Monday, January 23, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Presidente Humala negó que haya postergado "La gran transformación"el Perú no está para globos de ensayo”,

 

Presidente Humala negó que haya postergado "La gran transformación"

El jefe de Estado indicó que su promesa se está cumpliendo con los programas sociales en ejecución y el gravamen minero
Lunes 23 de enero de 2012 - 07:02 pm
Ollanta Humala
El presidente Ollanta Humala, defendió hoy su proyecto nacionalista, independiente de los partidos políticos tradicionales, y dijo que viaja esta semana a España y a Davos (Suiza) para exponerlo ante los inversionistas y "que se pongan las pilas".
 
En entrevista con la agencia EFE, Humala, que iniciará el miércoles una visita oficial a España y el viernes partirá a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, confió en que los empresarios europeos estén dispuestos a escuchar.
 
"Tienen bien claro -los empresarios- que hoy en día no se puede trabajar en América Latina como hace 30 años, no se puede pretender extraer el recurso de una región y no invertir en el desarrollo social y sostenible de esa región", aseguró el mandatario peruano.
 
RELACIÓN CON LA MINERÍA
Humala se refirió al conflicto en Cajamarca por la oposición de pobladores y del gobierno regional al proyecto minero Conga, que se teme pueda dañar las fuentes de agua y que se ha convertido en el mayor problema al que se enfrenta, y dijo que se debe "construir una nueva relación con la minería".

 
"Y esa nueva relación debe implicar que la preocupación por el desarrollo social debe ir delante de la actividad minera propiamente dicha", añadió.
 
"En este sentido, las empresas también se están poniendo las pilas y están trabajando en el sector social. Además, creo que es importante que hoy los proyectos no renovables vayan acompañados de proyectos renovables, por ejemplo una actividad minera que vaya acompañada de una actividad agrícola o ganadera para demostrar que es posible la convivencia armónica".
 
"UNA IDEOLOGÍA NUEVA"
Acusado por su oposición durante la campaña electoral de ser un revolucionario de izquierdas, Humala insistió en que no entra "en la categoría de izquierda o derecha, porque ahí está -dijo- lo que llamamos en criollo la trampita".

 
"Hay que reconocer una ideología nueva -dijo-, el nacionalismo (latinoamericano), muy distinto al nacionalismo europeo, un nacionalismo que lo que busca es unir la nación y desarrollar el país a través de la educación y la salud, unir al Perú, no dividirlo".
 
"Lo que pasa es que hay gente que viene del pasado y dice que, o se es de izquierda o se es de derecha, y yo pregunto: he estado en una comunidad cuyas necesidades son el agua y el desagüe, ¿hacer el agua y el desagüe es de izquierdas o de derechas?".
 
"Eso es absurdo, es perder el tiempo, y yo me dedico a trabajar, pónganme el mote que quieran. Me hacen recordar a Deng Xiaoping, cuando dijo que 'no importa el color del gato lo importante es que cace ratones'".
 
'GRAN TRANSFORMACIÓN' EN MARCHA
Preguntado si la alianza Gana Perú que lo llevó al poder tampoco es de izquierdas, Humala afirmó que esa agrupación no es una alianza de partidos políticos, "es una invitación que hizo el Partido Nacionalista Peruano (PNP) a colectivos y movimientos y solo para el tema (de la campaña) electoral".

 
"Obviamente, el mandato implícito (de las elecciones) es unir al Perú, no dividirlo (...) y el Perú no está para globos de ensayo", subrayó el presidente.
 
Preguntado si ha postergado la "Gran Transformación" del Perú que prometió en su campaña electoral por la política continuista de sus predecesores, el mandatario afirmó: "Ya estamos haciendo la gran transformación: la gran transformación empieza por cumplir lo que hemos ofrecido al país", al citar varios programas sociales en ejecución.
 
Entre otras cosas, dijo, "ya hemos cobrado el gravamen minero que le permite al Estado tener una renta importante de la minería, además del impuesto a la renta y el canon" regional minero. Esta transformación "implica una inversión en educación y salud, y por eso hemos hecho una inversión histórica en el presupuesto educativo que no se había hecho en los últimos veinte años".
 
"TENEMOS ACEPTACIÓN"
El presidente Humala negó que su mensaje social se esté comunicando mal: "Tenemos más del 50% de aceptación y, algo importante, en los extremos A y E (clasificadores sociales) tenemos el mismo porcentaje de aceptación, el 60%".

 
Según el gobernante, esto se debe "a una política austera de menos palabras y más trabajo". "Hay mucha gente (periodistas) esperando por una entrevista y no ha podido ser porque estamos trabajando", subrayó.
 
Todo eso, resumió Humala, "tienen que conocerlo los empresarios en España y Europa. Vamos a fortalecer nuestras relaciones con España, como uno de los principales socios económicos y de cooperación con el Perú dentro de los miembros de la comunidad europea".
 
"Vamos a buscar -en el viaje a España y a Davos- que nos conozcan mejor y que nos tengan confianza, ahora que el Perú es una oportunidad de inversiones, con una política financiera estable, un nivel relativamente bajo de endeudamiento y con un promedio anual de crecimiento de casi el 7%".
 
This email was sent to you by; Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment