Thursday, January 19, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: CON TANTOS DELINCUENTES FUERA EL ICE PRETENDE DEPORTAR A UNA ABUELITA..

 

Buscan impedir deportación de abuelita hispana

Published: 18/1/12 a las 5:00PM

deportacion abuelita hispana
Washington.- Decenas de líderes religiosos y miembros de la comunidad pidieron la Oficina de Inmigración y Aduanas deEstados Unidos (ICE) reconsiderar la deportación de un abuelita mexicana de 58 años detenida la semana pasada en Baltimore. 

Los activistas indicaron que el caso de Josefina Rodríguez-Vega, no representa una amenaza a la seguridad nacional y plantea interrogantes sobre la aplicación de los recientes anuncios del Departamento de Seguridad Interna de priorizar deportaciones de personas con antecedentes penales.

"Seguimos esperando que el ICE y (su director) John Morton sigan adelante con los compromisos de priorizar las deportaciones de criminales peligrosos ", dijo en un comunicado Gustavo Torres, director de la organización comunitaria CASA de Maryland.

"Estamos preocupados que la oficina de ICE en Baltimore deporte a una abuelita que no representa una amenaza para este país", indicó.

A finales de agosto del año pasado, el gobierno del mandatario estadunidense Barack Obama anunció un programa piloto en Baltimore.

Dicho programa revisa los casos de personas que actualmente se encuentran en proceso de deportación y se les otorgue estadía, así como permisos de trabajo para los inmigrantes con vínculos fuertes en el país.

El programa piloto estaba programado para terminar la semana pasada, sin embargo el ICE aún no ha publicado datos sobre a cuántas personas se les concedió el amparo, señalaron los activistas.

Los manifestantes realizaron la protesta frente a las oficinas del ICE en Baltimore, que incluyeron a familiares de Rodríguez Vega, quien es residente de Hagerstown, Maryland, tiene tres hijos y cuatro nietos ciudadanos estadunidenses.

Rodríguez Vega, originaria de Guanajuato, se encuentra en el centro de detención de ICE después de ser arrestada por la policía por conducir sin licencia y uno de sus hijos también fue detenido.

Una de sus hijas, María Rodríguez, calificó la detención de su madre como "una injusticia", pues los agentes del ICE también le pusieron a ella un brazalete electrónico porque también es indocumentada.

"Hay gente criminal que ni siquiera le hacen nada y anda ahí en las calles", dijo María Rodríguez en una entrevista telefónica con Notimex, quien señaló que su mamá está sufriendo dolores del estómago "que con nada se le quitan".


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment