Saturday, April 17, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: La Linea Aerea Continental maltrata a sus clientes

 

Estimados compatriotas y amigos hispanos en general:
Reciban mi cordial y respetuoso saludo. Los molesto para compartirles el articulo que escribi para el quincenario peruano-americano "El Amauta" y en donde hice incapie del trato descortes que recibimos, junto a mi familia, por parte de empleados de Continental.
Gracias por leerlo.
Humildemente,

David Toledo, MA
Activista Social &
Psychology Teacher
Certified by the State of New Jersey

Psicologiando con el Amauta

 

La Linea Aerea "Continental" maltrata a sus clientes.

 

Como estan queridos amigos y asiduos lectores de nuestro quincenario peruano "El Amauta". Los saludo respetuosamente, y honestamente, defraudado e indignado por el trato que recibi, junto a mi familia, por el personal de la Linea Aerea "Continental". El dia 25 de Marzo, alrededor de la 12:15 PM, llegue con mi  novia, mi abuela de 92 años de edad y mi hijo de 10; al aeropuerto de Newark, con el fin de registrarnos y embarcarnos en el vuelo 1037Y con destino al Peru. Despues de entregar las maletas y pagar $60.00 dolares americanos, por el exceso de dos maletas (Continental solo permite una por viajero), hicimos la larga linea de seguridad que te dan acceso a las puertas para ingresar al avion y en donde te piden que te saques los zapatos, correas y todo aquello que puede activar las alarmas. Nosotros respetuosos de todo esto y despues que la maleta de mano de mi abuela fuera revisada (debido a que tenia una crema para manos, cosa que demoro un total de 45 minutos), nos dirigimos al "gate" (puerta) de donde partiria nuestro avion con rumbo al Peru.

Mi abuela tiene un caminar lento debido a su edad y demoramos unos 45 minutos para llegar al "gate". El avion partia a las 2:45 PM y nosotros llegamos a las 2:20 PM a la puerta, donde estaban dos trabajadores de Continental junto con su supervisor de nombre Sebastian Kunskowsky. Uno de los trabajadores nos dijo que ya se habian cerrado las puertas del avion y nuestras maletas ya habian sido retiradas del mismo. Les dije que nosotros estabamos llegando con veinte minutos de anticipacion y que no podiamos caminar rapido debido a la edad de mi abuela. El Sr. Kunskowsky fue llamado por el trabajador y yo le explique la situacion, este "caballero" me respondio con sarcasmo "porque no la pusiste a tu abuela en una silla de ruedas" y le explique que a pesar de su edad ella podía caminar sin ayuda. Mi novia le pregunto que como con veinticinco minutos de anticipación ya habian retirado nuestras maletas. Kunskowski nos respondio que eso lo hacian inmediatamente y que ya nuestras maletas estaban en la correa 9 para recogerlas. En ese preciso momento, hubo un cambio en la pantalla, ubicada en la parte superior de la puerta de entrada, comunicando que el vuelo saldria retrasado por 15 minutos y cinco  minutos despues que el vuelo saldria a las 3:15 PM. Le explique a Kunskowsky que tenia un compromiso religioso el dia sabado y me causaria un gran problema si perdia ese vuelo, le pedi que nos permitiera pasar, mas que eso le rogue que nos permitiera entrar y en ese momento nos dijo: "ni Obama esta por encima de mi autoridad y nadie me hará cambiar mi mente". Le insistimos y le rogamos de que sea comprensivo ya que el vuelo habia sido retrazado media hora y nos dijo: "ya sus maletas han sido retiradas y no pueden viajar sin sus maletas". Y finalmente, nos amenazo que llamaria a seguridad. Me dirigi a Servicio al Cliente de Continental y le explicamos la situacion a una de las trabajadoras, que inmediatamente llamo a Sebastian Kunskowsky pidiendole que nos dejara entrar al avion ya que el vuelo estaba retrazado. Kunskowsky se nego. La trabajadora nos cambio los pasajes para el siguiente dia. Fuimos a buscar las maletas y esperamos 2 horas hasta que nos dijeron que una maleta habia sido llevada al Peru y que las demás las podiamos recoger al dia siguiente en el aeropuerto para embarcarlas de nuevo.

Al siguiente dia, viernes 26 de Marzo, nos acercamos a Continental nos quejamos y pedimos la silla de ruedas, por supuesto que a todos nos dieron asientos separados. Llegamos con una hora de anticipacion al "gate" correspondiente. Ingresamos al avion y dos minutos antes que el avion partiera, se abrio la puerta del avion para hacer pasar a cuatro personas. Uno de los trabajadores que habia estado el dia anterior entro con el grupo y los acomodo en diferentes asientos, yo me queje con el y me respondio que no todos los aviones tenian el mismo trato. ¡Yo exijo una explicacion!

La experiencia que tuvimos en el vuelo de regreso fue realmente horrible. El refrigerio que te sirven en el avion tiene opciones, una con pollo u otra de carne; mi novia eligio la de carne, su sorpresa fue grande al ver que la carne estaba cruda por dentro. Al pedirle una explicacion al "azafato" el nos respondio de mala gana:"si quieres te la cambio por pollo". ¡Que barbaridad que pasa con Continental y sus trabajadores!

 

Llegue el martes 7:25 AM y ya estoy listo para seguir la lucha a favor de los mas debiles. El sabado 10 de abril, estan invitados a la marcha que se realizara en Lakewood para pedir al congresista Chris Smith que apoye una reforma de inmigracion. Todos partiremos de la 215 Madison Ave. Lakewood, NJ 08701 a las 12:00 PM los telefonos de contacto son (732) 534-4166 y (732) 762-7947. La desobediencia civil al evento "censo" esta teniendo exito. Yo voy a pagar mi multa porque mi dignidad no se vende. Primero que les den sus documentos y despues los cuenten. Felicitaciones a los activistas, celebraremos el Dia Nacional de "Cesar Chavez" todos los 31 de Marzo.

 

Les agradezco humildemente por leerme,

David Toledo, MA (973) 960-0413

Activista Social Independiente

Nota: Los articulos que escribo son de mi propiedad intelectual y mis opiniones no son de ninguna manera responsabilidad de "El Amauta". Aclaro que consulto algunos estudios o articulos de otros informativos para enriquecer el material que les proporciono.

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment