Monday, January 23, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Tania Libertad celebra cinco décadas de canto libre.La artista persiste en su idea de Latinoamérica como continente de una misma sangre.

 

Tania Libertad celebra cinco décadas de canto libre

La intérprete nacional celebra 50 años de carrera en el 2012. La artista persiste en su idea de Latinoamérica como continente de una misma sangre
                          
tania libertad, el desafo, el gran show
 
México DF (AP).Lunes 23 de enero de 2012 - 08:14 am.-  Tania Libertad conserva la visión que desde hace 50 años tiene de Latinoamérica: las fronteras en la región fueron inventadas. "Para mí, Latinoamérica es una sola, las fronteras se formaron a partir de los gobiernos, pero todos los latinos compartimos nuestras raíces indígenas, negras y españolas. Nuestro corazón y fortaleza es el mismo y trato de reflejar ese sentimiento en mi música", dijo nuestra compatriota en entrevista con AP.
 
Tania Libertad, que en el 2012 festeja cinco décadas de carrera artística, ha dedicado su vida a la difusión de la cultura del continente y apoya diversas luchas sociales a través de su voz, labor que le ha llevado a ser merecedora de un lugar privilegiado en el círculo intelectual y artístico hispanohablante.
 
Su trabajo en la promoción de la paz y la tolerancia entre los individuos y las naciones también hizo que fuera nombrada artista de la Unesco por la paz en 1997. Mario Benedetti, José Saramago, Joan Manuel Serrat, Víctor Heredia, Silvio Rodríguez, Chavela Vargas y Armando Manzanero son algunos de los escritores y cantantes con los que Tania Libertad ha compartido momentos de su trayectoria.
 
"Le doy gracias a la vida por haberme rodeado de gente tan generosa, que me ha aportado tanto conocimiento, he sido muy afortunada, y abrazo con gran cariño todas esas experiencias", dijo la intérprete, de 60 años, durante la charla realizada en su casa al sur de la Ciudad de México, donde reside desde hace 32 años.
 
"Desde muy jovencita me tocó vincularme con músicos de todos lados, uruguayos, argentinos, chilenos. Yo vivía con todos los exiliados, de todas partes del mundo y sobre todo de América del Sur. Sigo sintiendo que Latinoamérica es una sola", agregó.
 
AMIGA DE 'LA NEGRA'
Tania Libertad tuvo una amistad particularmente cercana con otra diva, la fallecida y legendaria cantante argentina
Mercedes Sosa. "De ella admiro tanto esa fortaleza, esas ganas de ir por la vida sin dar su brazo a torcer, de defender su ideología… Ella representa a la mujer que le cantó a toda una generación que luchó por el cambio en Latinoamérica. Nadie la suplirá jamás", afirmó.
 
Tania Libertad inició su carrera artística en su natal Chiclayo, Perú, en donde ganó varios concursos de canto. Ha grabado más de 40 álbumes, vendido millones de copias de ellos, como solista y en colaboración con otros artistas de la talla de Sosa, Pablo Milanés, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Willie Colón y Phil Manzanera de Roxy Music.
 
También ha sido condecorada con el grado de Comendadora por parte del Gobierno Peruano; y con la Orden de Río Branco, por el Gobierno de Brasil. El 2009, fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación, con un Grammy a su trayectoria.
 
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment