Friday, April 2, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Miles de peregrinos se reúnen en Israel para celebrar el Viernes Santo - La Policía de Jerusalem implementa medidas de seguridad por las Pascuas

 

2/4/2010 

Itongadol/AJN.- Las calles adoquinadas de la Ciudad Vieja de Jerusalén se convirtieron en bosques de cruces de madera en movimiento, ya que los peregrinos cristianos conmemoraron el Viernes Santo, día de la crucifixión de Jesús.


 Algunos peregrinos llevaron crucifijos tallados, mientras que otros tenían cruces de dos tablas unidas con cinta adhesiva.
Los rituales del viernes santo se producen en la antigua iglesia del santo sepulcro, lugar en que según la tradición cristiana, Jesús fue crucificado y enterrado antes de su resurrección el domingo de Pascua.
A pesar de que los cristianos y católicos ortodoxos siguen distintos calendarios, este año las pascuas coinciden y las iglesias festejan juntas, según informó el diario Haaretz.
Viendo como cientos de personas caminaban por las estrechas calles de Jerusalén durante la llamada Vía Crucis - el camino del sufrimiento, la localización últimos pasos de Jesús - estaba Katy Fitzpatrick, de 24 años, residente de Washington. Ella dijo que el evento era una sensación emocionante pero a su vez un poco abrumadora.
"Es un poco intimidante, y el equipo antimotines es un poco inhibidor también", afirmó ante la fuerte presencia de policías israelíes vestidos de verde desplegados para mantener la paz.
Cerca del mediodía, un grupo de la iglesia estadounidense realizó una recreación de la caminata de Jesús a la crucifixión - incluyendo un actor que interpretó a Jesús, con una corona de espinas y cargando una pesada cruz, que fue llevado por otros actores vestidos de legionarios romanos-.
Amalia Daskalaki, de 71 años, quien viajó desde la isla griega de Creta, dijo que esta era su tercera visita a Jerusalén el Viernes Santo. "Es tan agradable. Me gusta llorar todo el tiempo", expresó.
En medio de la muchedumbre de los cristianos de todo el mundo, un hombre judío ultra-ortodoxo vestido de negro trató de hacer su camino por la calle llena de gente, presionando contra una de las paredes. 
Además, los musulmanes celebraban como lo hacen semanalmente las oraciones del viernes en la mezquita Al-Aqsa, que se encuentra en un recinto que los judíos llaman el Monte del Templo. El complejo en disputa ha sido escenario de recientes enfrentamientos entre musulmanes y la policía israelí.
El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que alrededor de 2.500 policías se habían esparcido en los alrededores de la ciudad vieja para permitir que las tres religiones pudieran practicar sus rituales. Hasta el momento no se reportaron disturbios.

viernes, 02 de abril de 2010

775310_tmb.jpg
2/4/2010 
Itongadol/AJN.- Los cristianos de todo el mundo festejarán el Domingo de Pascua esta semana. Antes de la festividad, las iglesias celebrarán el Viernes Santo para conmemorar la crucifixión de Jesús. Mientras los devotos se preparan para la festividad, la policía de Jerusalén se encuentra en un estado de alerta. 


La policía de Jerusalem se mantiene en estado de alerta ante el acercamiento de la celebración de Pascua.
Los agentes de policía, las ambulancias y los bomberos se desplegarán en los callejones alrededor de la Ciudad Vieja y cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro para garantizar que las procesiones de vacaciones se lleven a cabo sin problemas. 
Sin embargo, como la Semana Santa comenzó esta semana, las instituciones cristianas y figuras públicas de la Autoridad Palestina no escatimaron críticas a la política de Israel de limitar la entrada a los lugares santos de Jerusalén, limitaciones que describieron como violaciones de su libertad de culto. 
Las organizaciones cristianas en Cisjordania reclamaron que sólo se les concedió permisos a tres mil los peregrinos para entrar en Jerusalén durante la Semana Santa, pero Israel dice que ha aprobado 10 mil permisos. 
Las normas de seguridad no sólo afectan a los cristianos de la Ribera Occidental sino también los creyentes de Jerusalén e Israel. Qupty Mazen, un abogado con sede en Jerusalén que representa a las instituciones cristianas ortodoxas, dijo que los cristianos gozan de una libertad mucho mayor de la que tenían hasta hace tres años. 
El jefe de policía del Distrito de Jerusalén Aharon Franco decidirá hoy la posibilidad de limitar la entrada a los fieles musulmanes que deseen asistir a las oraciones de hoy en el Templo del Monte.   

 

AF



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment