Saturday, January 28, 2012

[RED DEMOCRATICA] FERIA GASTRONOMICA PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD

Hola amigos:
Reciban mi respetuoso saludo. Les comparto esta informacion sobre un interesante evento que se realizara en Nueva Jersey sobre nuestra sabrosa gastronomia.
Es my importante que todos los Peruanos participen de eventos de esta magnitud, debido a que nuestra gastronomia -que es una de las mas deliciosas del mundo- esta siendo copiada por otros paises especialmente nuestros vecinos chilenos que han llegado a decir que algunos platos ancestrales de nuestra patria les pertenecen.
Apoyemos estos eventos, nuestra unidad defendiendo lo nuestro, es crucial para que se mantenga nuestra cultura. Y nuestra comida es parte emblematica de esa cultura.
Felicitaciones a la Sra. Heidi Castrillon, compatriota que lidera la organizacion de este evento.
Gracias Jorge Yeshayashu por compartir esta excelente nota.
VIVA EL PERU Y SU COMIDA!
Humildemente,

David Toledo, MA
Clifton - Nueva Jersey
From: Jorge Yeshayahu <yeshayahu17@hotmail.com>
Subject: FERIA GASTRONOMÍCA PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD
Date: Saturday, January 28, 2012, 9:11 PM

FERIA GASTRONOMÍCA PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD SE ALISTA PARA RECIBIR A MÁS DE 10 MIL VISITANTES EN NEW JERSEY


FERIA GASTRONOMÍCA PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD SE ALISTA PARA RECIBIR A MÁS DE 10 MIL VISITANTES EN NEW JERSEY

ü Se realizará el próximo 4 de mayo en la ciudad North Bergen y contará con la participación de productores de insumos para la preparación de la comida peruana.

Por espacio de tres días esta feria se convertirá en punto privilegiado de encuentro de los mejores chefs de comida peruana en los Estados Unidos de América, así como bartenders especializados en preparar los clásicos cocteles elaborados en base al ya afamado Pisco, licor bandera del Perú.

La presidenta del Comité Organizador del PCW, Heidi Castrillón, confirmó la participación de una delegación de empresarios peruanos dedicados a la producción de insumos que se utilizan para la elaboración de los cientos de platos que forman parte de la variada y exquisita comida del Perú. "Queremos que estos productos estén al alcance no sólo de los peruanos sino de todos los ciudadanos americanos e incluso turistas que visitarán la presente edición del Peruvian Cuisine for the World", señaló Castrillón, al referir que de esta manera la feria ofrece las mayores oportunidades al sector exportador peruano.

"Con este encuentro buscamos revalorar la cultura culinaria y gastronómica de nuestro país, así como los insumos, productos de importación y nuestro reconocido pisco, contando con la novedosa participación de productores agroindustriales, los mismos que tendrán la oportunidad de relacionarse, de promocionar nuestra oferta exportable y de exhibir sus productos" acotó .

El PCW proyecta recibir a más de 10 mil visitantes de la denominada Área Triestatal de los Estados Unidos, conformada por los estados de New Jersey, New York y Connecticut. La primera edición del PCW –refiere la organizadora de esta feria gastronómica- recibimos a público de esos estados, así como de los estados de Massachusetts y Washington.

Al igual que el 2011, Peruvian Cuisine for the World tendrá como participantes y auspiciadores a cadenas de supermercados, prestigiosos hoteles y restaurantes no sólo de origen peruano sino internacional que han empezado a incorporar con éxito en sus respectivas cartas platos que forman parte del patrimonio culinario del Perú.

Castrillón informó que un componente indesligable de la edición 2012 del PCW será el PERU Bar Show. "¨Pretendemos que esta sección se convierta en un santuario del Pisco y que no sólo un espacio de degustación o venta de nuestro licor bandera. Queremos que la gente que nos visite sepa el origen natural del Pisco, así como todas sus propiedades o ventajas respecto a otros licores del mundo con los que compite de igual a igual, como bien han señalado expertos en el tema tanto en los Estados Unidos como en Europa", anotó la organizadora del PCW.

Durante el desarrollo de la feria se realizarán no sólo degustaciones de los variados platos de la cocina peruana sino, también, se realizarán talleres y clases magistrales a cargo de experimentados chefs. De igual forma, por segundo año consecutivo se harán entrega de distinciones y premios a los restaurantes o chefs que resulten ganadores de los concursos al "El mejor cebiche", "La mejor comida regional" y "La mejor comida peruana fusión".

"Todo ellos se harán acreedores a la distinción "Embajadores de la Gastronomía Peruana", y serán promocionados como Chefs y/o Restaurantes VIP en la prestigiosa guía de restaurantes peruanos "PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD GUIDE", en los Estados Unidos", indicó Castrillón, al anunciar que el presente año se ha incorporado una nueva categoría que es la "Mejor Leche de Tigre", con la cual se espera masificar su consumo en la zona noreste de los Estados Unidos.

Finalmente agregó que el PCW promoverá que los peruanos residentes en el Área Triestatal se conviertan en verdaderos promotores de nuestra gastronomía. "No buscamos desarrollar ferias de reencuentro de ciudadanos peruanos; nuestro objetivo es que los residentes peruanos inviten al PCW a ciudadanos americanos o de distinto origen, de forma tal que personas de distintas nacionalidades puedan conocer nuestra comida y consiguientemente nuestro maravilloso país", enfatizó.


Stands Perú: 462 3000 / 119*5055
Stands USA: 201-7762560 / 175*314806*28
info@peruviancuisinefortheworld.com








FERIA GASTRONOMÍCA PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD SE ALISTA PARA RECIBIR A MÁS DE 10 MIL VISITANTES EN NEW JERSEY


No comments:

Post a Comment