Monday, August 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Mi Enfoque #325 Europa se esta suicidando, Un pais de gente feliz, El antisemitismo de Oliver Stone

 



Europa se está suicidando 

Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

Europa está perdida (Bernard Lewis, historiador del Islam)

 

Lo que se podría llamar "la población nativa" de Europa, (franceses, alemanes, españoles, ingleses, etcétera) se está suicidando, no con armas ni veneno, sino por falta de hijos, decisión deliberada tomada por muchas parejas.

 

Los demógrafos dicen que para que una población continúe estable el promedio de las parejas debe tener 2.11 hijos. Si la tasa de fertilidad baja a 1.3 hijos, se necesitarían 100 años de tasas altas para revertir la población a su número original.

 

La tasa de fertilidad de los españoles es de 1.1, la de los italianos 1.2, la de los alemanes 1.3, la de los griegos 1.3, la de los británicos 1.6. Incluso los franceses, (cuya reputación de aficionados al sexo supera en mucho al de otras poblaciones europeas) tienen una tasa de sólo 1.8.

 

Paradójicamente, la población total de Europa está aumentando, lo cual se debe a dos factores: la inmigración (musulmana en su casi totalidad) y la tasa de fertilidad de los musulmanes. En Francia, por ejemplo, cada pareja musulmana tiene un promedio de 8 hijos, lo cual significa que, dentro de 40 años, los musulmanes serán mayoría en un país ―al cual la Iglesia Católica llamaba Hija predilecta de la Iglesia, cuyos reyes ostentaban el título Su Majestad Cristianísima (Rex christianissimus, o Roi Très-chrétien)― y podrán, si así lo desean, convertirlo en república islámica.

 

 Hasta el 29 de mayo del año 1453 Constantinopla era una ciudad cristiana donde se hablaba el griego. Ese día fue conquistada por los turcos, que, en poco tiempo, la convirtieron en una ciudad musulmana cuyo idioma era el turco. Eventualmente, el nombre de la ciudad fue cambiado a Estambul. Hoy los cristianos son una ínfima minoría y nadie habla griego.

 

Paris, Londres, Ámsterdam, Berlín, al igual que muchas otras ciudades europeas, tienen hoy mayoría cristiana. En París se habla francés, en Londres inglés, en Ámsterdam holandés y en Berlín alemán, pero, es probable que, a mediados de este siglo, estas ciudades tengan mayoría musulmana y en ellas predomine el idioma árabe. También es concebible, como pasó con Constantinopla, que eventualmente le cambien el nombre a Paris, Londres, Ámsterdam, Berlín.

_______________________________________

 

Un país de gente feliz

Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

La felicidad, ja, ja, ja, ja,    (Canción de Palito Ortega)

Don't worry, be happy        (Canción de Bob Marley)

 

El dramaturgo peruano Sebastián Salazar Bondy, fallecido en 1965 a la temprana edad de 41 años, escribió un drama titulado No hay isla feliz. Pero, cada regla tiene su excepción. Israel, hablando metafóricamente, es una isla en medio de un inmenso, tempestuoso y hostil océano árabe,  pero, de acuerdo a un reciente estudio comparativo de la revista Forbes, es una isla feliz.

 

La revista Forbes contrató a la firma de encuestas Gallup para que investigue el grado de felicidad de la población en 155 países. La investigación duró cuatro años, desde el 2005 hasta el 2009, y se basó en miles de entrevistas, donde preguntaron a los entrevistados si estaban satisfechos con sus vidas, si sentían respetados, descansados, libres de dolor y si disfrutaban de actividades intelectuales.

 

Según Gallup el país más feliz del mundo es Dinamarca, con un ranking de 82. Siguen Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda, Costa Rica, Nueva Zelanda, y, empatados en el octavo puesto, con un puntaje de 62, están Israel, Canadá, Australia y Suiza. Estados Unidos está en el puesto 14 con 57 puntos. Cierra la lista, en el puesto 155, el país africano Togo con 1 punto.

 

Es curioso que los investigadores de Gallup, al medir la felicidad, no consideraron necesario tomar en cuenta la incidencia de suicidios, acto que denota infelicidad e insatisfacción. Según el Índice de Suicidios ―número de suicidas por cada 100,000 habitantes, Finlandia, con 38.7 suicidas, Dinamarca con 24.3, Noruega con 19.1, Suecia con 20, Nueva Zelanda con 23.6, Canadá con 21.5, Suiza con 30.9 y Australia con 19, tienen un porcentaje de suicidas mucho más alto que el de Israel, (8.2 suicidas por cada 100,000 habitantes).

 

No sé cual es el secreto de la felicidad de los israelíes. Me imagino que hay cientos de millones de personas en otros países que no estarían tan felices si supiesen que pueden ser borrados del mapa en cualquier momento por una bomba nuclear iraní; que son blanco potencial de 40,000 cohetes de Hizballah y de cientos de misiles de Hamás; y que son objeto de un odio obsesivo por parte de los islámicos y sus aliados en la extrema izquierda.

 

Tal vez la felicidad del israelí sea la felicidad que siente el paranoico al constatar que su paranoia tiene fundamentos reales.

_______________________________________

 

El antisemitismo de Oliver Stone

Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

Oliver Stone, el controversial director de cine, en una entrevista que le hizo hace unos días el Sunday Times, declaró que "el interés del público de los Estados Unidos en el Holocausto se debe a los actos del lobby judío que domina los medios de comunicación, controla la política exterior de Washington, y la ha distorsionado por años, en especial la política hacia Irán, que es horrible".  Añadió que Hitler tampoco ha sido bien tratado por los medios de comunicación, y que es demasiado fácil culparlo de crímenes.

 

Stone, admirador de Castro y de Chávez, no sólo es el prototipo del antisemita de izquierda que encuentra en el Islam extremista su aliado natural, sino que también es prueba viviente de que ser judío o descendiente de judíos (su padre era judío) no es obstáculo para ser antisemita.

 

A diferencia de Mel Gibson, que es sincero sólo cuando está ebrio, Stone no necesita del alcohol para expresar clásicas acusaciones antisemitas de conspiración y dominio mundial.

 

Me imagino que su próxima película se llamará "Los protocolos de los sabios de Sion".

_______________________________________

 

El trato que los países árabes dan a sus residentes palestinos

Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

(Molière, (1622-1673), comediógrafo francés

 

En el mes de marzo del año 1991, al finalizar la Guerra del Golfo, y luego de la liberación de Kuwait de la ocupación iraquí, Kuwait expulsó de su territorio a 400,000 palestinos que habían vivido en el país durante décadas. Ningún país árabe protestó, y tampoco lo hizo las Naciones Unidas. En contraste, en 1992, un año después, Rabin expulsó a 400 terroristas de Hamás, y, durante meses, no cesaron las protestas y las condenas de los países árabes y de las Naciones Unidas.

 

Desde 1950 hasta hoy más de once millones de musulmanes han muerto violentamente, más del 90% de ellos a manos de otros musulmanes. El conflicto árabe-israelí, desde el año 1950 ha causado 51,000 muertos, (35,000 musulmanes, y 16,000 judíos israelíes). 

 

Once millones de musulmanes muertos en guerras y masacres no han causado alborotos, marchas de protesta, condenas, o comités de investigación. El número de editoriales, noticias, columnas, artículos y libros escritos al respecto en el occidente bordea la cifra redonda de cero.

 

Respecto al bloqueo de Gaza, esto lo realizan Israel (que provee de agua y electricidad a Gaza y envía a la región decenas de camiones diariamente con provisiones y productos) y Egipto (que no les provee de agua ni de electricidad ni les envía camiones de suministros). Israel teme que, sin el bloqueo, Hamás se armaría hasta los dientes y atacaría a Israel. Egipto no tiene ningún motivo para temer que Hamás lo ataque con cohetes y misiles. ¿A quien critica y condena el mundo por el bloqueo, a) a Israel, b) a Egipto, c) a ambos, d) a ninguno de los dos?

 

En Jordania el parlamento está debatiendo anular la ciudadanía de decenas de miles de palestinos para evitar su integración al país.

 

Egipto, Siria, Líbano, Jordania y otros países árabes han impuesto severas restricciones de viaje a los palestinos, a quienes les es prácticamente imposible conseguir pasaportes.

 

En el Líbano, los palestinos que viven allí desde hace 60 años, la mayoría de ellos nacidos en ese país, carecen de derechos y están sujetos a innumerables restricciones. No tienen derecho a tener propiedades, no tienen derecho a seguro social, y se les prohíbe, por ley, trabajar en numerosos tipos de trabajo, (la ley enumera 50, entre ellas medicina, periodismo, farmacia y abogacía). Se les prohibe estudiar en las universidades.

 

Si esto sucediese en Israel, miles de musulmanes e izquierdistas marcharían en las ciudades europeas portando carteles anti-Israel y anti-sionismo. Las Naciones Unidas nombraría un comité para que investigue y condene a Israel. Los corresponsales de The Guardian, El País, New York Times, BBC, CNN enviarían detallados e indignados informes acerca de la inhumanidad de Israel.

 

Pero, ya que el que trata inhumanamente a sus hermanos palestinos es el Líbano, un país árabe, ¿a quien le interesa escribir o leer al respecto?

_______________________________________

 

Palestinos en Gaza invierten 20 millones de dólares en lugares de esparcimiento

Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

Hoy leí dos noticias interesantes en el periódico. Una de ellas informa que David Cameron, el flamante primer ministro de Gran Bretaña, en una visita oficial a Turquía, declaró que Gaza es una prisión. La otra noticia relata que los inversionistas de Gaza, luego de haber inaugurado un moderno centro comercial y restaurantes de lujo, han invertido 20 millones de dólares en centros de esparcimiento turístico en las playas de la zona. Otros inversionistas han abierto súper mercados, boutiques, y tiendas de artículos eléctricos y teléfonos celulares.

 

Cameron, en el mismo discurso, también pidió la abolición del bloqueo a Gaza, sin mencionar que la razón del bloqueo es impedir la entrada de armamento a Gaza. Culpó exclusivamente a Israel del bloqueo de Gaza, olvidando que Gaza tiene otra frontera que está bloqueada por Egipto. ¿El joven primer ministro es ignorante, es ingenuo, está parcializado o las tres cosas a la vez?

 

Evidentemente las dos noticias son algo contradictorias. Si Gaza es una prisión, sería la envidia de todas las prisiones del mundo, ¿O es que en Gran Bretaña hay prisiones con centros comerciales, piscinas olímpicas, restaurantes de lujo, y negocios de teléfonos celulares?

 

Tal vez estoy acusando injustamente de ingenuidad, ignorancia y parcialidad a Cameron. Podría ser que al llamar "prisión" a Gaza, Cameron se refería al caso del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace cuatro años, el 25 de junio del 2006, y mantenido incomunicado en Gaza desde esa fecha.

_______________________________________

 

Puedes publicar o reenviar el boletín completo o parte de él, sin necesidad de autorización expresa, en cuyo caso se debe incluir el nombre del autor del texto, David Mandel, y su procedencia, Mi Enfoque.

La suscripción es gratuita. Pídela a enfoque@netvision.net.il

 

 


 



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment