Thursday, January 26, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Salvador Piñeiro, Arzobispo metropolitano de Ayacucho es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Cardenal Cipriani fue derrotado por cuarta vez consecutiva.

 

Salvador Piñeiro, arzobispo metropolitano de Ayacucho es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Cardenal Cipriani fue derrotado por cuarta vez consecutiva.

Lima, Enero 26, 2012.- El arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2012-2015, en reemplazo de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

"Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y cabeza de la Iglesia en el Perú", afirmó la página de facebook de los Jesuitas del Perú. La cuenta oficial de twitter de la CEP también confirmó la primicia.

Salvador Piñeiro se impuso al Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, y el arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto, quienes eran los otros aspirantes. De este modo el Opus Dei con su connotado lider y promotor, el conservador Juan Luis Cipriani pierde por cuarta vez, frente a los Jesuitas, Diocesanos y dominicos, en su intento de presidir la Conferencia Episcopal Peruana. La elección de Piñeiro se dio en el marco de la 99ª Asamblea Ordinaria de los Obispos de Perú.

En esta misma jornada se eligió a monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, como el primer vicepresidente de la CEP, y a monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, como segundo vicepresidente del episcopado peruano, por lo que las regiones de Ayacucho, Huancayo y Arequipa, asumieron el liderazgo de la Iglesia catolica, Apostolica y Romana del Peru

El Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, nació en Lima el 27 de enero de 1949; realizó sus estudios escolares en el colegio La Salle y cursó estudios de filosofía y teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment