestantes. Esto habría proporcionado alguna reconciliación a las víctimas y demostrado que el gobierno aplica la ley por igual a todos los ciudadanos. No eligió ese camino. En su lugar, inició la construcción de mentiras sobre mentiras para protegerse.

Sospecho que el gobierno siente que tiene que mentir, simplemente porque los riesgos son muy altos. Después de todo, el ex presidente venezolano Carlos Andrez Pérez fue destituido simplemente por el envío de fondos de campaña a Nicaragua. ¿Cómo quedaría Chávez si hubiese una investigación adecuada sobre los actos de violencia el 11 de abril? Este es otro de los motivos por el cual el mantenido control de la Asamblea Nacional es tan importante. Tengan la seguridad de que Chávez ha pensado en esto. Estoy seguro también de que ha pensado en el ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien está en la cárcel por complicidad en el asesinato de sus opositores en Perú.

Obviamente, muchas cosas están impulsando a Hugo Chávez: su creencia ferviente en el socialismo, su desconfianza de los Estados Unidos y Occidente, y su deseo de convertirse en una figura legendaria que pueda unir a América Latina tan bien como su musa política, Simón Bolívar. Sin embargo, habiendo estudiado el record de Chávez en derechos humanos, creo que su miedo a la cárcel es también un factor. Sus repetidos (y finalmente exitoso) intentos de cambiar la constitución para permitir su reelección indefinida pueden ser vistos a través de esta lente. Sí, Hugo Chávez quería poner fin a los límites de términos para que su revolución pueda continuar, pero creo que también lo quería para protegerse de la persecución en el caso de perder el poder.

El 11 de abril fue una locura. Ocho años después, todavía está entre nosotros. Incluso en los titulares. Es la razón por la cual Zuloaga fue detenido y es la excusa que Chávez probablemente dará para finalmente cerrar Globovisión. Sin embargo, el 11 de Abril es un hecho sobe el cual la mayoría de la gente sabe todavía muy poco. Quiero decir, ¿Qué pasó realmente allí, alrededor de Miraflores? Todavía estamos tratando de juntar las piezas del rompecabezas, una a la vez. Pero estamos seguros de que todo se aclarara.-

oooOooo

Según Presidente Chavez "Ser rico es malo"

El presidente venezolano Hugo Chávez se ha regalado un reloj modelo Aternitas de la marca ginebrina Franck Muller, según el Sonntags  Zeitung. El reloj tiene un valor aproximado de 170.000 fr.   El cambio franco suizo y U$D están casi a la par, o sea BsF. 1.190.000,00.  Con esa cantidad se podría comprar un apartamento de lujo en Caracas. Publicado en el periódico www.20min.ch de Suiza.

oooOooo

MASACRE IMPUNE (Por ahora)

Por: Eddie A. Ramírez S.

11 de abril, fecha dolorosa en que unos canallas azuzaron a la  canalla para que asesinara a dieciocho venezolanos e hiriera a varios centenares. El motivo para desencadenar el odio fue una manifestación pacífica de ciudadanos que acudían a Mirafllores a solicitar la renuncia de quien desde 1999 estaba abusando del poder. Entre los hechos relevantes, precursores de la marcha de abril, cabe mencionar: instalación de una Asamblea  Constituyente no contemplada en la Constitución y que por malabarismos electorales solo contaba con siete representantes no identificados con el chavismo; arbitraria disolución del Congreso e instalación de un "Congresillo";  corrupción en Plan Bolívar 2000; intento fallido de imponer a Aristóbulo en la CTV para sustituir a Carlos Ortega; reacción ante el intento de ideologizar la educación; aprobación inconsulta y por Decreto de 49 Leyes; paro general convocado por CTV y Fedecámaras el 10 de diciembre 2001;  paro petrolero del 4 al 11 de abril en protesta por la violación a la meritocracia interna de PDVSA  para imponer a cinco Directores afectos al chavismo;  paro general convocado por la CTV y Fedecámaras del 9 al 11 de ese mismo mes del 2002.

Para apoyar los trabajadores petroleros y, desde luego motivados por los hechos señalados, el  11 de abril una multitud nunca vista en Caracas salió  del Parque Rómulo Betancourt  alrededor de las 11am, esgrimiendo como consigna la renuncia del Presidente de la República. El destino acordado era la Plaza de la Meritocracia en Chuao.  El entusiasmo  y la magnitud  de la marcha hicieron inevitable que, con o sin incitaciones,  la misma continuara hacia Miraflores. El acudir a la sede del Ejecutivo para solicitarle la renuncia a quien despreciaba la voluntad popular es un derecho e incluso un deber. A la Guardia Presidencial y a la Guardia Nacional les correspondía garantizar la seguridad de los manifestantes y, desde luego, la seguridad del Palacio y del Presidente.

Fui testigo presencial de los desafueros, ya que marché con mi esposa hasta la avenida Baralt, llegando a escasos metros de la esquina de Pedrera. Frente a nosotros, separados por dos cuadras, había un grupo de afectos al oficialismo que nos lanzaban objetos contundentes.

Avanzábamos y retrocedíamos, mientras que la Policía Metropolitana intentaba que los dos grupos no chocaran. Al poco tiempo y a escasos metros de nosotros fue asesinado un ciudadano y  escuchamos  innumerables disparos procedentes del lado oficialista. La situación nos obligó a retirarnos a la Plaza O'Leary, cerca de las escalinatas de El Calvario.  

Curiosamente, los guardias nacionales asumieron tres conductas diferentes: en la Baralt se apartaron para dejar en libertad de acción a los fascistas oficialistas; en la vía que conduce de El Silencio hacia Miraflores por la avenida Sucre, procedieron correctamente al contener con bombas lacrimógenas la marcha opositora e impidieron el avance de las hordas oficialistas y en el Fermín Toro dispararon en contra de los opositores al régimen.

Alrededor de Miraflores transitaban libremente y armados los partidarios del teniente coronel. Tanto el general Belisario Landis, en ese entonces Comandante General de la Guardia, como el general Eugenio Gutiérrez Comandante del CORE5, tendrán que responder por la actuación de sus subordinados y por no haber impedido la masacre, dispersando la marcha opositora a la altura de la autopista Fajardo. El general Vietri Vietri y el coronel Morao deberán responder por la presencia de civiles armados afectos al  régimen en la Zona de Seguridad de Miraflores. Desde luego a Chávez y a Rodríguez Chacín les cabe una gran responsabilidad. También a  otros funcionarios que convocaron a las bandas armadas.

El régimen nunca aceptó que se constituyera una Comisión de la Verdad para investigar la masacre de 18 ciudadanos en el centro de Caracas (8 identificados con la oposición, 8 con el gobierno, un fotógrafo y un buhonero), además de  numerosos heridos. No se ha comprobado la presencia de francotiradores. Cuatro guardias nacionales fueron  señalados de asesinar a un opositor, pero al menos quien esto escribe desconoce el estado de la investigación. Recientemente, la Fiscalía imputó a un coronel de la Guardia por el asesinato de tres oficialistas en la avenida Urdaneta, pero al parecer no hay pruebas y le siguen juicio en libertad. En un juicio aberrante, tres Comisarios y cinco efectivos policiales  fueron sentenciados a muchos años de cárcel por el supuesto asesinato de dos ciudadanos y por varios heridos. Ninguno de los pistoleros oficialistas captados en fotos y videos han sido imputados y el régimen los considera héroes de la revolución. El general Rosendo evadió aplicar el Plan Ávila ordenado por Chávez,  el cual  hubiese causado una mayor tragedia. Estamos convencidos de que el teniente coronel promovió el enfrentamiento. Los autores materiales están en libertad y, de acuerdo a lo consignado en el expediente, quienes están presos son inocentes. Es decir, quienes están, no son y quiénes son, no están pero estarán.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

ooo0ooo

UN BUSTO DEL TIRANO CUBANO EN EL CAPITOLIO

Erigir frente al capitolio federal o en cualquier otro lugar del territorio la estatua de un dictador consumado y consumido como Fidel Castro que lleva más 50 años tiranizando a su pueblo, constituye una cachetada al parlamento nacional y un insulto a una nación como Venezuela que posee una constitución y una indiscutible vocación democrática. Este es el mayor desparpajo que se le haya inferido a la memoria del libertador de naciones Simon Bolívar precisamente en el bicentenario de su magna obra. Chávez pretende perpetuarse en el poder y continuar gobernando a discreción con todos los poderes públicos bajo su bota militar. Con su gesto "humanitario" hacia Fidel pero sordo y ciego al clamor del pueblo cubano, Chávez invita a sus seguidores a que lo sigan acompañando en su afán de seguir gobernando a sus anchas y a manos llenas. Chávez con ese busto esta avalando la dictadura castrista y nos está diciendo a todos los venezolanos que para profundizar su revolución también existe el camino que escogió su homólogo Fidel Castro. Por ello sin medir palabras decide unilateralmente levantar el busto a su ídolo en una fecha tan gloriosa para los venezolanos como lo es la celebración del bicentenario de nuestra independencia a cuya conmemoración está invitada toda la satrapía internacional. Carlos E. Méndez.

ooo0ooo

Ultimo mensaje recibido de nuestro queridisimo FRANK RONDON, Presidente de Democracia Permanente, quien en vida fuera amigo del FIM.

"Pero el tema contenido en el enlace de hoy es realmente espeluznante por los escenarios que describe y que parecen bien sustentados. Mientras tenemos años concentrados en enfrentar la pesadilla generada por el resentimiento, la corrupción, el tráfico de drogas, las muertes y devastación social, política y económica del actual régimen que impera en Venezuela, en el mundo están ocurriendo terribles realidades que amenazan a la civilización occidental... considere el contenido del siguiente vídeo... Saludos... Frank"   http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4

ooo0ooo

RACIONAMIENTO ELECTRICO POR FALTA DE AGUA EN EL GURI: PURAS MENTIRAS OFICIALES..!!

¿Quién puede confiar en un Presidente que descarada y reiteradamente le miente al país?  La desinversión en el sector eléctrico y la falta de mantenimiento del sistema existente durante los últimos 11 años son las únicas causas que originaron la catástrofe energética en Venezuela.

ooo0ooo

OAP declarado internacionalmente "Prisionero de Conciencia"

Venezuela: La HRF declara a Oswaldo Álvarez Paz "Prisionero de Conciencia" conciencia del gobierno de Hugo Chávez, y advierte sobre el grave "efecto silenciador" de su encarcelamiento

ooo0ooo

 Luz para la calle, oscuridad para la casa

  Aparte de la última planta eléctrica de 80 millones de dólares de 100 MW que le regaló Chávez a Bolivia pocos meses atrás (para exportar electricidad, no para su consumo interno), y las varias que estaban destinadas para los Estados Andinos y para la Ciudad Capital, que estando ya en Venezuela se las mandó a Nicaragua, sabía usted que: Desde Guri Venezuela abastece a la ciudad de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima con 250 MW a través de una línea de 676 km (480 en Venezuela y 200 en Brasil) cuya construcción por el gobierno de Chávez costó 400 millones de dólares (280 millones Venezuela y 120 Brasil)  a pesar de que esa ciudad disponen de plantas termoeléctricas con la capacidad suficiente para autoabastecerse, pero que las tienen paradas porque les resulta muchísimo más barata la electricidad que les vende Chávez.

ooo0ooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

ooo0ooo

 

 

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment