Saturday, January 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] Mi Enfoque #400-4 Enero 18, 2012 : "La prisión más grande del mundo"


"La prisión más grande del mundo"
Mi Enfoque #400. 18 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Busqué en Google la frase en inglés "Gaza, largest prison in the world", (Gaza la prisión más grande del mundo). En un cuarto de segundo me dio 11,300,000 (once millones trescientos mil) resultados. Falta de espacio me impide citar todos los once millones, ni siquiera un millón, pero aquí van cuatro declaraciones de muestra:
 
David Cameron,   Primer Ministro de Gran Bretaña:
"El bloqueo israelí ha convertido a Gaza en una prisión"
 
Filippo Grande,    Comisionado General de la UNRWA:
"Hoy Gaza es la más grande prisión del mundo"
 
ONG Btselem,       Organización israelí pro palestina, de ultra izquierda:
"Gaza es una gran prisión"
 
Obispos católicos, incluyendo a Patrick Kelly, arzobispo de Liverpool; Richard Smith, arzobispo de Edmonton, Canadá; Gerald Kicanas, obispo de Tucson, Estados Unidos; Michel Dubost, obispo de Evry, Francia; y Riccardo Fontana, obispo de Arezzo-Cortona-Sansepolcro, Italia:
"Gaza es una gran prisión"
 
Una frase de la sabiduría popular dice: "Una imagen vale mil palabras". Para ahorrar cuatro mil palabras, aquí van cuatro fotos. Las dos primeras podrían ser utilizadas por The Guardian, NY Times, El País, CNN o BBC para ilustrar un artículo titulado "Habitantes de Gaza intentan escapar nadando de su gran prisión":
 
 
La siguiente foto muestra el patio principal de esa gran prisión
 
Esta foto muestra la torre desde la cual posiblemente se vigila a los prisioneros de esa gran prisión
 
Y si una imagen vale mil palabras, un film vale mil imágenes. Aquí van dos cortos films que revelan la verdad sobre esa gran prisión que es Gaza
_______________________________
 
La invasión musulmana
Mi Enfoque #400. 18 de enero, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La guerra entre el Islam y el Mundo Occidental, (antes llamado Cristiandad) es la más larga de la historia. Dura ya cerca de 14 siglos. Comenzó poco después de la muerte de Mahoma, (año 632), cuando los ejércitos árabes salieron de lo que hoy es Arabia Saudita, conquistaron el Medio Oriente, (hasta ese momento predominantemente cristiano) y Persia, (cuya religión principal era el zoroastrismo), y los islamizaron. Luego conquistaron Egipto, el norte de África e invadieron la península ibérica. Llegaron hasta Francia donde fueron derrotados en el año 732. Los europeos, en las guerras llamadas "Cruzadas", (1095 a 1291) invadieron el Medio Oriente, pero, a pesar de triunfos iniciales, finalmente fueron derrotados y expulsados. Los españoles gradualmente recuperaron su territorio en el proceso llamado "Reconquista", que culminó en el año 1492 con la derrota del reino de Granada. Los turcos, líderes del Islam después de la desaparición de los califas árabes, conquistaron grandes áreas de Europa, pero fracasaron dos veces, en 1529 y en 1683, en su intento de conquistar Viena. En el siglo 19, el imperio otomano decadente y débil, no pudo evitar que las potencias europeas convirtiesen a los territorios árabes en colonias. A mediados del siglo 20 los países árabes se independizaron y dejaron de ser colonias europeas. La guerra entre el mundo islámico y el Occidente se renovó a principios del Siglo 21 con las guerras de los Estados Unidos en Irak y Afganistán en respuesta a los actos de terror de Al Queida. Hoy, la más grande amenaza para la paz mundial es la intención de la República Islámica de Irán de producir armas nucleares.
 
La ideología (o teología ya que en el Islam los dos términos son prácticamente sinónimos) de los Estados islámicos de hoy y de los partidos políticos islámicos―aunque es probable que aún no han concertado o coordinado planes específicos―se basa en el predominio del Islam, anhelo compartido por los ayatolas de Irán, por la secta wahhabista oficial de Arabia Saudita, (que financia y controla muchas de las mezquitas que se construyen en Europa), por la Hermandad Musulmana, por los salafistas, por Al Queida, por Hamás, por Hizballah, y por otras organizaciones fanáticas musulmanas.
 
En el número anterior de Mi Enfoque mencioné que el Islamismo es un movimiento totalitario que, al igual que sus predecesores, el nazismo y el comunismo, quiere dominar el mundo. Un amigo me escribió el siguiente comentario:
 
¿Realmente crees que los musulmanes que han inmigrado a Europa lo hacen en forma organizada? Esa gente ha emigrado de sus países para mejorar sus vidas. No puedes comparar el comunismo y el nazismo, movimientos organizados por gobiernos, con la "invasión" musulmana a Europa.
 
Estoy de acuerdo con mi amigo en que la inmigración musulmana a Europa no es producto de un plan deliberado, comparable al plan nazi o soviético de dominación mundial. Pero, el resultado, como van las cosas, será, dentro de pocas décadas, la dominación musulmana, primero demográfica y luego política, del continente europeo. Ya hoy, el 24% de la población de Ámsterdam es musulmana, al igual que el 20% de Estocolmo, el 20% de Bruselas, el 15% de Londres, el 13% de Copenhagen y el 7% de Paris*. Mohammed es el nombre más popular que se da a los recién nacidos en los últimos años en Londres, Bruselas, Ámsterdam, Copenhagen y Oslo**. Lo que el Islam no pudo lograr por la fuerza de las armas lo está logrando mediante la inmigración y el crecimiento demográfico.
 
________________________________
 
Me gustaría escuchar tu enfoque.
Envíame una nota con tu opinión o comentario.
Mi dirección electrónica es enfoque@netvision.net.il
Si deseas leer números anteriores
 





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

No comments:

Post a Comment