Friday, April 15, 2011

[RED DEMOCRATICA] Una muestra de que el gobierno fujimorista si robó

 


Una muestra de que el gobierno fujimorista si robó

La Republica.pe - 15/04/2011



Un interesante informe del semanario "Hildebrant en sus trece", recuerda algo que quizás ahora muchos niegan o empiezan a olividar, en el gobierno de Alberto Fujimori sí se robó, y descaradamente.

Fue a través de diversas maneras mediante las cuales el corrupto gobierno de Alberto Fujimori robó dinero de todos los peruanos.

Conocidas las denuncias vinculadas al dinero de las privatizaciones, fueron saliendo a flote otras formas de "llevarse " el dinero.

Un muy interesante artículo del semanario Hildebrant en sus trece, recuerdas las dos "cajas" que se manejaban entre Fujimori y su asesor, Vladimiro Montesinos.

La partida I


En el informe de la periodista Rebeca Diz, se informa sobre las partidas I y II.

En el caso de la primera, cuenta la nota periodística, "tenía un presupuesto de 600 mil dólares mensuales, el cual se utilizaba para  pagar sobresueldos clandestinos  a funcionarios del régimen como Blanca Nelida Colán  y los congresitas tránsfugas.

La partida II



Más adelante se detalla la segunda partida. "Era la caja grande". Y tenía un presupuesto de un millón y medio de dólares, el cual era destinado para pagarle a los dueños de los medios de comunicación, casos Wolfenson y Crousillat, además a los congresistas tránsfugas.

Además, continúa Diz, "el Jefe de Estado disponía también de este dinero, para regalar cocinas buzos o zpatillas en campañas proselitistas"

Como prueba fehaciente, se cita el testimonio del Ex sub Jefe de la casa militar Federico Wong, quien decía que su trabajo era recoger dinero en efectivo del SIN y entergárselo al ex mandatario.

Wong recogió diversas cifras entre 120 mil y 480 mil dólares. "Bastaba una hoja con la firma de Fujimori para que Montesinos le entregue el dinero".

Esta versión de Wong fue confirmada por altos mandos de dicha entidad.

La buena familia



En otro ámbito se movía una red corrupta familiar, en donde estaba involucrada su hermana Rosa Fujimori de Aritomi y su esposo Victor Aritomi, ambos son prófugos de la justicia y tienen orden de arresto a nievel mundial.

En junio de 1990, según documentos oficiales, multiples donaciones para el Perú, que recibió Fujimori junto a los esposos Aritomi, no fueron a parar al destino esperado.

Era dinero que los japoneses donaron, a forma de reconocimiento al hecho de que Fujimori Fujimori era el primer presidente "nisei".

“El gusto de Fujimori por el dinero en efectivo, impidió que se conozca el paradero final de estas donaciones que supuestamente iban a ir a los peruanos de menos recursos", finaliza el artículo.

Fuente: La Republica.pe - 15/04/2011

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment