Tuesday, August 31, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN: MINKA : La primera dama actuante de UK es miembro de nuestra comunidad

 

Minka News
Diario de Londres
 

 

MINKA NEWS IS A NON-PROFIT COMMUNITY NEWSLETTER.  DIRECTOR RAUL MANCERA. 31 AUGUST 2010.  IF BY MISTAKE WE HAVE SENT IT  PLEASE REPLY 'REMOVE'. CONTACT US: MINKANEWS@YMAIL.COM

 
INDEX

La primera dama actuante de UK es miembro de nuestra comunidad
CANNING HOUSE: ORGULLO DE LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA
La unión hace la fuerza
Alberto Rojas gana VI Torneo de Ajedrez
Andrés Calamaro, por primera vez en Londres
Miss UK no avanzó al grupo de finalistas
Noticias migrantes
Eventos

 

La primera dama actuante de UK es miembro de nuestra comunidad

 

Miriam González Durántez es la esposa de Clegg quien viene remplazando a Cameron como primer ministro. Ella no ha dejado der una de las vicepresidentes de la Canning House, las más prestigiosa institución cultural de nuestra comunidad iberoamericana.

 

 

Mientras David Cameron y su esposa Sam están de licencia por haber tenido un bebé el puesto de primer ministro lo ejerce su vice que es Nick Clegg. Por consiguiente el de primera dama debe recaer en su esposa Miriam González.

Ella sigue siendo una miembro de nuestra comunidad, algo que el propio Clegg reconoció implícitamente ante la TV el viernes cuando dijo que llevaría los saludos a su esposa de parte de su comunidad iberoamericana.

Miriam sigue siendo vicepresidente de la Canning House, la institución más prestigiosa de los iberoamericanos de UK. Este centro ubicado en la plaza donde están los monumentos a Bolívar y San Martín se fundó en 1943 y dentro de sus afiliados están todas las embajadas iberoamericanas y sociedades anglo-latinas y anglo-iberas.

Miriam solo tiene ciudadanía española (y no británica). Es por ella la primera viceprimera dama que haya tenido la historia de UK que no haya podido haber votado por su marido. Es hija de quien fue un alcalde y senador de su país. Los 3 hijos que tiene con Clegg tienen nombres y educación hispanos: Antonio, Alberto y Miguel.

 

 

CANNING HOUSE: ORGULLO DE LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA

 

La Canning House, de la que Miriam es una de las vicepresidentas,  tiene una de las principales bibliotecas en castellano y portugués del país (la misma que supera los 60,000 libros), y constantemente organiza cursos y eventos sociales y culturales. Sus lujosas instalaciones fueron abiertas para que los dirigentes de la comunidad iberoamericana se reúnan con la directiva de Transport for London o con el alcalde hispano de Los Ángeles Villarraigosa.

 

 

 

La unión hace la fuerza

 

Nick Clegg, quien es el primer ministro actuante mientras Cameron siga en licencia, reconoció implícitamente el viernes que su esposa Miriam (quien es directiva de la Canning House) es parte de la comunidad iberoamericana y que se estudia el reconocer a ésta para el siguiente censo.

Todos los que provenimos del mundo de habla oficial hispana o portuguesa debemos unirnos, porque así somos fuertes.

Juntos somos una minoría tan grande como la de los afro-caribeños o asiáticos, con la ventaja de que todos nos entendemos hablando nuestra lengua madre, no tenemos guerras o conflictos religiosos entre nosotros y tenemos decenas de instituciones que nos unen. Además, podemos reclamar ser una de las minorías más antiguas del país pues los iberos (de quienes todos tenemos en nuestro nombre, lengua, creencias o sangre parte de esa herencia) fundaron Londres y muchos de ellos gobernaron esta nación.

Nuestra comunidad está basada en 5 dedos que requieren coordinar juntos para hacer cosas. Estos son: 1) los latinos, andinos e hispanoamericanos; 2) los brasileros; 3) los portugueses; 4) los españoles; 5)los africanos y asiáticos que provienen de países que hablan nuestra misma lengua y que fueron gobernados antes desde Sudamérica.  

Cada uno de estos dedos tienen características y tamaños diferentes pero todos somos parte de la misma mano.

Si actuamos juntos podremos conseguir:

·         Más servicios, intérpretes, traducciones y textos oficiales en español y portugués.

·         Un mes o un periodo en el calendario anual para que en cada colegio, universidad, biblioteca y festival se celebre la rica herencia de nuestros ancestros iberos, amerindios y africanos.

·         Que los niveles de desempleo y bajo rendimiento escolar (altos, en particular dentro de los portugués hablantes, pues no están reconocidos) bajen.

·         Que no se nos discrimine tanto (hasta por otras minorías) por el hecho de que nuestra pronunciación o nuestro inglés no es perfecto o porque no tenemos los mismos derechos que los que son parte de la Commonwealth y pueden sufragar en las elecciones generales.

·         Que las autoridades se reúnan permanentemente con nosotros y que se contemple a nuestra comunidad en los planes de remodelación de los lugares donde tenemos peso.

·         Que en todos los formularios seamos reconocidos como un grupo subdivido de acuerdo a los países y lenguas de procedencia.

Iberoamericanos, latinos y luso-hispanos juntos somos fuerza.

 

 

 

UNA MANO QUE SALUDA.

 

LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA DE UK ES COMO UNA MANO COMPUESTA POR 5 DEDOS:

 

LATINOS (HISPANO AMERICANOS)

 

BRASILEROS

 

PORTUGUESES

 

HISPANOS

 

LUSOFONOS

 

UNIDOS PODEMOS HACER MUCHAS COSAS, DIVIDIDOS SOMOS NADA

 

 


 

 Author: Leo Pareja Email: leopareja@yahoo.com Site: http://www.vivalaradio.co.uk



Londres -. En una final apretadísima disputada el pasado domingo, el colombiano Alberto Rojas se coronó campeón del VI torneo de ajedrez "Tiendas del Sur" tras sumar medio punto más que el peruano Jorge Apazá. El tercer lugar lo ocupó Héctor Varela.

De los 18 participantes, 11 ajedrecistas disputaron el título en la ronda final por el sistema todos contra todos y hasta la última ronda no se decidió el ganador.

Posiciones finales

1-    Alberto Rojas                            9.5 Puntos
2-    Jorge Apazá                              9.0 Pts
3-    Héctor Varela                          8.5 Pts
4-    Pedro García                            8.0 Pts
5-    Evangelista Castellanos       6.5 Pts
6-    Leonel Valencia                      6.0 Pts
7-    Leonardo Duque                    4.0 Pts
8-    Adrian Gaitán                          4.0 Pts
9-    Mario G. Romero                   4.0 Pts
10-    Hermes Rodríguez              3.5 Pts
11-    Germán Ortiz                         3.0 Pts

Los campeones de los 5 certámenes anteriores demostraron su nivel y entre ellos estuvo la lucha por el título. El nuevo campeón, Alberto Rojas, sumó su segundo título e igualó a Jorge Apazá. Por su parte Pedro García y Héctor Varela siguen con uno cada uno.

El nuevo campeón, Alberto Rojas se mostró eufórico por la victoria y destacó el alto nivel del campeonato: "Ha sido un torneo muy disputado y el puntaje final lo dice todo. Solo hasta la última partida no se decidió el título. Estoy muy contento por este nuevo campeonato", dijo.

Preparan el VII Torneo

Por su parte Herman López, director del Centro Comercial y Héctor Varela, coordinador del campeonato, anunciaron que el próximo certamen, el VII Torneo, se celebrará el 5 de diciembre próximo y desde ya invitan a participar.

Andrés Calamaro, por primera vez en Londres

Andrés Calamaro, por primera vez en Londres

 

Londres -. Para muchos la principal figura del rock en español, el argentino Andrés Calamaro, debutará en directo este miércoles 1 de septiembre de 2010 en la elegante sala Troxy, en el este de la ciudad.

Andrés Calamaro Masel (nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961) es músico, compositor, intérprete y productor. Durante toda su carrera ha pertenecido a bandas de gran importancia como "Los Abuelos de la Nada" y "Los Rodríguez". Este artista prolífico, ha compuesto varias de las canciones más importantes del rock en español.

Con 18 años participó en el grupo 'Raíces', donde tocaba los teclados. Tras pasar por la 'Elmer Band', formó parte del grupo 'Los abuelos de la nada', con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.

En 1984 publicó un disco en solitario, titulado 'Hotel Calamaro', con alguna que otra colaboración de Fito Páez. En 1985 entra a formar parte del grupo 'Las ligas', junto a su amigo Charly García.

Pero para seguir hablando de su carrera musical, lo más recomendable es visitar su página web oficial www.calamaro.com

Debut con estreno musical

La presentación de Calamaro en Londres tendrá un valor doble. Si por un lado será la primera vez que va a actuar en esta capital, por el otro, estrenará su nuevo álbum "On the rock".

"On the rock" se llama su nuevo trabajo donde hay colaboraciones y participaciones destacadas como las de Diego El Cigala, Enrique Bunbury, Loquillo, Niño Josele, Calle 13 y Pereza. La producción corre a cargo de Nisenson, Candy Caramelo, Rafael Arcaute y el propio Andrés. El primer sencillo se titula "Los divinos".

Información del concierto

Fecha: 01/09/2010
Apertura de puertas: 7.00 pm
Sala: Troxy
Dirección: 490 Commercial Road. London, E1 0HX
Tiquetes: £27 – www.seetickets.co.uk

Miss UK no avanzó al grupo de finalistas

Miss UK no avanzó al grupo de finalistas

 

Las Vegas (EE.UU) -.La mexicana Jimena Navarrete alcanzó a sus 22 años el máximo título en los certámenes de belleza, hazaña que había logrado su compatriota Lupita Jones en mayo de 1991.
El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

El grupo de las 15 finalistas se completo con las representantes de Albania, Irlanda, Suráfrica, Guatemala, Puerto Rico, Rusia, Colombia, Francia, Bélgica y Republica Checa.

La nueva Miss Universo, Jimena Navarrete, quien reemplaza a la venezolana Stefanía Fernández, empezó a desfilar en pasarelas a los 16 años.

Otros premios de importancia como Miss Fotogenia y Traje de Fantasía  fueron para Miss Tailandia y Miss Simpatia se lo adjudicó Miss Australia.

Tara Hoyos Martínez representó al Reino Unido

Por primera vez en la historia, una descendiente de inmigrantes fue la representante del Reino Unido en el certamen. De origen colombiano, Tara Hoyos Martínez, nacida en Londres, se ganó el derecho tras dejar en el camino a más de 30 candidatas.

Aunque Hoyos Martínez no alcanzó a estar entre las 15 finalistas de Miss Universo, su desempeño fue altamente comentado.

Las latinas, bellezas ganadoras

Además de las 18 latinoamericanas que se han adjudicado el título de Miss Universo desde su creación, una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) han inscrito su nombre en lengua española en el palmarés de una competición dominada por EE.UU. -siete coronas-, y seguida muy de cerca por Venezuela -seis- y Puerto Rico -cinco-.

Venezuela ha resultado el país ganador en las últimas dos ediciones del certamen. Antes de Stefanía Fernández la ganadora resultó Dayana Mendoza, en 2008.

Otros países latinoamericanos con títulos en su haber son Brasil, con dos, y Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana y Chile, con uno cada una.

NOTICIAS MIGRANTES
México: Ecuatoriano único superviviente de la matanza de 72 inmigrantes ya dejó México
El joven ecuatoriano que sobrevivió a la masacre de 72 inmigrantes ocurrida en el estado de Tamaulipas (nordeste del país) salió de México ayer , confirmó hoy a Efe una fuente gubernamental.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6025/258/

Opiniones: Comunicado de ECUARMEX Asociación de Ecuatorianos Residentes en México
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en inmediaciones de San Fernando, Estado de Tamaulipas, donde hermanos ecuatorianos y latinoamericanos perdieron la vida, la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México, ECUARMEX:
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6024/216/

España: expulsa 30.000 inmigrantes irregulares al año
Cada año, España expulsa cerca de 30.000 inmigrantes irregulares, priorizando a los que han cometido algún delito. Según la secretaria de Estado para la Inmigración, Anna Terrón, actualmente hay unos 200.000 extranjeros indocumentados.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6023/253/

México: Indigna a ONU nivel de violación a seguridad de migrantes
El asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas fue condenado por el Sistema de la ONU en México, el cual señaló que ?indigna y preocupa? el nivel de violación a la seguridad de los migrantes en el país. El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, expresó que ?el sistema está indignado frente al nivel preocupante que ha tomado la violación a la seguridad de los migrantes?.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6022/258/

España: Uno de cada cuatro niños nacidos es hijo de extranjeros
El mestizaje ya no es un concepto objeto de debate o una perspectiva razonable de futuro. Es una realidad: uno de cada cuatro niños que nacen en España es hijo de extranjeros. En provincias como Gerona o Baleares son ya casi cuatro de cada diez. Hace solo una década, hallar en una maternidad un bebé cuyos progenitores no fueran españoles era tropezar con una rareza.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6021/253/

Estados Unidos: Suman migrantes casi 16 por ciento de la fuerza laboral
En Estados Unidos casi 16 por ciento de la fuerza laboral está integrada por inmigrantes, población que creció en 22 por ciento entre 2000 y 2008, destaca un estudio del Instituto de Política Migratoria de ese país.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6020/254/

España: Todo lo que deben hacer los inmigrantes para votar en las municipales
Las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 serán históricas para el colectivo inmigrante, ya que los ciudadanos extracomunitarios residentes en España podrán elegir por primera vez a sus alcaldes y concejales. El Gobierno ha publicado una orden ministerial con todos los requisitos que explicamos paso a paso.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6019/253/

Opiniones: Más allá de la matanza de migrantes
El hallazgo por parte del Ejército mexicano de un solar con 72 cadáveres ? 54 hombres y 18 mujeres- de inmigrantes centro y suramericanos secuestrados y asesinados, presuntamente por narcotraficantes a tan sólo 160 kilómetros del paso fronterizo que pretendían alcanzar, ha disparado por fin la alarma respecto a la gravedad de dos tragedias que azotan toda América Latina, y a México en particular: la violencia del crimen organizado y la vulnerabilidad de los migrantes.
http://www.migrantesecuador. org/content/view/6018/216/

 

 

 

 

foto
 

 

 

 
 

 

 

Latinos + Brazilians + Portuguese + Hispanics + Lusophones + Amerindians =

Iberian Americans

There are more than 1 million Iberian Americans in the UK.

All of them are the largest non-Commonwealth ethnic cultural minority.

All of the share the same linguistic and geo-cultural group

All of them should be recognize as a separate category in every ethnic monitoring form

 

 

 HOW THE US RECOGNIZE OUR COMMUNITY?

 

 

 

IN THE WESTERN HEMISPHERE THE LARGEST ETHNIC MINORITY ARE THE 50-55 MILLION US HISPANICS

THIS TERM INCLUDES PEOPLE THAT HAVE ORIGINATED IN NORTH AND SOUTH AMERICA, SPAIN, EUROPE, ASIA AND AFRICA

IN THE USA EVERY CENSUS AND ETHNIC MONITORING FORM HAS THIS CATEGORY:

'HISPANIC, LATINO OR SPANISH ORIGIN'.

AND THEN EVERY INDIVIDUAL COULD MARK FROM WHICH COUNTRY HE/SHE IS ORIGINATED.

IN THE UK THE BRITISH, EUROPEAN AND AFRICAN BORN HISPANICS AND LATINOS ARE ALSO PART OF A BROADER LATINO COMMUNITY.

THE USA HAS LESS THAN 1 MILLION PORTUGUESE SPEAKERS AND IN MANY PLACES THEY ARE ALSO CATEGORISE AS HISPANICS

IN THE UK THE LARGEST LATIN AMERICAN COMMUNITY ARE THE BRAZILIANS, THE LARGEST IBERIAN COMMUNITY AND THE LARGEST IBERIAN AFRICAN COMMUNITY ARE THE ANGOLAN. ALL OF THEM SPEAK PORTUGUESE.

THE BEST WAY TO EXPRESS THE UNITY OF THE UK'S COMMUNITY WITH LATIN-AMERICAN, SPANISH AND PORTUGUESE ORIGINS IS TO HAVE A BROADER CATEGORY. WE CAN USE TERMS LIKE 'SPANISH AND PORTUGUESE SPEAKERS', 'IBERIAN AMERICANS', 'HISPANIC AND LUSOPHONES' OR 'LATINOS, IBERIAN AMERICANS OR LUSOPHONES'.

THE UK CAN'T LONGER IGNORE 1 MILLION + PEOPLE

 

 

 

 

IBERO AMERICA

For 500 years the Spanish/Portuguese speaking people have been connected

2010: bicentenary of the creation of modern iberian america

*Independence of 5 Hispanic American Republics

* Liberation wars in Spain and Portugal against their latest conquerors

* Brazil was transformed into the centre of the Portuguese speaking Empire

 

 

The Latin American Disable People Project (LADPP), like many UK's Latin Americans institutions, recognize that the Iberian and Afro-Iberians are part of their comunity (as the LADPP's symbol shows)


 

 

 

Saturday 11 Sept. 1 to 5 pm

 

Latin festival at Lordship Recreation Ground

Tottenham's largest park is going to celebrate a multicultural community festival

Come to celebrate the bicentenaries of Mexico and Chile, the national days of Brazil and Central America and 300 years of Juan Santos Atahualpa, the only inca that lived in London and defeated the conquistadores

FREE ENTRANCE

FREE STOLLS FOR ALL COMMUNITY ORGANISATIONS

(see at the end of this newsletter for more information)

 

foto
 
Images of last year Latin Festival at the Lordhsip Rec. D-Pen-D Bolivian band playing with David Lammy MP, UK's only South American minister
 
 
foto

The Iberian American Alliance at last year's Festival

 

The Lordship Rec Community Festival 2010


Incorporating Make A Change, and the Tottenham Green Fair
Saturday Sept 11th: 1pm - 5pm 
(sports tournaments from 11am onwards, but open participation sports from 12 noon)
Lordship Rec, Lordship Lane, Tottenham N17

Including: Tottenham Flower & Produce Show, Dog Agility Show, Cycling Activities & Dr Bike, Fun Run, Performances & DJ, Community Cafe, Skateboarding/BMXing, Football Tournament, Netball, Tennis, Aerobics, Martial Arts, Rugby, Arts and Crafts for Under-5s and for older children, Pedal-powered Stage, History Displays, Pond-Dipping & Bug Hunt, Adventure Play, Children's Procession, Picnics and Community Stalls

The Registration Form and Essential Guidelines for all Contributors/Participants is attached. Please read carefully and fill in if you wish to take part. Deadline for applications/registration is 25th August.


To all potential stallholders and organisers of activities..

The Lordship Rec Users Forum are aware that you have supported this event in previous years and may be interested in contributing to this year's. The planning of the event will follow a similar pattern to previous events co-ordinated by the Forum, where we have asked a range of community groups and official bodies to provide their own independent self-managed activities in the Rec on one afternoon, with central facilities and publicity organised by the Forum. This will be a substantial community event (previous years have involved 3-4,000 participants), organised collectively by some of the main organisations involved. There is a very limited budget, but lots of voluntary commitment and good will! 

On 11th September general access/setting up will start from 8am. There will be no vehicle movement allowed on site from 12 noon until after 5.30pm, with total clearance by 8pm. General events are from 1pm - 5pm, with sports starting from 11am. 

Please complete this form by Wednesday 25th August, 12 noon if you wish to organise an activity or have a community stall. There is a Festival Planning Meeting that evening to which everyone involved is welcome - Wednesday 25th August, 6.30pm to 7.30pm @ Broadwater Centre, 1 Adams Road, N17 (by the Freedom Rd entrance to the Rec). We will be finalising activities, locations, timings, finances etc.

Return the completed form to: 

** STALLS: Felix Waterhouse - Back 2 Earth / Lordship Rec     felix@back2earth.org.uk 
** GENERAL ACTIVITIES: Dave Morris - Lordship Rec Users Forum    dmorris@onetel.com   
** SPORTING ACTIVITIES: Tanya Adair - LBH Recreation Services  tanya.adair@haringey.gov.uk   

Or, if you don't have email, post/drop off to Felix Waterhouse, Back 2 Earth, Broadwater Farm Community Centre, 1 Adams Rd, N17. 07922 620015

Following receipt we may need to get back to you about some of the particulars. 



Additional note: We're seeking people to act as general Volunteers/Stewards at the Festival. If you know of anyone who may be interested we can pass on a Volunteering Form. Contact felix@back2earth.org.uk

 

 

4 sept jpeg

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment