Monday, August 30, 2010

[RED DEMOCRATICA] Notas : Migracion

 

Hispanic Services & Solutions

Continua a nivel de las diferentes ciudades del Norte de California,
presentando los Ciclos de Conferencias sin costo
alguno, exponiendo temas de actualidad como:
Inmigración, economía, inversión, tributación, ecología y de trabajo;
de interés para los hispanounidenses en esta parte del norte de California,
contando con la colaboración de un grupo de voluntarios que trabajan
desinteresadamente y profesionales conferencistas
apoyando de esta manera a nuestra comunidad.
 
En esta ocasión,
habrán dos presentaciones para el mes de Setiembre:
 
 Symposium 2010 en Oakland
"ALTERNATIVA Y SOLUCIONES PARA LOS HISPANOS
ANTE LA ACTUAL SITUACION ECONOMICA"
el día Sábado 18 de Setiembre del 2010
de 9:00 am a 1:00 pm
7700 Edgewater Dr. Suite 214  Oakland, CA. 94621
- ENTRADA LIBRE --
 
Conferencia en Walnut Creek
"OPCIONES PARA LOS INMIGRANTES"
el día Sábado 25 de Setiembre del 2010
de 9:00 am a 12:30 pm
2070 Camel Lane (Social Salon) Walnut Creek, CA. 94596
- ENTRADA LIBRE -

NOTICAS DE INTERES 

NUEVA YORK: A TRABAJADORES INMIGRANTES LES VA MEJOR QUE A LOCALES

Los inmigrantes en Nueva York tienen una menor tasa de desempleo y participan en la fuerza laboral en un índice mayor que los estadounidenses nacidos en el país, una diferencia frente a las tendencias nacionales que podría mostrar optimismo sobre la recuperación. La recesión económica no afectó a Nueva York con tanta fuerza como a otras partes del país. La ciudad perdió proporcionalmente menos empleos que la nación como un todo. Un reporte del grupo Instituto de Política Fiscal muestra que en los primeros cinco meses de 2010 el índice de desempleo en Nueva York era de un 8.8% mientras que la tasa para residentes nacidos en EEUU era de un 10.9%. (Gestión)

 

EL FISCAL GENERAL DE FLORIDA PROPONE UNA LEY INMIGRACIÓN MÁS DURA QUE LA DE ARIZONA.- El fiscal general de Florida, Bill McCollum, ha propuesto la aprobación de una nueva legislación que "va un paso más allá" de la polémica ley migratoria de Arizona, que ha causado numerosas protestas entre la población latina y ha llevado a la Administración Obama a presentar un un recurso de anticonstitucionalidad. McCollum, que está en plena carrera para ser designado candidato en las primarias republicanas para las elecciones estatales del próximo mes de noviembre, ha presentado la legislación durante un discurso en Orlando. "Florida no será un santuario para los extranjeros ilegales", ha declarado McCollum. (elpais.com)

 

El debate sobre anular la ciudadanía automática genera muchas dudas

Washington, 11 ago (EFE).- La eliminación de la ciudadanía automática en EEUU, como

proponen grupos conservadoras, sería una distracción costosa y poco práctica que suscita más

interrogantes de los que resuelve, afirmaron hoy expertos.  leer

 

Republicanos proponen una reforma para no dar la nacionalidad automática a hijos de extranjeros dependiendo de su estatus

"No más bebés anclas". "No más turismo maternal". "No más nacionalidad estadounidense automática para los nacidos en EE.UU". Son las últimas consignas que han salido al debate sobre la reforma migratoria. Y han salido de la boca de prominentes congresistas republicanos, quienes piden revisar la Constitución para eliminar ese centenario privilegio a los hijos de los inmigrantes indocumentados.

 

Nacer en EE.UU. pero sin nacionalidad

BBC Mundo, BBC Mundo, Actualización: miércoles, 11

Republicanos proponen una reforma para no dar la nacionalidad automática a hijos de extranjeros dependiendo

de su estatus leer

 

Proponen leyes antiinmigrantes en Utah

Crece el rechazo a los indocumentados

SALT LAKE CITY - Varios legisladores republicanos del estado de Utah manifestaron su apoyo a una propuesta del senador estatal Bill Hickman, de impulsar una ley sobre inmigración indocumentada basada en una medida similar aprobada recientemente en el estado de Oklahoma. leer

Deportaciones alcanzan niveles sin precedente en EEUU

PHOENIX (AP) - El gobierno federal ha deportado a más indocumentados que nunca antes, dijo el jueves el director de la Agencia de Inmigración y Aduanas como parte del esfuerzo para contrarrestar las críticas de que Washington no hace lo suficiente al respecto

"A los que dudan de la decisión del gobierno federal de hacer cumplir la ley de inmigración, permítanme decirles: estamos comprometidos a aplicar con vigor y eficacia la normativa de inmigración, y los hechos hablan por sí mismos", afirmó el director John Morton en conferencia de prensa.

La ICE (siglas en inglés de la agencia) deportó el último año fiscal la cifra sin precedente de 380.000 indocumentados, de los cuales casi un tercio eran delincuentes que habían sido declarados culpables. En lo que va de este año fiscal, la agencia expulsó a 136.000 indocumentados que fueron declarados culpables de delincuencia, también una cifra histórica, apuntó.

"¿Qué si hay más que hacer? Por supuesto. ¿La inmigración ilegal es un problema importante y un desafío para la nación? Por supuesto", apuntó. Pero "nuestra actuación es a largo plazo... Vamos a resolver correctamente este problema".

El número del personal fronterizo se encuentra a su máximo histórico, y aumentará bajo un plan por 600 millones de dólares del presidente Barack Obama para un mayor despliegue de agentes y equipo a lo largo de la frontera con México, señaló Morton.

La iniciativa financiaría la contratación de 1.000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza para que sean desplegados en zonas cruciales a lo largo de la frontera, otros 250 agentes del ICE y otros 250 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Desde políticos hasta residentes ordinarios, muchos en Arizona y otras partes aseguran que el gobierno federal incumple sus responsabilidades en el tema a pesar del incremento de las acciones contra los inmigrantes ilegales y las deportaciones.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que la inacción del gobierno fue una de las razones por las cuales decretó la nueva ley de inmigración del estado, la cual reactivó el debate nacional sobre la inmigración indocumentada, le incrementó a ella la popularidad a nivel local y la convirtió en una figura nacional.

La ley en Arizona entró en vigencia el 29 de julio a pesar de que la jueza federal de distrito Susan Bolton le suspendió las partes más controversiales, como la obligación de la policía de verificar la condición migratoria de una persona cuando emprenda alguna acción contra ella. Brewer dijo que apelará el fallo de la jueza y señaló que llevará el caso hasta la Corte Suprema.

Morton habló específicamente sobre las acciones del ICE en Arizona y señaló que, en una semana promedio en el estado, su agencia deporta 1.500 indocumentados, arresta a cinco traficantes de ilegales, registra tres casas donde se deja a indocumentados, inspecciona los archivos de empleo de 526 personas que trabajan en compañías locales y decomisa una tonelada de marihuana.

 
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment