Wednesday, January 25, 2012

[RED DEMOCRATICA] Christie anuncia plan de transformacion de la educación médica universitaria de New Jersey [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]



El gobernador Chris Christie anuncia plan de transformación de la educación médica en el Estado de New Jersey para convertirse en líder a nivel nacional


En New Jersey se impulsará la educación médica y la investigación biomédica hacia un modelo de Innovación, excelencia educativa  y crecimiento económico

 

Para publicación inmediata                                                                                                    Contacto: Michael Drewniak

Miércoles, 25 de enero 2012                                                                                                 Kevin Roberts 609-777-2600

 

Trenton, NJ – El Gobernador Chris Christie hizo suyas las recomendaciones finales del Comité asesor de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey (UMDNJ) calificándola como un modelo para lograr la esperada reforma del sistema estatal de educación superior y dar paso  adelante a una nueva era para la educación de las ciencias médicas en todo el Estado.

 Las recomendaciones finales del Comité Asesor  garantizarán que New Jersey logre alcanzar todo su potencial como líder nacional en la educación médica y la investigación biomédica, aumentando la colaboración e innovación entre las instituciones y sectores de investigación en New Jersey. Estas recomendaciones están contenidas en el informe provisional del Comité Asesor de UMDNJ del mes de septiembre de 2011 y dispone además medidas concretas e integrales para asegurar dentro del Estado el futuro de la medicina y las ciencias de la salud, la educación, la investigación y las actividades clínicas asociadas.

"Al asegurar que la educación superior comunitaria ofrezca una educación médica  de clase mundial con amplia formación a los estudiantes, es un imperativo a largo plazo de nuestro estado que ha sido ignorado durante mucho tiempo. Estas recomendaciones proporcionan un modelo innovador y audaz para transformar la estructura de nuestras escuelas públicas, de las ciencias médicas y de la salud para asegurar un futuro exitoso ", argumentó el gobernador Christie.

 "Quiero agradecer al Dr. Barer y los miembros del Comité Asesor de dedicar casi un año al desarrollo de estas medidas innovadoras y necesarias para transformar lo que es un sistema complejo e importante que afecta profundamente la vida de los residentes de New Jersey. Estoy orgulloso de respaldar estas recomendaciones, que servirán como guía en mi gobierno para fortalecer y elevar la educación médica en New Jersey", subrayó Christie.


Nuevo nombre: "Universidad de Ciencias de la Salud de New Jersey"

Entre las recomendaciones más importantes sometidas por el Comité, presidido por el Dr. Sol J. Barer, figuran la transformación completa de UMDNJ, la reorientación de la institución en las escuelas establecidas en la ciudad de Newark  y la concesión de un importante nivel de autonomía a los componentes que son exitosos en la institución universitaria. El Comité recomienda el cambió de nombre  de UNMDNJ por el de "Universidad de Ciencias de la Salud de New Jersey".

Al ofrecer los niveles de autonomía a la Escuela de Medicina Osteopática en Stratford, la Universidad de Atención de  la Salud Mental en Piscataway, así como el Instituto de Salud Pública e  Investigación en Newark, UMDNJ será capaz de concentrarse con éxito en sus unidades académicas primarias en Newark y lograr una burocracia eficiente. Esto permitirá a los contribuyentes de New Jersey obtener el máximo de la inversión que hacen en el sistema de la educación médica en Newark.

Para el futuro del Hospital Universitario de Newark, el Comité Asesor recomienda a largo plazo la asociación de carácter público y privada en la gestión y administración del hospital, para permitir  la continuidad de su rol como un centro de atención de trauma a primer nivel, y un centro de atención médica a la comunidad de Newark, permitiendo la continuación de los programas médicos de alta calidad, con mayor eficiencia en las operaciones y la inversión en mejoras del capital en el futuro.

Es igualmente importante la recomendación del Comité Asesor de integrar plenamente  la Universidad de Rowan y la Universidad de Rutgers-Camden en una institución más amplia, conocida como la Universidad de Rowan con sede en las ciudades de Glassboro y Camden. A través de esta integración, el Comité recomienda que esta nueva institución obtenga el estatus de universidad pública en investigación. El Comité consideró que este cambio apoyará al desarrollo de nuevas escuelas de medicina en Rowan y proporcionará un mejor nivel académico en la educación de centros médicos de la salud y el sistema de entrega que impulsará la economía regional.


Recomendaciones


En resumen, el Comité Asesor formuló las siguientes recomendaciones al gobernador Christie:

·        Una Universidad de Ciencias de la Salud renovada y transformada con sede en Newark, que sugiere sea denominada con el nombre de "New Jersey Health Sciences University (NJHSU). Esta institución académica de gran alcance, con una autonomía significativamente mayor de tres unidades – Universidad para el Cuidado de la Salud Mental, la Escuela de Medicina Osteopática de la Salud Pública, y el Instituto de Investigación - establecerá las bases para una nueva era de la educación médica y la atención al paciente en nuestro Estado.

·        Un respaldo fuerte y positivo en apoyo a la misión y al rol importante  del Hospital Universitario para la comunidad de Newark y para el Estado. El Comité reconoció el papel fundamental del hospital, al mismo tiempo que señaló que debe ser atendida su precaria situación fiscal. A tal efecto, se recomienda una asociación público-privada que posibilite la mejora de las operaciones y la sostenibilidad a largo plazo del Hospital Universitario

·        Una más amplia expansión de la investigación universitaria en el sur de New Jersey integrada por los activos de la Universidad de Rowan y la Universidad de Rutgers en Camden en la cual tome parte  el Cooper Medical School de la Universidad de Rowan.

 

 • Reafirmar la recomendación provisional del Comité Asesor para la restructuración institucional de Robert Wood Johnson UMDNJ de la Escuela de Medicina, la Escuela de Salud Pública y el Instituto del Cáncer de Rutgers University.

 

"La responsabilidad del gobernador Christie no es muy fácil, sin embargo queremos darle las gracias por su buena voluntad para resolver los problemas críticos que enfrenta la comunidad de educación médica de New Jersey. Creemos que nuestras recomendaciones contribuirán positivamente a mantener nuestro Estado en una empresa líder en educación médica y la formación académica en las ciencias de la salud ", dijo el Dr. Sol J. Barer, quien presidió el Comité. "También creemos que no hay barreras fundamentales para impedir la transformaciones recomendadas, y ahora es el momento de actuar para fortalecer nuestras instituciones y garantizar el mantenimiento del suministro sanitario de alta calidad para nuestro Estado".

 

El Comité Asesor de UMDNJ, creado mediante la Orden Ejecutiva No. 51, estuvo presidida por el Dr. Sol J. Barer, ex CEO y Presidente de Celgene, y los miembros incluyen a Robert E. Campbell, ex vicepresidente de Johnson & Johnson; Joyce Wilson Harley, Esq., Directora Ejecutiva de Servicios Administrativos en Essex County College y ex administradora del Condado de Essex; Anthony J. Perno III, Esq., Presidente y CEO de Ferry Cooper Asociación para el Desarrollo, Inc., y Harold T. Shapiro, Ph.D., ex Presidente de la Universidad de Princeton. Con la dirección del gobernador, el Secretario de Educación Superior Rochelle Hendricks se unió al Comité como ente consultivo.




Foto:

Gobernador Christie (foto Of. Del Gobernador)





__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment