Friday, January 27, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Elecciones en EE.UU.:los Republicanos: Romney y Gingrich tuvieron acalorado debate

 

Elecciones en EE.UU.: Romney y Gingrich tuvieron acalorado debate

El ex gobernador de Massachusetts calificó de "repugnante" que Gingrich lo describa como antiinmigrante en la contienda en Florida
Jueves 26 de enero de 2012 - 10:43 pm
Newt Gingrich, Mitt Romney
Mitt Romney y Newt Gingrich debatieron en Florida. (Reuters)
Jacksonville, Florida, EE.UU. (AP). Un agresivo Mitt Romney desafió insistentemente a su rival por la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich el jueves por la noche, durante un debate de ritmo vertiginoso, cuya apertura se concentró en el tema de la inmigración.
 
Romney refutó las críticas hacia su postura sobre la inmigración y se mofó de un exhorto del ex líder de la Cámara de Representantes para construir proyectos onerosos en estados cruciales durante las primarias y para colonizar la Luna.
 
"Si yo tuviera a un ejecutivo que se me acercara para decirme que quiere gastar unos cientos de millones de dólares para poner una colonia en la Luna, yo le diría, 'estás despedido'", afirmó Romney.
Apenas días antes de las primarias en Florida, un estado con un gran número de inmigrantes, Romney negó vehementemente la calificación de "antiinmigrante" que le había endilgado Gingrich. Y durante el intercambio de acusaciones, Gingrich rechazó los argumentos de quienes consideran que no podría controlar el creciente gasto federal.
 
"Uno no tiene que buscar opciones baratas en todas partes. Uno puede tener en realidad prioridades para que se hagan las cosas", declaró Gingrich, quien dijo que, como ex líder de la Cámara de Representantes, había ayudado a equilibrar el presupuesto y a duplicar el gasto en los Institutos Nacionales de Salud.
 
Fue el debate número 19 desde que comenzó la contienda en pos de la candidatura, el año pasado, y el segundo en cuatro días, de cara a las primarias del martes en Florida. Las encuestas de opinión consideran que la contienda está muy apretada, con una ligera ventaja para Romney y con dos contendientes muy rezagados, el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, y el ex representante por Texas, Ron Paul.
 
La victoria sorpresiva de Romney, la semana pasada en las primarias de Carolina del Sur, tornó más reñida la contienda por convertirse en el rival del presidente Barack Obama en los comicios de noviembre. Romney, en particular, no puede darse el lujo de sufrir el martes una derrota.
 
SANTORUM PIDIÓ DEJAR DE LADO ATAQUES
Aunque los duelos verbales entre Gingrich y Romney dominaron el debate, Santorum recibió aplausos del público cuando pidió a los dos punteros que dejen de atacarse entre sí y se "enfoquen en los temas" de relevancia.

 
"Podemos dejar a un lado que Newt fue miembro del Congreso… y que Mitt Romney es un hombre adinerado?", preguntó Santorum, visiblemente exasperado.
 
Hubo algunos momentos humorísticos, como cuando se preguntó a Paul, de 76 años, si estaría dispuesto a revelar sus expedientes médicos. Dijo que lo estaba, pero luego desafió a sus tres rivales en el escenario a competir contra él en una carrera de 40 kilómetros (25 millas) en bicicleta.
 
Nadie aceptó. En los días transcurridos desde la derrota de Romney en Carolina del Sur, ha tratado de tomar la iniciativa, lanzándose al ataque en el debate en Tampa y fustigando a Gingrich en discursos proselitistas y en un anuncio televisivo.
 
Un grupo externo formado para apoyar a Romney ha gastado más que el propio equipo de campaña: millones de dólares en anuncios, algunos destinados a frenar el impulso de Gingrich antes de que se adelante inevitablemente en la competencia.
 
Las encuestas sugieren que Gingrich se está estancando. En estas condiciones, el aspirante lanzó un ataque particularmente duro en la jornada, tal como lo hizo en Iowa, cuando subió en las preferencias.
Sin embargo, la respuesta llegó en una andanada de anuncios que no pudo contrarrestar efectivamente.
 
GINGRICH Y ROMNEY PROTAGONIZAN DUELO
El primer choque del jueves ocurrió apenas momentos después de comenzado el debate, cuando Gingrich dijo que Romney era el precandidato más "antiinmigrante" de los cuatro en el estrado.

"Eso es simplemente inexcusable", respondió airado el ex gobernador de Massachusetts. "Señor líder de la cámara, no soy antiinmigrante, mi padre nació en México", añadió Romney.
 
Al mismo tiempo, Romney destacó que la campaña de Gingrich había enfrentado presiones para dejar de difundir un anuncio radiofónico que consideraba a Romney antiinmigrante. Las presiones surgieron tras una petición del senador por Florida, Marco Rubio, quien instó a Gingrich a tomar la medida.
 
Romney exigió a Gingrich disculparse por el anuncio, pero no lo consiguió. Aproximadamente una hora después, Romney la emprendió contra Gingrich, por sus declaraciones sobre la posibilidad de establecer una colonia en la Luna durante su mandato.
    This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com 

     

    __._,_.___
    Recent Activity:
    Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
    Http://reddemocratica.blogspot.com
    Boletin Diario :
    Http://reddemocratica01.blogspot.com
    Foro Debate :
    Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

    Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

    Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
    Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

    Celebrando 10 anos "On Line"..2009

    Keep the candle burning

    I have a dream
    http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

    FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
    Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

    Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
    Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
    Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
    .

    __,_._,___

    No comments:

    Post a Comment