Saturday, January 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: Cancelan al Capellán de la Carcel del Sheriff en el Condado de Passaic, NJ

 

(Nota de redacción:  David Rios, quien trabajaba como capellan es de origen peruano)
 
 
Cancelan al Capellán de la Cárcel del Sheriff en el Condado de Passaic, NJ

Angel Berto Almonte

(Cortesía Ecohispano)

CLIFTON, New Jersey.- El capellán de la cárcel del Sheriff en el condado de Passaic llegó a esta posición en el año 2002, para que asistiera a una gran cantidad de presos hispanos que el departamento de inmigración había recluido en este recinto carcelario, sin embargo fue despedido sin que hasta el momento se le hayan explicado las razones.

David Ríos, Ministro de la Alianza Cívica Ministerial del Condado de Passaic aclaro que su cargo no era político, nos comento que él llego a la posición por una necesidad que había en la cárcel, la mayoría de los presos hablaban español.

"Al parecer algunos funcionarios electos han entendido que el cargo era político, no, nunca fue político, o por lo menos no me lo hicieron saber, ya que no estoy afiliado a ningún partido político", dijo el reverendo Ríos en exclusiva a Ecohispano.

Sin embargo declaro que el año pasado, el administrador de la cárcel Charle Meyers lo llamo a su oficina para que la Alianza Cívica Ministerial que él preside apoyara la candidatura del hoy Sheriff Richard Berdnik, después de producirse la renuncia de Jerry Speziale.

Narro Ríos que él estuvo bien envuelto en la candidatura de Berdnik en ese momento, ya que le parecía que era la mejor opción, tenía una agenda que favorecía a la comunidad hispana, los presos y sus familiares.

Luego de su elección, (el sheriff) no cumplía con sus promesas, levante mi voz de protesta, porque no estaba de acuerdo con algunas cosas que de acuerdo a mi punto de vista le causaron malestar, lo que entiendo que motivó a que me despidieran de mis funciones de capellán, declaró el Ministro.

Recuerdo que algunos líderes me dijeron "Reverendo no hable, lo van a sacar del cargo" , pero mi posición dentro de la iglesia es denunciar las injusticias que a mis ojos me parecen que no van en la dirección correcta; es lo que es hecho, y voy a continuar haciendo.

Estoy haciendo estas declaraciones para que la gente en la comunidad pueda entender que mi posición de liderazgo con los pastores y líderes hispanos, no es por la posición de Capellán que tenia, fui elegido Presidente de los Pastores, sin tener en cuenta que era Capellán.

"Mi trabajo es una cosa y mi posición de liderazgo es otra, son dos posiciones muy diferente", preciso David Ríos. Se pregunto que si este es un despido injustificado, no lo sé, ahora si estoy cesante de mi trabajo, adujo el religioso.

Ministro : ¿Usted dependía del administrador de la cárcel, el señor ?, sí, el me llamo a sus oficinas y me informo sobre el despido, claro la decisión no la toma él, sino el Sheriff.

Sigo envuelto en los asuntos de la comunidad, ahora tengo más libertad de expresión, sin estar pensando que lo que diga va a caer bien o mal, es el momento ideal para trabajar con toda libertad, subrayo el Presidente de la Alianza Cívica Ministerial del condado de Passaic.

También recordó el Reverendo Ríos, que él fue el primero que dio la voz de alerta en contra de la administración del Alcalde de Paterson Jeffrey Jones, por esta posición me llamaron a las oficinas de la cárcel porque no estaban de acuerdo con lo que había manifestado.

Mis superiores me pidieron que me retractara de las declaraciones que hice en contra de la administración del Alcalde Jones, le dije que no, porque esa era mi posición y soy un líder de la comunidad.

En ese entonces denuncie que al parecer el Alcalde tenía una guerra directa en contra de la comunidad hispana, porque en su administración no había ninguno trabajando, incluso los que habían los despidió.

También hablé sobre el despido de los policías, nunca tomo en cuenta la necesidad que hay en la parte pública en cuanto al crimen en la ciudad de Paterson, el tiempo me ha dado la razón, recientemente los propios policías realizaron una protesta en contra de la administración del Alcalde, que quiere tener más bomberos que policías.

Cite el caso de la inmoralidad en su administración, habían personas que tenían dos sueldos , trabajando full time al mismo tiempo , incluso cuando el huracán Irene, el propio Alcalde cobro horas extras , yo si trabaje horas extras porque fui llamado por un Asambleísta para orar y dar palabras de aliento, pero no las cobre, finalizo diciendo David Ríos.

***

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment