Friday, January 27, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : El dolor es más femenino, en todas las enfermedades

 

El dolor es más femenino, en todas las enfermedades.

Enero 27, de 2012

 
tuenti
Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), aseguran que las mujeres perciben un dolor más intenso que los hombres en prácticamente todas las enfermedades, según los resultados de una revisión de estudios publicada en Journal of Pain.

Gracias a una base de datos especialmente diseñada para esta investigación, los autores pudieron analizar más de 160.000 mediciones de dolor referidas a más de 72.000 pacientes adultos atendidos en los hospitales de Stanford y Lucile Packard. De ellos, extrajeron los casos en que se reportó una enfermedad asociada al dolor y, luego, los resultados fueron clasificados según el sexo y la edad.
 
Escala de dolor
Además, buscaron diferencias de género en la intensidad del dolor, que fue medida a través de una escala de 0 a 10 en la que cero era ausencia de dolor y 10 significaba «el peor dolor imaginable». Según Atul Butte, autor del estudio, si alguien dice sufrir algún tipo de dolor, «probablemente se le ofrecerá algún tipo de medicación», por lo que en el estudio se ha tenido en cuenta que en algunos casos la calificación del dolor podría ser minusvalorada. En estos casos, y para obtener estimaciones de dolor que no se confundieran por un alivio posterior, Butte y su equipo analizaron sólo las puntuaciones de los primeros casos de dolor notificados.

Finalmente, la búsqueda localizó 47 categorías diferentes de dolor para las que había al menos 40 informes por género. En total, la muestra final incluyó a más de 11.000 pacientes adultos, de los cuales el 56 por ciento eran mujeres (la mitad de raza blanca).
 
Peor en las mujeres
Los investigadores fueron capaces de analizar más a fondo estas 47 categorías reduciéndolas a 16 grupos de enfermedades y, prácticamente en todas ellas, se observó «una mayor puntuación del dolor en pacientes de sexo femenino. En muchos casos, esta diferencia se acercó a un punto completo en la escala de 1 a 10», ha asegurado Butte.

Aunque los resultados generales sirven para confirmar anteriores hallazgos clínicos -por ejemplo, que la fibromialgia o la migraña afecta más a mujeres que a hombres- la búsqueda también reveló una diferencia de género no conocida en lo que respecta a la intensidad del dolor que causan determinadas enfermedades, como la sinusitis aguda y problemas de columna.

Sin embargo, los autores del estudio advierten de que esto puede estar relacionado con determinados factores que puede camuflar los resultados, como el grado de automedicación con que los pacientes llegan a las consultas, o la falta de veracidad en algunas respuestas, sobre todo en el caso de los hombres. «No se puede estar seguro», reconocen.
 
This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email. arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment