Tuesday, August 31, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Huevos sanos no contienen salmonela

 

http://anamariaquispe.wordpress.com/2010/08/31/healthy-eggs-no-salmonella/

HUEVOS SANOS NO CONTIENEN SALMONELA por Ana Maria Quispe

"Los huevos NO contienen salmonela si vienen de animales sanos" es a lección que deberíamos haber aprendido del último escándalo de contaminación de alimentos relacionado a los huevos en EEUU. Lo que me recuerda la recomendación de  "cocine muy bien las carnes" por que contienen excremento (y la de las aves salmonela)…..
Esta es la noticia de esta mañana de Radio Pública Nacional de EEUU (NPR siglas en Inglés) que describe las horroríficas condiciones que se encontraron en la fábrica de huevos de la familia De Coster, claras violaciones de salubridad, ni qué decir de las violaciones a los Derechos Humanos publicados ya anteriormente.
Un interesante dato es que la salmonela (una bacteria que vive y se multiplica en el intestino de las aves), se transmite por el excremento de los ratones pues según otra noticia, es "imposible que se críen pollos sin ratones"……(serán los que violan leyes de salubridad como los De Coster y…..)
Los datos más interesantes son expuestos en la entrevista a John Ingraham un microbiólogo que cría pollos; el explica que "hay pocos lugares en el mundo naturalmente libres de gérmenes y los huevos de aves sanas es uno de ellos". Aún cuando bacterias foráneas pretendan introducirse a travez de las rajaduras de la cáscara de un huevo, las proteínas de la clara del huevo (sano) son efectivas en combatir bacterias.
Y es que las proteínas de la clara de huevo contienen células que a su vez contienen abundantes lisosomas, las mismas que se encuentran en las lágrimas la saliva, la mucosidad de humanos y otros seres vivos, que sirven para "atacar" bacterias foráneas. Según Ingraham es interesante ver como los lisosomas rompen las paredes de las bacterias y, explotan como si fueran un globo en este proceso de auto-protección. Otra proteína que contiene la clara de huevo es la conalbumina, que impide que las bacterias (foráneas) obtengan el hierro necesario para crecer.
Incluso Ingrahan cuenta una anécdota de un productor cuyos huevos se dañaron y nadie sabía por qué. Y era que se estaban lavando en depósitos de hierro, demasiado hierro para que la conalbumina pueda matar a todos los microbios.
En general huevos sanos se pueden mantener a temperatura ambiente por varias semanas sin que les pase nada. Ud. nunca verá a un pequeño productor usando refrigeración para sus huevos que vende en uno de esos mercados agrícolas ambulantes de los EEUU. "Aún un huevo con la cáscara rajada, durará si no se cocina", dice Ingraham, pues al cocinarlos matará las buenas bacterias que justamente les protejen
Esta fascinante noticia tan bien ilustrada por Ingraham, me ha hecho rememorar mis clases de microbiología y demuestra una vez más la gran sabiduría de la madre naturaleza, pero cuando se violan estos principios básicos es lógico que las consecuencias sean devastadoras…..Definitivamente que estoy de acuerdo una vez más con Michael Pollan, pagar $8 dólares por una caja de huevos producidos a pequeña escala, orgánicos, localmente y limpios, es una fantástica idea!

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment