Monday, January 30, 2012

[RED DEMOCRATICA] Destrucción Mutua Asegurada

 

 
Destrucción Mutua Asegurada
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La Guerra Fría, entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, duró desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991. El nombre del conflicto se debe a que los dos países no se enfrentaron en los campos de batalla sino sólo utilizando las armas de propaganda y diplomacia.
 
El motivo por el cual, citando la frase popular, "la sangre no llegó al río" en el conflicto soviético-americano se debe a que los gobernantes de ambas potencias, a pesar de sus ideologías opuestas, entendieron claramente que una guerra, utilizando bombas atómicas, significaría la mutua y completa destrucción de las dos naciones. En inglés, para describir la terrible posibilidad de una destrucción mutua, utilizaron  el acrónimo MAD, (Mutual Assured Destruction), palabra que, no por coincidencia, significa "locura", enfermedad mental de la cual no sufrían los ocupantes del Kremlin ni los de la Casa Blanca.
 
Los clérigos islámicos que hoy gobiernan Irán están desarrollando armas atómicas con el propósito de usarlas contra Israel. Hace algunos años, en un discurso público, el entonces Presidente de Irán, Hashemi Rafsanjani, declaró, "Una sola bomba nuclear a Israel destruiría todo. No es irracional contemplar esa eventualidad".
 
Tomando en cuenta que, si Israel fuese víctima de un ataque atómico, el Estado Judío, poseedor, según se estima, de un arsenal de 200 bombas atómicas, las usaría para bombardear la República Islámica de Irán, destruyendo su industria petrolera, y matando a millones de personas, sólo un loco podría contemplar el uso de la bomba atómica. La pregunta entonces es, "¿Los gobernantes de Irán se han escapado de un hospital de enfermos mentales?"
 
La respuesta probablemente es negativa, lo cual da lugar a otra pregunta, "¿Si los Ayatolas saben que bombardear Israel causaría la destrucción de Irán y la muerte masiva de gran parte de su población, por que se están embarcando en una aventura tan irracional?"
 
La explicación está en la fanática teología islámica de los actuales gobernantes de Irán. Su religión, (versión chiita del Islam), les enseña que el Mahdi (equivalente al Mesías del cristianismo o del judaísmo) llegará, para salvar al mundo, durante una era de caos mundial sin precedente. Ahmadinejad, el Presidente de Irán, está convencido de que su misión es preparar al mundo para la llegada del Mahdi, y que la forma más efectiva para acelerar esa llegada es provocar un horrendo caos mediante una hecatombe atómica. Su política puede ser calificada de irracional pero tiene lógica interna.
 
Bernard Lewis, el eminente islamista, resumió esa política en una frase: "La destrucción mutua asegurada no es para los Ayatolas una disuasión. ¡Es un incentivo!"
 
Tengo una última pregunta, ¿Hay realmente una diferencia entre la locura y la obsesión religiosa?
________________________________
 
La islamización de Europa
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La población musulmana de Europa está aumentando notablemente, no sólo gracias a la inmigración y al alto porcentaje de nacimientos en esa comunidad, sino también al creciente número de europeos que se están convirtiendo al Islam.
 
En Gran Bretaña el número de conversos al Islam es ya mayor de 100,000 personas, dos terceras partes de ellas mujeres. La más famosa es Lauren Booth, cuñada de Tony Blair, ex Primer Ministro de Gran Bretaña, quien se convirtió después de un viaje a Irán, y hoy usa el hijab cuando sale a la calle y reza cinco veces al día.
 
En España ya hay más de 50,000 conversos, la mayoría de ellas mujeres, muchas de las cuales están casadas con musulmanes.
 
En Francia 70,000 franceses se han convertido al Islam. En Alemania 20,000. En Suecia 5,000. También hay un apreciable número de conversos en Austria, en la República Checa, en Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Noruega, Polonia y Portugal.
 
En Suiza, un político que se hizo famoso por su oposición a la construcción de minaretes, se convirtió al Islam y hoy es uno de los principales proponentes de la construcción de mezquitas en su país.
 
Muchos de los conversos son más extremistas que personas que nacieron en hogares musulmanes, no sólo en la práctica de su religión sino también en su ideología política.
 
Nota    La información arriba presentada está basada en un artículo escrito por Soeren Kern, miembro del Grupo de Estudios Estratégicos, situado en Madrid.

________________________________
 
Frases, sin comentarios
Mi Enfoque #401. 26 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
"La principal exportación de Gaza son los cohetes que disparan a las poblaciones fronterizas israelíes".
 
"Irán niega el Holocausto que mató a seis millones de judíos, pero está haciendo todo lo posible para lograr matar a otros seis millones con armas nucleares"
 
"Mahmoud Abbas dice que no tolerará la presencia de un solo judío en Palestina, pero es a Israel a quien los pro-palestinos acusan de apartheid y limpieza étnica".
 
"La Hermandad Musulmana, mayoría en el nuevo Parlamento egipcio, organizará un referéndum para anular el tratado de paz con Israel, pero no ha mencionado si la anulación incluye devolver el Sinai a Israel, que Egipto recibió a cambio de una supuesta paz".
 
"Los académicos israelíes de ultra izquierda que apoyan la campaña anti-israelí BDS (Boicotear, Desinvertir y Sancionar) no tienen el más mínimo inconveniente en recibir sueldos de universidades financiadas por un Estado al que proponen boicotear".
 
"La Knesset ha demostrado que considera más grave el caso de la parlamentaria de la Knesset que tiró agua a un parlamentario en medio de una discusión, y que fue castigada con cuatro semanas de suspensión, que el caso de la parlamentaria que viajó en el barco Mavi Marmara, e hizo causa común con los terroristas que trataron de linchar a los soldados israelíes, a la cual dieron sólo dos semanas de suspensión".
 
"La guerra civil en Sudán mató cinco veces más personas que el total de todas las guerras que ha habido entre Israel y los árabes, pero el mundo reaccionó con indiferencia, nadie marchó en las capitales europeas, no se organizaron conferencias de protesta, no hubo editoriales denunciando, no enviaron flotillas de paz. ¿Es posible que esto se deba a que judíos no estaban involucrados?"
 
"A consecuencia de recibir una nota de un amigo, cuya simpatía tiende a la izquierda, donde me dice que últimamente está de acuerdo con el 50% de los artículos que escribo, he decidido que en el futuro los revisaré más cuidadosamente antes de enviarlos".
________________________________
 
Dirección electrónica: enfoque@netvision.net.il
para leer números anteriores
 
Organizaciones o grupos que tuviesen interés en una conferencia de
David Mandel pueden comunicarse con él escribiendo a enfoque@netvision.net.il
 
 





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment