Wednesday, August 25, 2010

[RED DEMOCRATICA] Muestras del colonialismo moderno

 

http://anamariaquispe.wordpress.com/2010/08/22/mexican-children-pesticides/

Condensado y traducido de Medscape Medical News (click for complete news in English, read my comment at the end of this article)

Un nuevo estudio demuestra una vez más los daños neurológicos de los organofosfatos, los agro-tóxicos (plaguicidas) que se usan en la agricultura industrial, esta vez el estudio involucra a 300 hijos de madres méxico-americanas del valle de Salinas, un valle agrícola situado en California donde aproximadamente se aplican 235,000 Kg. de plaguicidas al año.

El estudio confirma innumerables previos estudios que reportan que la exposición a estos organofosfatos está asociado a Desórdenes de Atención e Hiperactividad (ADHD siglas en Inglés) en los niños, pero este nuevo estudio reporta que los riesgos son aún mayores cuando la exposición se inicia en el periodo prenatal. Según el reporte, niveles 10 veces mayores de metabolitos de los organofosfatos en la orina de las madres durante el embarazo están 500% relacionados al diagnóstico de ADHD en niños a los 5 años de edad. Esta es la edad en que se puede hacer un claro diagnóstico de ADHD ya que coincide con el ingreso a la escuela.

Los organofosfatos (plaguicidas) actúan como disruptores de los neurotransmisores, especialmente de una sustancia llamada acetilcolina, que juega un importante papel en el desarrollo del cerebro de los humanos y ayuda al desarrollo de la atención y de la memoria de corto plazo. La exposición a estos compuestos también puede interrumpir la replicación del ADN y el crecimiento del axón y de las dendritas (neuronas). "Dado a que estos compuestos están diseñados para atacar al sistema nervioso con organismos, hay razones para tener cautela, especialmente en situaciones donde la exposición puede coincidir con periodos críticos del desarrollo fetal o de la niñez" declaró en un comunicado la Dra. Amy Marks quien lidera el estudio y analista del la Escuela de Salud Pública de Berkeley de la Universidad de California.

"Altos niveles de los síntomas de ADHD a los 5 años de edad, son los mayores contribuyentes a los problemas de aprendizaje y de habilidades en la escuela, también de accidentes en el hogar o en el vecindario, y una serie de otros problemas en las relaciones con otros niños y en la adquisición de habilidades esenciales" dijo el Dr. Stephen Hinshaw, psicólogo y experto en ADHD, quien no participó en el estudio.

El estudio ha sido publicado en el prestigioso jornal de Perspectivas de Salud Medio Ambiental de Agosto 19, 2010

Mi comentario: Más razones para comer sólo orgánico, la defensa de nuestros hermanos mexicanos empieza en la mesa o en el supermercado….

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment