Monday, August 2, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : MINKA: Fiestas Patrias en Londres



Minka News
Diario de Londres
 

 

MINKA NEWS IS A NON-PROFIT COMMUNITY NEWSLETTER.  DIRECTOR RAUL MANCERA. 2 AUGUST 2010.  IF BY MISTAKE WE HAVE SENT IT  PLEASE REPLY 'REMOVE'. CONTACT US: MINKANEWS@YMAIL.COM

 

 Index
Brazilian Day y Carnaval del Pueblo se dieron separados
OJALA ALGUNA VEZ TENGAMOS UN FESTIVAL DE FESTIVALES QUE UNA Y EXPRESA A LAS COMUNIDADES DE HABLA HISPANA Y PORTUGUESA
Comunidad peruana festejó fiestas patrias
PALABRAS DEL CONSUL GENERAL DEL PERU EN LONDRES, EMBAJADOR JULIO GARRO, EN LA CEREMONIA POR EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU
Notas enviadas por el consulado ecuatoriano en UK: El "Papá" AUCAS campeón en Europa. El recuerdo de los héroes palpita en los escenarios de la masacre del 2 de Agosto
Conheça os artistas que se apresentaron este ano no Brazilian Day
Eventos
Noticias migrantes ecuatorianas




 

 

El "Papá" AUCAS campeón en Europa. 

Equipo de migrantes ecuatorianos gana campeonato latinoamericano de fútbol en Londres.

En viado por el consulado ecuatoriano de Londres, 01 de Agosto del 2010.

 

 

 

El recuerdo de los héroes palpita en los escenarios de la masacre del 2 de Agosto

Diario El Comercio (Texto enviado por el consulado del Ecuador en UK)

En la Plaza Grande. El monumento a la Independencia recuerda la gesta libertaria del 2 de Agosto. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Tiempo de lectura: 9'54'' | No. de palabras: 1486
Tamaño de Letra: A A A
Fernando Criollo. Reportero
fcriollo@elcomercio.com
HISTORIA  DOMINGO 01/08/2010 


A Richard Casamen, le pareció una mala decisión la restricción en el acceso al escenario. Cristina Burbano dijo que la medida atenta contra los derechos  los ciudadanos. En San Francisco los graderíos y sillas instaladas frente al escenario lucían repletas. En el sitio decenas de artistas representaban los acontecimientos que culminaron en la masacre de más de 300 personas, la tarde del 2 de Agosto de 1810.


Rigoberto Ibarra presenció por pocos minutos el acto. A él también le impidieron pasar  y tuvo que hacerlo "a la brava". En el pasaje Sucre, los turistas extranjeros tuvieron preferencia para disfrutar del evento conmemorativo.

 

La tarde del 2 de Agosto de 1810, el repique de las campanas de la Catedral interrumpió las actividades cotidianas de los quiteños. Ese día, los sables y fusiles de los soldados realistas cobraron la vida de más de 300 hombres, mujeres y niños. 

Entre ellos se encontraba el grupo de quiteños insurgentes que, un año atrás, proclamó el Primer Grito de la Independencia, el 10 de Agosto de 1809.

Un símbolo de rebeldía 

Plutarco Naranjo, historiador y escritor, explica que el 10 de Agosto de 1809, un concierto de campanas de las iglesias quiteñas proclamaba el fin del control monárquico en Quito. 

En la Plaza Mayor, frente al Palacio de Gobierno, el pueblo avivaba con sus gritos a Juan Pío Montúfar, Marqués de Selva Alegre, designado como el nuevo presidente de Quito.

La agenda conmemorativa
  • El lunes 2 de agosto se inician los recorridos entre el museo Alberto Mena Caamaño y las criptas del convento San Agustín, de 10:00 a 12:00. El recorrido es gratuito.
  • El lunes 2 de agosto, a partir de las 11:00 hasta las 13:00, se realizarán recorridos itinerantes entre el museo Alberto Mena Caamaño y la capilla de Santa Catalina.
  • El martes 3 de agosto habrá un concierto declamatorio con la participación de la Banda Municipal y de poetas. El acto se realizará en el Parque Central de Llano Chico, a partir de las 19:00.
  • El miércoles 4 de agosto, se proyectará una videoconferencia sobre los barrios rebeldes, en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Juan de Calderón, en el norte.El acto empezará a las 18:00, la entrada es gratuita.
  • El jueves 5 de agosto se realizará un videoforo con la presentación de producciones audiovisuales de colectivos de la zona Eloy Alfaro. El acto será en el Centro Comunitario de la Cooperativa IESS-FUT, en el sector de la Ajaví, a partir de las 18:00.
  • El viernes 6 de agosto, habrá un concierto musical de ensamble de guitarras, canción latinoamericana y poesía libertaria. Será en la iglesia de la Ciudadela Ibarra, a las 19:00. La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, a partir de las 20:00.
La Plaza Grande, que hoy luce remozada, sigue siendo un símbolo de la resistencia quiteña. En el centro, desde 1906, la estatua de la libertad ha sido un testigo inerte de las múltiples manifestaciones de protesta, que en algunos casos concluyeron con el derrocamiento de más de un desprestigiado presidente.

Desde hace algunos años es un centro de encuentro rodeado por los edificios que simbolizan el poder: Carondelet, los palacios Municipal y Arzobispal. 

Enrique Muñoz Larrea, miembro de la Academia Nacional de Historia, asegura que una de las razones del carácter rebelde es que en Quito funcionaron tres de las primeras universidades del país y de América: Santo Tomás, San Gregorio y San Fulgencio. 

Esto generó un pensamiento crítico y político más desarrollado entre quienes pasaban por las aulas universitarias. Juan de Dios Morales y Manuel Quiroga, dos de los próceres de la independencia, fueron catedráticos. 

La traición de un acuerdo 

Según Naranjo, luego de la declaración de independencia, la revuelta del 10 de Agosto de 1809 no tuvo el apoyo solicitado por Montúfar a Pasto, Popayán, Cuenca y Guayaquil. A finales de ese año, el conde Ruiz de Castilla (derrocado por los próceres) retomó el poder. 

Se comprometió a no tomar ninguna represalia en contra de los patriotas. Pero el 2 de diciembre, 500 soldados del Virreinato de Lima ingresaron a Quito. Entre ellos, 200 veteranos y 300 campesinos, comandados por el coronel Arredondo.

Lo hicieron a lomo de caballo y caminando, por lo que hoy es la calle García Moreno. Esta vía conocida como la de las siete cruces ahora es muy congestionada. Es una calle de conexión entre el norte y el sur de la ciudad. 

Se ve a apresurados peatones que van a las oficinas públicas y a turistas que se sorprenden al ver los portales de las iglesias. 


Fortalecido el poder militar al servicio del Rey español, el nuevo fiscal de la ciudad, de apellido Arrechaga, aconsejó al jefe de las tropas limeñas que solicitara una orden de aprehensión en contra de los insurgentes.

Confiados en la palabra de Ruiz de Castilla, civiles y militares que participaron en la revuelta del 10 de Agosto retornaron a sus actividades cotidianas.

Entonces, por las calles de tierra volvieron a circular aguateros, criadas, barberos, herreros, estudiantes... Parecía que todo regresaba a la normalidad. 

Las pesquisas se iniciaron de inmediato y 42 quiteños tenían ya orden de captura. Ruiz de Castilla había faltado a su palabra. Uno a uno los insurgentes fueron encarcelados.

Los calabozos estaban en el Cuartel de la Real Audiencia, junto al Palacio de Gobierno. En la actualidad, allí se levanta el Museo Alberto Mena Caamaño. En las frías celdas subterráneas se recrea con figuras de cera la masacre a los próceres. 

Salinas fue muerto en su cama, Morales recibió los golpes hincado de rodillas y los demás clamando por confesión. Manuel de Quiroga fue acuchillado en presencia de sus hijas.

Al final de un túnel con paredes de ladrillo visto y oscuro está la escena del crimen. Los guías del museo explican las condiciones en las cuales se consumó la matanza. Incluso, en un momento del relato se activa una grabación. Se escuchan gritos y gemidos de las hijas de Quiroga, que imploran por la vida de su padre. Es conmovedor. 

El montaje se sustenta en las narraciones de Stevenson, secretario de Ruiz de Castilla. Él describió la inmolación de los presos, que fueron "sacrificados en sus celdas a balazos y a golpes de hacha y sable".

Las crónicas afirman que solo el sacerdote Castelo y un civil de apellido Romero sobrevivieron. 

Muñoz supone que las 'concejas' (chismosas del pueblo) facilitaron la captura del resto de coidearios de la causa libertaria.

84 quiteños fueron encarcelados y enjuiciados. Según la historiadora Isabel Robalino, los detenidos no tuvieron un proceso justo. La falsificación de declaraciones, la adulteración de documentos legales y otras estrategias orientadas a impedir el derecho a la defensa son la muestra de la corrupción judicial imperante. 

Y las campanas sonaron 

Al mediodía del 2 de Agosto, las criadas y cocineras regresaban con sus canastos llenos de carne, embutidos, pan y otros productos para preparar el almuerzo.

Las campanas de la Catedral anunciaron, como de costumbre, las 13:00. Pero a las 13:30 repicaron otra vez, era el anuncio de que se iniciaba la masacre. 

Ahora, las campanas de La Catedral, La Compañía, San Agustín, San Francisco y Santo Domingo ya no repican para anunciar las horas. El viernes pasado, entre las 13:00 y las 14:00, pocos fieles rezaban frente a los altares y ponían velas a los santos. 

En La Compañía, los turistas se sorprendían viendo los altares dorados, los óleos y el tallado de las imágenes religiosas. 

A esa hora el Centro sigue congestionado. En las calles hay interminables filas de carros y el comercio registra un movimiento intenso. 

La sangre tiñó las calles

La matanza se extendió a las calles. Stevenson describe el horror de decenas de hombres, mujeres y niños que fueron abatidos por los soldados limeños.

Las pulperas, barberos, herreros y otros comerciantes se apresuraban a cerrar sus negocios para contener el saqueo.

Los violentos actos se prolongaron hasta las 15:00. Más de 300 víctimas se alcanzaron a contar en las calles y plazas de la ciudad. Eso significó la muerte de, al menos, el 1% de la población de ese entonces, que llegaba a 30 000 habitantes. 

Victoria Novillo, museóloga, cuenta que los heridos fueron atendidos en el antiguo hospital San Juan de Dios, donde ahora es el Museo de la Ciudad y en una sala anexa conocida como el Camarote de Santa Marta, donde funciona un dispensario.

El Museo de la Ciudad acoge a una muestra permanente sobre las etapas históricas del país. Al dispensario médico llegan, a diario, decenas de pacientes. 

Los restos de los próceres descansan en las criptas del convento de San Agustín.


La plaza de San Francisco estuvo llena

 


Ayer, a las 19:20, Mercy Granda se quedó con las ganas de presenciar en vivo el espectáculo en conmemoración del Bicentenario del 2 de Agosto de 1810. Una barrera metálica y  seis policías metropolitanos impidieron su ingreso a la plaza de San Francisco. Decenas de personas corrieron con la misma suerte. A Washington Gómez, no le quedó otra opción que regresar a su casa, en el barrio San Juan. "Mi esposa y mis hijos me esperaban en la plaza, pero no me dejan entrar". A los comerciantes de la zona también les sorprendió el cierre de las calles cerca de la plaza de San Francisco. La explicación de los municipales fue que la "plaza está llena".


En el local de comida rápida de Lucía Zambrano, en el pasaje Sucre, había pocos comensales. Ella no fue  notificada sobre el cierre de las vías. Ximena Collahuaso, también esperaba ver la plaza llena y aprovechar esta celebración  para vender  golosinas.


A Richard Casamen, le pareció una mala decisión la restricción en el acceso al escenario. Cristina Burbano dijo que la medida atenta contra los derechos  los ciudadanos. En San Francisco los graderíos y sillas instaladas frente al escenario lucían repletas. En el sitio decenas de artistas representaban los acontecimientos que culminaron en la masacre de más de 300 personas, la tarde del 2 de Agosto de 1810.


Rigoberto Ibarra presenció por pocos minutos el acto. A él también le impidieron pasar  y tuvo que hacerlo "a la brava". En el pasaje Sucre, los turistas extranjeros tuvieron preferencia para disfrutar del evento conmemorativo.

Vea una infografía animada de la Masacre del 02 de Agosto de 1810.

 

 

Conheça os artistas que se apresentaron este ano no Brazilian Day

César Menotti e Fabiano

 

César Menotti e Fabiano são uma das duplas sertanejas mais adoradas do Brasil. As músicas românticas e os poderosos vocais dos cantores tem tocado os corações de muitos. O estilo tradicional da dupla e sua enorme popularidade complementam perfeitamente nossa outra banda principal para o Brazilian Day London 2010.

Fundo de Quintal

 

O grupo de samba Fundo de Quintal foi composto inicialmente por sambistas da escola de samba Imperatriz Leopoldinense e se caracterizou por usar instrumentos até então pouco comuns em rodas de samba. Hoje em dia o Fundo de Quintal é consagrado como uma das bandas mais antigas e tradicionais de samba no Brasil. Sem dúvida faz parte de um relevante movimento da música brasileira.

Groove n' Bossa

 

Criado a 2 anos e liderado pelo guitarrista e produtor Marcos Vianna, Groove n' Bossa é um grupo instrumental que faz uma proposta de fusão da música orgânica com a eletrônica. No arranjo de Insensatez o grupo sugere parcerias como as de Tom Jobim e Jimi Hendrix. No arranjo de Bananeira encontramos a parceria da Banda Black Rio e Carlos Santana. Tudo isso mixando novos ritmos de musica urbana contemporânea em clássicos como Maracatu Atômico e uma excelente demonstração do talento e criatividade de Marcos Vianna e Carlos Coppos na musica Sexy Lady, também titulo do CD a ser lançado no Brasil. Groove n' Bossa consegue transpor as barreiras rítmicas sem perder as raízes Brasileiras. O repertório do CD conta com composições de Tom Jobim, Gilberto Gil, Jorge Mautner e outras composições próprias do grupo. 

Após o lançamento do primeiro CD e turnê pela Europa em 2009, Groove N' Bossa está de volta no velho continente trazendo novas propostas e estão em fase final de produção para lançar seu segundo trabalho. Este CD é mais um projeto internacional gravado no eixo Londres-Madri-Itaipava e tem lançamento previsto em Londres nesse verão europeu de 2010 no selo Quantitum Records. 

Mais no www.quantitum.net/gnb e www.myspace.com/marcosvianna

Vivendo do Ócio

Vivendo do Ócio é uma banda brasileira de rock formada em 2006 na Bahia. Eles foram eleitos como "Melhor show" no Bahia de Todos os Rocks. No ano de 2008 venceram o GAS Sound, um concurso de bandas promovido pelo Guaraná Antárctica e transmitido pela Rede TV! Além de terem faturado o prêmio de Aposta MTV no Video Music Brasil 2009. O grupo ainda foi confidado a fazer uma apresentação ao vivo, no Video Music Brasil 2009.

 

BRAZILIAN NEWS

 

En la foto Marcelo Mortimer quien acaba de dejar de el exitoso director de Brazilian News, junto a tara Hoyos, estrella del Carnaval del Pueblo, y Alvaro Piton, codirectivo del Brazilian Day.

 

PETITION AGAINST THE DEPORTATION OF A BOLIVIAN WIDOW AND HER CHILDREN

As published on London Indymedia:

 

As the Home Office sinks to knew depths of cruelty, threatening a Bolivian widow and her two British raised children with deportation, we ask all who read this to show your solidarity and sign the petition against their removal.

 

Thais and Jhoselin arrived in the UK with their mother Justina Grajeda and their father in 2002. Their father was tragically killed two years ago in a freak bicycle accident. The girls were 8 and 9 when they arrived and have not been back to Bolivia since. They are now Londoners in every way and have become disconnected with the customs and way of life in Bolivia.

 

Now aged 16 they are described as grade A students, they have places in Lewisham sixth forms and have ambitions to go on to University. Their mother Justina is active in Bolivia Solidarity Campaign and the girls are now becoming more involved as activists.

The decision to deport the family could not have come at a worse time for the girls - between coming to terms with the death of their father and embarking on their A Levels. Within the Latino American community we have seen so many wonderful people snatched from their homes and workplaces by the UK Borders Agency, every deportation causes a collective trauma amongst our community. An injury to one is an injury to all, but also a victory to this one family will be a victory to all, so lets unite, fight and stop this deportation! Sign the petition: http://www.gopetition.com/petition/37805.html

NOTICIAS MIGRANTES ECUATORIANAS

 

España: archivan caso de accidente ferroviario en Barcelona
La tragedia ferroviaria registrada en la localidad de Cstelldefels, Barcelona el pasado 23 de junio donde fallecieron 12 personas, 7 ecuatorianos, fue archivado hoy por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gavà.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5975/253/

Estados Unidos: hijos de inmigrantes exploran el sueño americano
A pesar de que la jueza estadounidense bloqueó las partes clave de la ley de Arizona, el texto entró en vigor este jueves. La norma no consta de precedentes en un país que se ha construido a partir de la inmigración y que ahora no sólo la rechaza, sino que la persigue e incita a sus ciudadanos a formar parte de esta caza al indocumentado.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5974/254/

Estados Unidos: alcalde de Nueva York cree que EEUU necesita más inmigrantes
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cree que Estados Unidos necesita más inmigrantes para garantizar su prosperidad, y no menos, como pretenden los partidarios de la ley de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5973/254/

Opiniones: Leyes como la de Arizona en América Latina
Muchos países de la región condenaron la SB 1070, pero algunos de ellos tienen normas tan duras como la de Arizona. BBC Mundo analiza tres ejemplos.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5972/216/

Estados Unidos: Arizona apela veredicto sobre ley estatal de inmigración
Arizona presentó el jueves una apelación para revocar el fallo de una jueza estadounidense que bloqueó partes clave de una polémica ley del estado contra la inmigración ilegal, dijo el portavoz de la gobernadora.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5971/254/

Opiniones: Amenaza desastre humanitario por Ley Arizona
En Arizona imperaría el racismo y violaciones a derechos humanos, en un estado que no tiene la capacidad de confinar a cientos de detenidos para su deportación; las familias serían separadas y el extranjero que sea forzado a regresar a su país de origen perdería todos sus bienes, advierten organizaciones civiles de Estados Unidos, líderes migrantes y grupos defensores.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5970/216/

Opiniones: Especial De Migrantes SB1070
El día de hoy entra en vigor la nueva ley racista SB1070 en el Estado de Arizona. 43 mil chihuahuenses saldrán perjudicados según cifras de organizaciones pro migrantes de este estado grande.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5969/216/

México: Ley Arizona sigue vigente
Escribimos en nombre de docenas de organizaciones y redes y cientos de personas en más de 60 paises movilizados en repudio de la ley SB 1070 de Arizona, y comprometidas con el proceso de construcción colectiva del primer Tribunal Internacional de Conciencia enfocado a violaciones de la dignidad y derechos de migrantes, refugiados y desplazados en todo el mundo, que sesionará en la Ciudad de México el 4, 5, y 6 de Noviembre.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5968/258/

Personales: Si no tienes pasaporte de la Unión Europea, no vayas a España, ni siquiera hagas escala
El jueves pasado Fernando llegó a España desde Argentina para visitar a una amiga. Pasó 36 horas en una de las terminales de Barajas retenido y finalmente fue devuelto a su país. Nos cuenta lo que allí vio y vivió, una realidad vergonzosa para el Estado español.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5967/238/

Estados Unidos: Ley de Arizona entró en vigor
La controvertida ley, conocida SB1070, ya se encuentra vigente pero sin 3 de sus prvisiones originales, los cuales fueron bloqueado por orden judicial.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/5966/254/

Más información:

http://www.migrantesecuador. org
E-correo: luis@migrantesecuador.org
Chat: migrantesecuador@hotmail.es
Chat: migrantesecuador@yahoo.es
Chat: migrantesecuador@gmail.com
Skype: migrantes.ecuador

Circulado por:
Luis Sánchez
COMUNIDAD DE MIGRANTES DE ECUADOR

 


Brazilian Day y Carnaval del Pueblo se dieron separados

 

http://farm5.static.flickr.com/4082/4849247031_976a2070e4.jpg

 

Este fin de semana se realizaron los mayores festivales latinoamericanos de Londres.  El primero fue el que congrega a la mayor cantidad de hablantes del portugués de las Américas: el Brazilian Day (el cual se dio el sábado 31 en el O2 de Greenwich) El segundo fue el que congrega a la mayor cantidad de hispanoamericanos: el Carnaval del Pueblo (el cual se dio el domingo 1 en Burgess Park).

 

http://farm5.static.flickr.com/4094/4850156371_f71f9bb27d.jpg

 

Esta fue la segunda edición del Brazilian Day. Los organizadores del evento tuvieron que pedirnos a Minka que paremos una edición especial que teníamos antes del evento debido a que la infraestructura del 'dome' no permitía más gente y ya se habían reservado todas las entradas disponibles.

Si el certamen brasilero se hubiese dado en un parque abierto que no recurriese reservas o entradas fácilmente hubiese podido superar las 35,000 personas que congregó el año pasado.

 

http://farm5.static.flickr.com/4140/4849112351_b26d39194a.jpg

 

El patio cerrado del O2 quedó casi repleto de gente mientras que los brasileros solían celebrar lanzando mujeres y hombres al aire.

 

http://farm5.static.flickr.com/4094/4850171717_ef43bfae51.jpg

 

 La Alianza Iberoamericana y luso-hispana llegó a contar con uno de los puestos más grandes donde se recolectaron cientos de firmas para el reconocimiento de la minoría de habla española y portuguesa.

 

http://farm5.static.flickr.com/4114/4850117419_6459e66eb0.jpg

 

Al día siguiente se dio la edición 12 del Carnaval del Pueblo, en la cual tocaron artistas y grupos locales como Carlos Paul, Lokandes y Tungurahua junto con los hermanos Lebrón.

Ambos eventos se dieron paralelamente en el 2009. El Brazilian Day llenó la parte oeste del Burgess park y el evento hispano la parte este.

Ayer solo hubo gente en la parte este del parque, mientras que no hubo un escenario andino y el del Brasil fue mucho menor.

Algunas novedades positivas del Carnaval del Pueblo fueron que la afluencia al escenario juvenil (organizado por el sindicato Unite, Justicia para Limpiadores y el Youth Forum) tuvo una mayor concurrencia que la vez pasada, así como que se dieron espacios para que bailase de manera separada las comunidades ecuatoriana y dominicana. El evento fue conducido en español e inglés por el popular presentador Julian mientras que otra sorpresa fue ver como en la pantalla gigante aparecía Tara Hoyos, Miss Britain Universe 2010,  junto al popular presentador Orlando Mancini quien trasmitió el evento en vivo para la TV América.

 

http://farm5.static.flickr.com/4099/4850543497_ae2e0f052d.jpg 

 

OJALA ALGUNA VEZ TENGAMOS UN FESTIVAL DE FESTIVALES QUE UNA Y EXPRESA A LAS COMUNIDADES DE HABLA HISPANA Y PORTUGUESA

 

En el domingo pasado se realizó en el South Bank el festival Colombianamente, el mismo que tuvo el mérito de ser el único certamen que en su tarima mostraba con orgullo la celebración de los bicentenarios de la independencia latinoamericana.

Además, durante toda esta semana y hasta inicios de septiembre se ha venido dando un festival brasilero en South Bank.

Esto, por una parte, demuestra el crecimiento de la comunidad de habla hispana y portuguesa. Sin embargo, también nos produce una reflexión.

Por diversas razones ninguno de esos 3 eventos, los mismos que se dieron en fechas tan cercanas, no igualaron las concurrencias que tuvieron en el 2009.

Si se diese un solo gran festival que durase 2 a 7 días y que uniese a lo mejor de todos los certámenes de habla española y portuguesa entonces podríamos hablar de un certamen que, a diferencia de los 3 anteriores, no solo pudiese superar la cifra de los 100,000 concurrentes sino de inscribirse como uno de los certámenes mayores de Londres a la par del de Notting Hill o el del Thames Festival.

Ningún medio u organización comunitaria y casi ninguna empresa comercial pudo aguantar el ritmo de estar presente en todos esos eventos. Hacemos un reconocimiento a los distintos colaboradores de Minka y de la Alianza Iberoamericana que lograron agenciarse para cubrir los en dos fines de semana los 3 principales certámenes para las comunidades colombiana, hispanoamericana y brasilera.  

 

NOTA - ESTAMOS A LA ESPERA DE LAS FOTOS Y OTRAS NOTAS SOBRE EL CARNAVAL DEL PUEBLO PARA PONERLOS EN UN PROXIMO MINKA. YA SE VIENE UN ESPECIAL SOBRE COMO EL TELEFONODE LA ESPERANZA SE LANZA DE PARACAIDAS

 


No comments:

Post a Comment