Tuesday, August 24, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Venezuela sufre más muertes violentas que Irak o México, según 'The New York Times'

 

Venezuela sufre más muertes violentas que Irak o México, según 'The New York Times'

Caracas es la capital con el índice de asesinatos más alto en América, destacó el diario.
 
El estado de inseguridad que vive Venezuela se sitúa por encima del que impera en países azotados por el terrorismo o la violencia derivada del narcotráfico, según detalla el periódico estadounidense en un artículo incluido en su portada y en el que destaca que bajo la presidencia de Hugo Chávez se han producido 118.541 homicidios en ese país.
 
Las más de 16.000 muertes por violencia registradas en Venezuela en 2009 casi cuadruplican las acontecidas en Irak en ese mismo año, cuando fueron asesinados 4.644 civiles; mientras que desde 2007 se han producido 43.792 homicidios en el país vecino, frente a los 28.000 contados en México desde 2006.
 
La capital venezolana registra actualmente un promedio de 200 asesinatos por cada cien mil habitantes, según datos del Observatorio Venezolano de Violencia que recoge 'The New York Times' y que sitúan a Caracas como una ciudad más peligrosa que Bogotá (22,7 por cada cien mil habitantes) o Sao Paulo (14 por cada cien mil).
 
"Los ciudadanos con medios han escondido sus casas tras muros y han contratado a extranjeros expertos en seguridad para evitar ser secuestrados o asesinados. Pobres y ricos se han resignado a vivir con una tasa de asesinatos que la oposición asegura que se mantiene en lo bajo de las prioridades del Gobierno", señala el diario.
 
En su artículo, el Times señala que las cifras que divulga el Gobierno de Chávez son otras, pero destaca que las autoridades venezolanas no han discutido los datos que divulgan distintas asociaciones.
 
En su análisis de las "complejas y variadas" causas de la violencia en Venezuela, el periódico señala que la economía venezolana se contrae, que la brecha entre pobres y ricos se ha acentuado, que el país vive "entre millones de armas ilegales" y los salarios de la Policía permanecen bajos.
 
Otro factor es, sin embargo, "el propio Gobierno de Chávez", que ha permitido, siempre según el rotativo estadounidense, que cita a expertos criminalistas, que el sistema judicial crezca "cada vez más politizado, con menos jueces independientes y más alineados con el movimiento político de Chávez".
 
Muestra de ello, según el Observatorio Venezolano de Violencia, es que el 90 por ciento de los crímenes no se resuelven nunca, mientras crecen "las causas abiertas contra los críticos de Chávez, como jueces, generales disidentes y ejecutivos de medios de comunicación".
 
El diario añade que el Gobierno venezolano señala, sin embargo, que trabaja para resolver el problema de la violencia, para lo que creó recientemente la Policía Nacional Bolivariana así como una nueva academia en la que entrenan a los medios de las fuerzas de seguridad expertos de Cuba y Nicaragua.
Nueva York (Estados Unidos)

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment