Sunday, January 29, 2012

[RED DEMOCRATICA] Trujillo vibra al compás de la Marinera... Coqueteo alNOTAS : máximo en el 52° Concurso Nacional de Marinera... ‘Todas las sangres’ triunfo en Concurso de Coreografías

 

En la Plaza de Toros

Trujillo vibra al compás de la Marinera

Gran expectativa por competencia que llega hoy a su final.

Top of Form

52° Concurso Nacional de Marinera llega hoy a su final 

Trujillo, Peru.- Enero 29,2012.-  En búsqueda del anhelado título. Al compás de la banda de la 32 Brigada de Infantería, las parejas salen al ruedo para dejar, como dicen sus propios protagonistas: "sangre, sudor y lágrimas" en la pista de baile.

Un despliegue de garbo, sensualidad, galanteo, fuerza, agilidad y aunque queda mucho por describir sobre la destreza que evidencian los danzantes al ejecutar este baile, queda demostrado en su espectacular presentación que los días y años de trabajo no pasan en vano.

 

Ellas doblan los dedos hasta besar el piso con agilidad y fuerza, contonean las caderas para demostrar la naturaleza de su feminidad, elevan sus miradas en un sublime ensueño, blandeando el pañuelo a su pareja, quien con galanteo responde a su sugerente coqueteo y van a la conquista de su bella dama.

 

No hay palabras para describir la magia y pasión que se apodera en esta competencia, donde pequeños y grandes, bailarines y público espectador hacen de esta fiesta una de las más grandes y alegres en Trujillo.

Mis buenos amigos y lectores, están invitados no solo a comtemplarla, sino también a aprenderla. Porque no hay primera sin segunda. ¡Viva la Marinera, Señores!, al respecto la Fundacion Inka Internacional de Cultura del Sur de California, saludo y felicito a todos los participantes , competidores y publico asistente, por promover y difundir nuestras raices culturales, dentro y fuera del Peru. 

This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

 

Se realizaron semifinales de las últimas 4 categorías

Coqueteo al máximo en el 52° Concurso Nacional de Marinera

Hoy se realizan corso, concurso de caballos de paso y de coreografías.

Semifinales del Concurso Nacional de Marinera

Trujillo., Peru, 28,2012.- El 52º Concurso Nacional de Marinera y II de nivel Internacional va llegando a su final. Ayer por la tarde se realizaron las semifinales de las categorías Infantes, Junio, Adultos y Master, que son las más peleadas en este certamen.

Las parejas participantes ensayaban incluso en los exteriores de la Plaza de Toros para que al momento de estar frente al jurado puedan tener una mejor sincronización de sus pasos. Las barras alentaban desde las graderías, incluso con paneles luminosos dándole ánimos a los competidores.

Las lágrimas de quienes no llegaron a clasificar a la gran final de mañana domingo no estuvieron ausentes. Sus familiares los consolaban. El concurso inició a las 5 de la tarde y terminó cerca de las 8.30 de la noche, pues todos se preparaban para la tradicional fiesta de El Perol, que tuvo como escenario el Club Libertad.

La seguridad era total tanto al interior como afuera.

Gritos de apoyo

El animador del evento, César Alvítez, anunció que el concurso de barras inició ayer por la tarde. La mayoría de estos grupos son parte de las academias de danza que forman a los competidores de cada concurso.

 

This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

 

Qué viva la marinera!

Trujillo vibra con el Concurso de Coreografías

La Plaza de Toros luce repleta y todos se deleitan con la música y los bailes de la tradicional danza norteña. |

'Todas las sangres' triunfo en Concurso de Coreografías

Coreografías mostraron alto nivel de preparación | .

Trujillo. Peru.- Enero 28, 2012. En estos momentos se viene desarrollando el Concurso de Coreografías de Marinera 2012.

 

La Plaza de Toros luce repleta y todos se deleitan con la música y los bailes de la tradicional danza norteña. Con las tribunas llenas y todos vibrando al son de la marinera, los trujillanos y turistas se deleitan con los bailes en grupo de agrupaciones trujillanas, limeñas y de otros países del mundo Expectativa total

Once grupos lucharon por el primer lugar en certamen auspiciado por La Industria. Hoy se realizará la gran final del 52º Concurso Nacional de Marinera.

A diferencia de los primeros días del 52º Concurso Nacional de Marinera y 2°. Internacional, ayer la Plaza de Toros de Trujillo lució prácticamente llena durante la presentación de las agrupaciones que pugnaban por alcanzar el primer lugar en el Concurso de Coreografías de Marinera 2012.

Para esta etapa del concurso se presentaron ocho agrupaciones, entre las cuales figuraban equipos de Lima, Trujillo, Cañete así como uno que llegó desde Bolivia para demostrar que nuestra danza norteña ha traspasado las fronteras.

Entre los equipos se encontraba 'Tierra de Campeones' de Lima, 'Y se llama Perú', quienes llegaron desde La Paz, capital de Bolivia, 'Jarana y Tradición' de Lima, 'El Trujillanito' de Cañete, 'Todas las Sangres' de Lima y'Jarana Norteña' de Trujillo.

 

Fue notoria la ausencia de la representacion de peruanos residentes en los EEUU. especialmente de los Estados de New Jersey, California., New York, La Florida, entre otros.

El concurso inició a las 5 de la tarde. Decenas de personas hacían largas colas para ingresar al complejo de baile y ser parte de esta fiesta de tradición y elegancia, la cual se encuentra a puertas de su gran final.

Al ingresar las personas deambulaban de un lado al otro a la espera del inicio de las presentaciones. Los equipos se encontraban reunidos en distintos puntos preparando sus trajes, alistando sus tocados o zapatos y conversando sobre los detalles de sus presentaciones.

Los cientos de asistentes se encontraban ansiosos de presenciar a la agrupación de marinera de la 32 Brigada de Infantería, los cuales finalmente sorprendieron a todos con una presentencia que demostraba la elegancia y garbo de nuestro ejército peruano.

Caída libre

Los miembros del equipo 'Jarana y Tradición' de Lima salieron a la pista subidos en zancos para interpretar la muestra denominada 'Inclusión de un sentimiento', pero repentinamente y por un mal movimiento uno de los integrantes se desplomó fuertemente a un costado de la pista.

Tenga en cuenta

Primer puesto: Todas las Sangres de Lima con la muestra 'Marinera, mi vida'.

Segundo puesto: La 32ª. Brigada del Ejército de Trujillo con la muestra 'Marinera, unidos pos la paz'.

Tercer puesto: 'Imágenes del Perú'-grupo adultos, de Lima, con la muestra 'Mes Morado'

This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@hotmail.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment