Tuesday, March 27, 2012

[RED DEMOCRATICA] Anuncian último programa Fugitive Safe Surrender", en el cual los fugitivos de la justicia pueden entregarse en forma voluntaria a partir del 21 de abril en Atlantic City, NJ [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

Para su Publicación Inmediata                                                                                                                            

27 de marzo de 2012                                                                                                                                                                               

 

                                                                            Contactos:    Martin Houston, NJ State Parole Board

 

                                                                                                   609-777-0422 (office); 609-575-4414 (cell)

 

                                                                                                   martin.houston@spb.state.nj.us

 

                                                                                                  Rachel Goemaat, Office of Attorney General                                                                                                             

 

                                                                                                 609-292-4791 (office); 609-571-8359 (cell)

 

                                                                                                 Rachel.goemaat@lps.state.nj.us

 

 

El Fiscal General de New Jersey Jeffrey Chiesa y  el Presidente de la Junta Estatal de Libertad Condicional Plousis anuncian el cuarto y último Programa Fugitive Safe Surrender (Entrégate sin Peligro Si Eres Buscado por la Ley)

 

Más de 10,000 personas se han entregado con éxito a la justicia en New Jersey desde el inicio de este programa

 

ATLANTIC CITY - Los prófugos que se mantienen ocultos de la Ley, pronto tendrán la oportunidad de entregarse en forma voluntaria  en un lugar neutral en Atlantic City y asumir sus responsabilidades por sus delitos y al mismo tiempo recibir una consideración favorable de la Corte.

La iniciativa denominada "Fugitive Safe Surrender-Región Sur (Entrégate sin Peligro si eres buscado por la Ley)  operará el sábado, 21 de abril, el lunes, 23 de abril, el martes 24 de abril y el  miércoles, 25 de abril 2012, en el local de la Iglesia la Asamblea de Dios, situada en el 201 de Atlantic Avenue, en Atlantic City. Las personas serán capaces de entregarse en la iglesia a partir de las 9 de la mañana hasta las  4 de la tarde los días indicados. Sus casos serán juzgados en tribunales temporales a pocas cuadras de distancia.

El programa mencionado "Fugitive Safe Surrender" Región Sur, no funcionará el día domingo, 22 de abril de 2012.

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa y el  Presidente de la Junta Estatal de Libertad Condicional James T. Plousis dijeron que el programa " Fugitive Safe Surrender-New Jersey Región Sur" (Entrégate sin Peligro Si Eres Buscado por la Ley), representa un hecho de cooperación inter-institucional sin  precedentes de los Condados de Atlantic, Cape May, Cumberland, Gloucester y Salem. Se estima que un promedio de 2,500 fugitivos se entreguen en forma voluntaria durante el programa que se desarrollará durante cuatro días. En los tres primeros programas realizados en New Jersey con anterioridad, un total de más de 10,000 fugitivos se  entregaron en forma voluntaria  En el  programa realizado en Camden en 2008, se entregaron 2,245 fugitivos; en el programa realizado en Newark en 2009, acudieron 4,103 fugitivos, y durante el programa de la región central en 2010, cumplieron con entregarse 3,901 fugitivos.

"Fugitive Safe Surrender" de New Jersey Región Sur mantendrá las puertas abiertas a los individuos buscados por orden judicial de arresto por las autoridades de New Jersey, por delitos no violentos o delitos por conducta desordenada de la persona, incluyendo los asuntos de familia y manutención de los hijos. El programa también está abierto a aquellos que viven fuera del Estado que tienen orden judicial de arresto en New Jersey. El programa no puede procesar los asuntos judiciales cometidos fuera del Estado. Fugitive Safe Surrender ( Entrégate sin peligro si eres buscado por la Ley) no es un programa de amnistía, sin embargo  ofrece a los que se entregan en forma voluntaria una consideración favorable de la Corte, a menudo en forma de multas reducidas o requisitos de libertad condicional en lugar de encarcelamiento. Los individuos buscados por delitos violentos, o con condenas anteriores por delitos violentos, también podrán entregarse, sin embargo, las personas buscadas por delitos violentos tienen más probabilidades de ser mantenidos en custodia. En los lugares de todo el país donde se han realizado los programas "Fugitive Safe Surrender", sólo el dos por ciento de las personas que se entregaron fueron puestos bajo custodia, debido a que la gran mayoría de los que se entregan a la justicia son buscados por delitos no violentos y no tienen antecedentes de violencia.

La iniciativa sólo está abierta  para los ciudadanos norteamericanos y residentes legales, o los que se encuentran legalmente en los Estados Unidos. Las personas que no están legalmente  en los Estados Unidos no son elegibles para participar en este programa.

El Fiscal General Chiesa y  el presidente de la Junta de Libertad Condicional Estatal Plousis dieron todos los detalles de este importante programa durante la conferencia de prensa en el local de la iglesia Asamblea de Dios en Atlantic City. A ellos se unieron el alcalde de la ciudad de Atlantic, Lorenzo Langfor, el Fiscal del Condado de Atlantic Theodore FL Housel; el alguacil del Condado Frank X. Balles; el Fiscal del Condado de Cape May Robert L. Taylor y el alguacil Gary G. Schaffer; la Fiscal del Condado de Cumberland Jennifer Webb-McCrae y el Alguacil Robert A. Austino; el Fiscal del Condado de Gloucester Sean Dalton y el  Alguacil Carmelo M. Morina ; el  Fiscal del Condado de Salem, John T. Lenahan y el Alguacil Charles M. Miller, la  Ministra Thea Fitzpatrick, de la iglesia Asamblea de Dios, Lori Scott, Pickens, Directora de Enlace Comunitario en la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad de Rutgers y otros líderes locales.  Además asistió Northrop Stacy, quien se entregó en un programa  anterior de entrega de fugitivo en New Jersey y relató acerca del éxito que tuvo con el programa.

"El programa Fugitive Safe Surrender" ( Entrégate sin peligro si eres buscado por la Ley) ofrece a los prófugos que están fuera de la ley en New Jersey, una última oportunidad para tener una segunda oportunidad en su vida ", dijo el Fiscal General Chiesa. "Los programas anteriores realizados con este mismo fin en New Jersey permitieron que más de 10,000 personas hayan dejado de seguir huyendo de la ley. Exhortamos a cualquier persona que sea elegible en participar en este programa y que puedan aprovechar de esta oportunidad, y de todos los recursos que se ofrecen, para obtener un nuevo comienzo", subrayó el Fiscal General Chiesa.

 

"Los que se entreguen recibirán una consideración favorable. Cada caso es diferente, pero si te rindes pacíficamente obtendrás un resultado mucho mejor que si la policía tiene que encontrarte y detenerte" afirmó el presidente James T. Plousis de la Junta Estatal de Libertad Condicional  y ex Alguacil de los Estados Unidos. "Cada participante que se entregue disminuye el peligro inherente en los arrestos de los fugitivos. También se ahorra dinero de los contribuyentes, y mantiene libre a la policía y los tribunales para que puedan asumir otros asuntos", agregó Plousis.

"Queremos que la gente de allí fuera sepa que no sólo están los nombres y los archivos, para que nos demos cuenta que somos personas reales que hay que seguir con  la vida tratando con las cosas que pesan sobre cada una de sus cabezas", dijo el Fiscal Housel del Condado de Atlantic. "Esta oficina [ACPO] está aquí para ayudarle a seguir adelante con el resto de su vida", indicó el Fiscal Housel.

"Agradezco a la Oficina del Fiscal General por dar la oportunidad de tomar ventaja de este programa a los residentes del Condado de Cumberland condado que tienen órdenes de arresto en el Estado en New Jersey y por este importante programa que les permite para limpiar esas órdenes y seguir adelante, y no tener que mirar sobre sus hombros", dijo la Fiscal Jennifer Webb-McRae. "Tomar la decisión de presentarse es un primer paso para eliminar los obstáculos y ser elegible para manejar y tener un empleo para muchas personas. Todo el que es elegible debe aprovechar este programa  de entrega voluntaria de fugitivos de la ley".

"El Programa de entrega voluntaria de fugitivos d es una oportunidad para que estas personas puedan entregarse y recibir un resultado más favorable de sus casos pendientes que, si los agentes del orden tuvieran que agotar los recursos para buscarlos y detenerlos", declaró el Fiscal Robert L. Taylor de Cape May. "Este programa ha sido probado con éxito en otras áreas del estado y nuestra esperanza es que muchos de los ciudadanos del sur de New Jersey, aproveche de esta oportunidad sin precedentes para asumir la responsabilidad de sus órdenes de arresto pendientes".

 

"El programa "Fugitive Safe Surrender quitará el estigma de" prófugo "de su nombre de una manera segura sin tener que mirar siempre por encima del hombro una vez más", dijo el Fiscal del condado de Gloucester, Sean F. Dalton. "Miles de residentes de New Jersey  tenían órdenes de ser arrestados y este programa les ha sido muy útil desde el año 2008. Invertir las pocas horas de su tiempo redundará en beneficio de usted y su familia. Esta es una oportunidad de oro para los residentes para tomar el control de sus vidas y evitar seguir viviendo en el miedo", precisó Dalton.

"En la Oficina del Fiscal del Condado de Salem, estamos adoptando el programa en colaboración con el Ministerio para ayudar a los fugitivos y observar que den un salto  hacia una vida productiva", dijo el Fiscal del Condado de Salem, John Lenahan.

La Oficina del Alguacil de los Estados Unidos puso en marcha la primera iniciativa de entrega voluntaria de los fugitivos  en el año 2005, en Cleveland, Ohio, después que un oficial de policía de la ciudad fue asesinado en el cumplimiento de su deber al tratar de capturar a un fugitivo que tenía una orden de arresto por un delito no violento. Desde entonces, un total de 40,273 personas se han entregado en 24 eventos de este tipo en todo el país.

Además de coordinar los esfuerzos de agencias estatales y locales del orden público, la Oficina del Fiscal General cuenta con el apoyo de la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad de Rutgers y el Instituto de Policía de Rutgers, ambos han prestado apoyo en la convocatoria de las reuniones de  las partes interesadas, facilitar la formación de los voluntarios y llegar a las agencias de servicios sociales a participar en el evento. El Ejército de Salvación también estará en el lugar para prestar asistencia, incluyendo la entrega de alimentos y bebidas.

Fugitive Safe Surrender Región Sur (Entrégate sin peligro si eres buscado por la Ley) es posible a través de la dirección de la Oficina del Fiscal General y la financiación proporcionada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Una lista completa de las agencias estatales y locales, los interlocutores de la comunidad y las organizaciones de fe que trabajan con la Oficina del Fiscal General están disponibles en nuestra Página Web

 

Para más información acerca de este programa  en Inglés y Español, así como las declaraciones en video de los agentes del orden y de las personas que se entregaron voluntariamente en los programas anteriores, se pueden encontrar en http://www.FSSNJ. com. Esta misma información también se puede encontrar en Facebook en http://www.facebook.com/FSSNJ.

 

---------------

Fotos:

1)El Fiscal General Jeffrey Chiesa (al centro),)a su izq. el Vice Fiscal Phil Aronow, la derecha, el alcalde de Atlantic,Lorenzo Langfor, y James T. Plousis, presidente Junta Estatal de Libertad Condicional(Foto OAG)

2) Cientos de personas perseguidas se entregaron en forma voluntaria la vez anterior(foto OAG)

 

 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment