Sunday, October 10, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin de Noticias del FIM: Gobierno venezolano acusado de entrenar terroristas.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

Frentemil2@gmail.com

Caracas, 11 de Octubre de 2010

oooOooo

BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 136

oooOooo

Antonio Salas: "Yo aprendí a matar como ETA en Venezuela"

 

 

 

Un reportaje publicado en el suplemente "Crónica" del diario El Mundo de España revela que un coronel del ejército venezolano y activistas de la ETA estuvieron en el campamento de Raúl Reyes días antes del bombardeo. El reportaje de 3 páginas fue escrito por Antonio Salas, un periodista español que estuvo adiestrándose en los mismos lugares en los que estuvieron los etarras y que recibió el entrenamiento de la mano de Arturo Cubillas, quien actualmente tiene un alto cargo en el gobierno venezolano. Salas aseguró que uno de los instructores era coronel del ejército venezolano, quien no ocultaba su afinidad con el movimiento terrorista vasco. Salas señala que se pone de manifiesto que el gobierno de Hugo Chávez Frías tiene pleno conocimiento sobre el adiestramiento que se está llevando a cabo en Venezuela a los vascos y a otras fuerzas del terrorismo internacional.

oooOooo

"La Gran Derrota"

Teodoro Petkoff  "El Mundo" de Madrid

Cambiaron la Ley Electoral para ponerla a su servicio apelando al criterio menos representativo de la equidad de la voluntad popular; reinventaron nuevos circuitos a la medida de sus cálculos; usaron todo el poder del Estado para presionar a los electores; llegaron al desenfreno populista más siniestro -desde cédulas para la subsistencia de hoy y hambre para mañana, hasta intentar cambiar neveras por conciencias-; convirtieron una elección regional en un referéndum presidencial; abusaron de los medios radioeléctricos de todos para sus mezquinos fines; pusieron de rodillas al Consejo Nacional Electoral (CNE), que violó flagrantemente sus propios reglamentos y hasta la Constitución para permitir el circo presidencial, y sacaron sus matones para aterrar a los pacíficos ciudadanos.

Todo lo hicieron, todo, para prostituir el acto fundamental de la democracia. Se jugaron los últimos residuos de dignidad cívica que les quedaban. Y perdieron.

Perdieron más que una elección, perdieron la mayoría de los venezolanos y se frustraron sus grotescas apetencias sobre la composición de la Asamblea. Sobre todo quedó derrotado Chávez, candidato único y gran perdedor. Una Venezuela distinta, mayoritaria, una Asamblea plural, anuncia una irrefrenable caída de un largo decenio de autoritarismo, humillaciones y demolición de todos los ámbitos de su vida material, moral y espiritual. Este país que al fin se puso de pie y dijo basta, que acabó con oscuros fantasmas, que puso contra la pared a un caudillo más de su historia, no debe caer en un triunfalismo ingenuo. Hay una lucha que no ha cesado, la bestia herida es en extremo peligrosa. Ya conocemos su falta de escrúpulos y su vocación por el zarpazo y la trampa.

Sin duda, la primera tarea de ese país emergente es romper la polarización absurda de los ciudadanos, el imperio del odio, el discurso delirante, falaz y propiciador de la violencia, la corrupción sin límite y la segregación. Eso significa tenderle la mano a tantos venezolanos estafados, una vez más, por promesas demagógicas y hacer nuestras sus seculares esperanzas legítimas y sus derechos a la igualdad y el destino compartido. La unidad triunfante no puede sino extenderse a todos, abrir las puertas de los campos, trastocar la rapacidad por la fraternidad. Si algo podemos celebrar de esta jornada histórica es que hemos recuperado el sentido de nación, que no significa una ciudadanía etérea y falaz, sino una manera de tramitar sus contradicciones reales en paz, en el ágora dialogante, en el respeto al individuo, su libertad y pluralidad. Hoy [por ayer] es 27, ya no 26, unas horas decisivas han pasado. La mañana de este lunes es más clara y luminosa, no permitamos que vuelvan las sombras. El Ávila, el Orinoco, los Llanos, las playas de Oriente, las montañas andinas son ahora más nuestras. Hagamos lo que debemos hacer, SEGUIR UNIDOS.

oooOooo

Estocolmo/Nueva York.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa declaró estar "muy conmovido y emocionado" tras conocer la noticia de que fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura. Vargas Llosa, de 74 años, quien había sido calificado por Hugo Chávez como "ANALFABETA", fue galardonado nada más y nada menos, con el Premio Nobel de Literatura 2010 "por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso", según precisa la Academia.

ooo0ooo

 

La FAN no debe callar

 

Por: PACIANO PADRÓN

     

"La Milicia Nacional debe estar armada", vociferó el Presidente de la República en su primer programa mediático dominical, luego del sacudón del pasado 26-S: "…es una unidad permanente sobre el territorio y debe estar armada, ¿quién ha visto una milicia sin armas?".  Pregunto yo al Presidente:  ¿quién ha visto una milicia, un cuerpo armado, sin fundamento constitucional?  En el Título VII, Capítulo III de la Constitución se señala que la Fuerza Armada Nacional "…está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional…", allí no se habla de esa Milicia Nacional, que es un invento inconstitucional que actúa o pretende actuar como guardia pretoriana de quien se cree dueño del país, de quien entiende que las instituciones están para servirle, y no para servir a los ciudadanos y a la República.

 

Llama la atención y produce una enorme rabia, generada por la impotencia, que el Presidente haya hablado de armar la Milicia Nacional, en presencia de jefezotes militares, sin que éstos abrieran la boca.  De paso los regañó: "Las milicias han sido olvidadas por los comandos militares y se encuentran desarmadas".  Ninguno de los generales profirió palabras.  Fue entonces cuando recordé a Andreína, a la joven periodista Andreína Flores, quien con valentía -sin otra arma que su palabra, su derecho y  su razón- se atrevió a hablarle al Presidente, formularle una pregunta y defender su derecho a hacerla.  Ninguno de esos generalotes -uniformados y bien papeados, seguramente que con chequeras bien respaldadas- se atrevió a decir nada, o a preguntar como lo habría hecho Andreína: ¿qué norma constitucional crea ese cuerpo armado llamado Milicia Nacional?, ¿por qué siguen distribuyendo armas en un país armado hasta el cogote, donde asesinan a los ciudadanos a mansalva?

 

Lo que más indigna de la situación venezolana actual, es la inobservancia de la Constitución de la República de parte del Presidente, quien la pisotea como le viene en gana.  Preocupa el desmontaje de la institucionalidad, al colocar bajo su imperio todos los poderes públicos; inquieta el desprecio absoluto de todos aquellos que él considera opositores, a quienes sin rubor alguno insulta como quiere y atropella sin límite, cercenando sus derechos, quitándoles sus propiedades, sometiéndolos al escarnio y al desprecio público; sobresalta la corrupción y la ineficiencia sin parangón en nuestra historia republicana.

 

El Teniente Coronel está tocado por el reciente resultado electoral que le fue adverso, que desafió su hegemonía, que le hizo recordar que en este país vivimos muchos venezolanos que no queremos se haga sólo la voluntad de uno.  En el mismo programa donde anuncia armar la Milicia Nacional, anunció la expropiación de Agroisleña, empresa proveedora de 70 % de los insumos agrícolas, que otorga financiamiento directo a más de 18 mil productores del campo, y amenazó con otras expropiaciones, entre ellas 720 mil hectáreas, en octubre y noviembre. 

 

Ante tanta arbitrariedad, el resultado de las elecciones del pasado 26-S es una luz, somos el pueblo indignado que comienza a perder el miedo.  Ya sabemos que si algo tenemos garantizado es el secreto del voto, que tal vez es lo único bueno del sistema electoral. Otro desafío mayor en el terreno electoral, está planteado para el 2012.  Para allá vamos. Antes que llegue el momento de poner fin a los desmanes inaceptables, tenemos que frenar al Presidente de la República, enfrentar sus abusos y atropellos contra el Estado de Derecho.  Es tarea de los diputados, pero también nuestra. La calle y el mundo deben saber de nuestra indignación.

 

La Fuerza Armada Nacional no debe callar.  No puede permitirse una fuerza militar armada en contra de las disposiciones constitucionales.  Los generales, y junto a ellos los otros oficiales institucionales de la Fuerza Armada Nacional, no deben callar. Están obligados a hablarle al Presidente, lo contrario es complicidad, la misma complicidad que ha permitido que en los cuarteles se grite "Patria socialista o muerte".  La FAN no debe seguir callando, no debe callar. E-Mail: pacianopadron@gmail.com

ooo0ooo

COMPENDIO ROBO-LUCIONARIO EN MEDIA CUARTILLA

Hay cosas que no se discuten: hay traidores a la patria y se encuentran en el poder. Hay inseguridad porque se robaron la justicia. Hay Corrupción por complicidad de Miraflores. Hay rabia y odio porque ellos los exaltan. Hay hambre por culpa del hampa Robo-lucionaria. Hay maletines llenos de dólares para alimentar extranjeros pero no hay dinero para paliar apagones de luz. Hay escases de alimento porque se robaron el dinero. Hay muerte y desolación en los barrios por culpa Robo-lucionaria. No hay viviendas dignas pero si hay bombas y balas  para aterrorizar a la población. Hay falta de trabajo porque acabaron con el aparato productivo. Hay desilusión porque ellos no cumplieron. Hay presupuestos altos para el placer de los jerarcas y no hay dinero para importaciones fundamentales. Hay muchas armas tanques y aviones y nos faltan medicinas, alimentos y vestidos. Hay niños en la calle mientras se roban todo. Hay frustración por las mentiras presidenciales. Hay amigos malos porque son Terroristas. Hay secuestro y extorsión para aterrorizar a la población. Hay viajes de lujo para complacer caprichos de sus hijos. Hay cubanos en la administración porque traicionaron la patria. Lo que ya no es novedad es la muerte asesina que ronda en los barrios. Hoy nos ven desde el exterior como aliados del terrorismo internacional. Hay derrotas que causan diarrea roja rojita aun cuando practican el fraude para perpetuarse en el poder. Pero 12 años son suficientes. Hay que darle chance a otro para que  renazca la fe y la esperanza en el futuro de esta hermosa patria que se llama Venezuela. DILE NO AL COMUNISMO.-

oooOooo

El narcotraficante VENEZOLANO Walid Makled, confiesa, que pago coima, sobornos y regalaba millones de dólares a MILITARES VENEZOLANOS, para que lo dejaran actuar libremente en todo el territorio nacional. Así mismo, asegura haber colaborado con las campañas electorales del PUSV en el Estado Carabobo fundamentalmente al antiguo gobernador de esa entidad Gral. Acosta Carles, alias "El Erupto" quien, asegura Markled, recibió millones de dólares del narco-trafico y es propietario de una prospera hacienda ganadera sin que se le haya investigado el origen de su inmensa fortuna.

http://www.noticierodigital.com/2010/09/walid-makled-yo-pagaba-1-millon-de-dolares-mensuales-a-altos-funcionarios/

oooOooo

Registro Militar Obligatorio, otra violación a la Constitución

El general de División, ex jefe del Comando Unificado de la FAN (CUFAN), Gonzalo García Ordoñez, advirtió que la Carta Magna hace referencia sólo al Registro Civil y Electoral; por lo que el Registro Militar obligatorio sería "una clara violación a la Constitución". Ordoñez señaló que el cambio de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que propone el presidente de la Comisión de Defensa de la AN, diputado Juan Mendoza, debe ser no sólo de forma, sino de fondo. La Constitución de 1999, agregó, establece la libertad de conciencia y por ello quienes no quieran someterse al registro, no deberían verse obligados. " El artículo 134 prohíbe el reclutamiento forzoso", dijo. El General retirado indicó que las Fuerzas Armadas no necesitan el registro de toda la población en Venezuela, porque para ello están los registros Civil y Electoral. "La hipótesis más probable del Gobierno no es un ataque del exterior, sino interno;  así que lo que hace (este registro) es impulsar el control interno", destacó.

González Ordoñez agregó: "con presencia de milicias se viola el articulo 328 de la Constitución porque se habla de militancia política; es un componente que tiene presencia de gente de partidos políticos. Lo que se está cruzando es una data para el control de la población".

oooOooo

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional advierte al país y sus instituciones que la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar aprobada hace 1 año por la Asamblea Nacional sin consulta y sin participación ciudadana, tal como entonces lo advertimos, establece el deber para todos los venezolanos y venezolanas entre los 18 y 60 años de edad de inscribirse y cumplir el servicio militar necesario para la defensa del país, violando con esta disposición el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece para los ciudadanos la posibilidad de elegir, entre prestar el servicio civil o el servicio militar a la Nación. El registro civil y el registro electoral, con lo cual el registro militar obligatorio pasa a ser un  mecanismo de carácter coercitivo y  sancionatorio que para el caso de no realizarse por los ciudadanos, suspende el pleno goce de derechos humanos de manera arbitraria e inconstitucional, al establecer restricciones al trabajo, a la educación, a la circulación y tránsito y al desempeño de cargos públicos para los venezolanos.

ooo0ooo

Tras una pesadilla, amanecimos el lunes 27 de septiembre con la desagradable  sorpresa de haber perdido la mayoría en la Asamblea Nacional, por efectos de  una inconstitucional ley electoral. Una batalla que ganamos gracias a la participación unitaria del pueblo democrático, aun cuando perversa y aviesamente los chavistas de la AN habían modificado la ley para favorecer los intereses de la camarilla corrupta que bajo el paragua de Chávez alcanzaron, sin esfuerzo alguno, ser diputados para representar SOLO A CHAVEZ EN LA AN ya que nunca rendirán cuentas al pueblo, aun cuando hayan logrado, una vez más, esquilmarle sus derechos y deseos expresados en las urnas electorales-

oooOooo

REVOLUCION Y NARCO-TRAFICO

Aun cuando el gobierno ha negado su relación con el narco-traficante apresado en Colombia a Walid Makled, se le otorgo una credencial de Comisario sellada por el Tribunal Supremo de Justicia y avalada por el Magistrado Eladio Aponte Aponte con fecha del julio de 2006. Walid Makled fue miembro activo del partido oficialista PUSV del cual fue separado cuando en un acto de rebeldía se lanzo como candidato a Alcalde de Valencia, cargo que no alcanzo motivado a que el propio gobierno lo acuso de narco-traficante y le quito algunas de sus empresas como la línea aérea Aeropostal.  Makled asegura que financió la campaña electoral del referéndum para aprobar la reelección indefinida. La Fiscal Luisa Ortega Díaz no ha abierto una investigación sobre la vinculación o no de este sujeto con el gobierno de Chávez, que el mismo Makled asegura que era "afecto". Por otra parte, el narco-traficante asegura poseer una fortuna cercana a 1.200 millones de dólares, solo superada por Diosdado Cabello y otros líderes robo-lucionarios quienes tampoco han sido investigados.-

oooOooo

Según el diario El Mundo de España, el general de Brigada del Ejército, Néstor González González y el ex ministro Diego Arria declararán ante el juez de la Audiencia Nacional Española, Eloy Velasco, el próximo 15 de noviembre en la causa en la que se investiga la relación entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por otra parte, según la DEA, hay serias evidencias que vinculan al régimen de Chávez con el narco-tráfico y nunca se han podido descartar sus vínculos con el terrorismo internacional.  ¿Y donde están la Instituciones responsables de investigar estas cosas?

oooOooo

OBITUARIO

El Frente Institucional Militar (FIM) se suma a todo el numeroso grupo de Oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales, y en particular de la Guardia Nacional, que han manifestado su indignación y pesar por el vil y cobarde asesinato de manos del hamponato impune que está acabando con la vida de miles de venezolanos, del General de Brigada (GN) Eduardo Hernández Rodríguez, apreciado amigo y distinguido compañero de armas. Nuestras más sentidas palabras de pésame a su distinguida esposa, hijos y nietos, sus familiares, innumerables amigos y compañeros de promoción.

Asimismo, queremos dejar constancia de nuestro pesar por el reciente fallecimiento del Contralmirante José Ali Briceño Agelvis, distinguido y respetado Oficial Almirante de la Armada de Venezuela, quien dejó una profunda huella en muchas generaciones de Oficiales navales, por su alta calificación, liderazgo y reconocida dedicación al desarrollo de nuestra Escuadra Naval. Lo recordaremos como un gran guerrero e inspirador del concepto de apresto militar y capacidad de reacción. Paz a sus restos y nuestras condolencias a su esposa, hijos y nietos, demás  familiares, amigos y compañeros de promoción.

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, Presidente de la Junta Directiva

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

 

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment