Wednesday, April 14, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Universidad de Haifa, en Israel, promueve la convivencia pacífica entre árabes e israelíes

 


israeli-arabe_tmb.jpg
14/4/2010 

Itongadol/AJN.-Así lo aseguró la doctora Rivka Yahav, directora del Centro Interdisciplinario Clínico de la Universidad de Haifa, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN). Yahav habló acerca de las actividades desarrolladas por la institución, la convivencia entre árabes e israelíes y el rol de los terapistas. Según indicó, los profesionales de la Universidad desarrollan un proyecto especial para mujeres embarazadas a las que se les efectúa un novedoso tratamiento psicológico destinado a sus futuros hijos.



En el marco de su visita a la Argentina, la Agencia Judía de Noticias entrevistó en forma exclusiva a la doctora Rivka Yahav, directora del Centro Interdisciplinario Clínico y de los Estudios de Posgrados en Psicoterapia de la Facultad de Bienestar Social de Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa.
Consultada acerca de la tarea del Centro Interdisciplinario Clínico, Yahav explicó que allí "los psicoterapeutas realizan diversos tipos de terapias, entre las que se incluyen las del lenguaje, las artísticas, las educacionales y las psicológicas". La doctora indicó que "también se llevan a cabo rehabilitaciones audiológicas y de problemas lingüísticos".
Además resaltó que "la Clínica tiene diversos sectores para atender estas problemáticas y la idea principal es formar a los terapistas para que se integren en la sociedad".
Yahav destacó que "en la institución trabajan tanto judíos como árabes. Por otra parte, la atención que reciben los judíos y árabes que residen en la zona es igualitaria".
En este sentido, destacó que entre las actividades que se realizan también se encuentra el festejo de festividades en conjunto, niños árabes y judíos israelíes "para colaborar y contribuir en el proceso de integración y favorecer a la convivencia pacífica".
Sobre este tema, apuntó que alrededor de Haifa hay muchos poblados árabes y que además en la Universidad se forman y se atienden muchos chicos árabes, "por lo que esta forma de desarrollar las diferentes festividades tiene una importancia vital".
La doctora Rivka Yahav contó que "actualmente, los profesionales de la Universidad se encuentran desarrollando un novedoso proyecto especial para mujeres embarazadas a las que se les efectúa un tratamiento psicológico destinado a sus futuros hijos. También se están impulsando programas de atención para personas mayores, que son destinados a toda la población. Ambos proyectos han recibido una importante colaboración de la comunidad judía del estado de Florida, Estados Unidos".
Otro de los planes que la profesional detalló a esta agencia consiste en la atención integrada de los niños con sus padres, a través de la atención de cualquier problema familiar. Los terapistas se concentran en la observación de los niños en el jardín de infantes para darles ayuda dentro de ese ámbito.
La doctora Yahav cursó sus estudios en la Universidad de Haifa e inició su carrera académica en 1990. Trabajó en el Departamento de Psicología del Tecnión y en hospitales. Actualmente dirige una clínica privada.

EACh.-AF-GL


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment