Saturday, March 24, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Una vez mas, las promesas incumplidas ( Parte III )

 

Una vez más, las promesas incumplidas
 
Parte III
 
Para terminar su visita a España declaro sobre Conga que: "Yo he heredo una criatura con 6 meses de vida y yo no puedo hacer un aborto de eso". Con esto definitivamente los que votamos por este Sr. Empezamos a pensar que no era una cosa de "estrategia" lo que había en el gobierno cuando puso a Castilla y Velarde como funcionarios, sino que esto ya lindaba en el compromiso que no tenia nombre. Los que escuchamos sus mensajes nos convencimos que por lo menos podía hacer un gobierno reformista,  nunca pensamos que podría hacer la revolución ni nada por el estilo, incluso en su juramentación cuando dijo que lo quería era que se lo recuerde como alguien que cumplió con sus promesas.
Ahora, hace unos días se dan los decretos legislativos Nº 1099, 1100, 1101, 1102 y 1103 que criminalizan la actividad minera informal, la respuesta de los mineros ha sido parar y resistir, han organizado paros en varios lugares como en Piura, La libertad, Ayacucho, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Huancavelica, etc. Ante esto la respuesta del Líder ahora presidente por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta se da a través de su esposa Nadine Heredia cuando dice: "No hay paso atrás. El Perú se une contra la minería ilegal, que destruye y empobrece".  Y el ministro del interior solo manda a reprimir a la policía primero y después al ejercito, sin buscar el  dialogo, ya van 3 muertos y más de 36 heridos y el gobierno sigue en su terquedad de reprimir sin dialogar, el mismo Valdés que ahora funge de chaperón de la primera dama dijo: "El Gobierno actuará con firmeza y no retrocederá frente a la minería ilegal", encima, como es su costumbre, solo dejo entrar a una reunión a los dirigentes de Madre de Dios, dejando de lado a los de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (CONAMI PERU), con lo que este gremio está pidiendo su renuncia.
Ante todo esto, Ollanta Humala sigue el camino del autismo político y deja a su esposa el papel de vocera del gobierno llegando ya a empezar a hartar a la población por cuando esta no ha sido elegida en ningún cargo y al parecer busca posesionarse prematuramente como candidata para el 2016.
A que se debe el cambio entre las promesas electorales de Ollanta y su práctica ahora que gobierna, en qué momento empezó a cambiar si se suponía que por lo menos Humala era nacionalista, están en lo cierto los que dicen que la derecha lo ha secuestrado y no lo dejan reaccionar, que lo han rodeado y no se da cuenta. Esos argumentos son infantiles, solo podemos decir que sus relaciones con la derecha no solo han pasado del pánico a aceptables y ahora a entusiastas, tan es así que el 75 % del sector A aprueba su gestión, tan es así que ahora los medios de comunicación, encabezados por El Comercio le hacen la corte y lo apoyan, ocultando por ejemplo en primer lugar la marcha del agua y poniendo en su lugar un sicosocial como fue la captura de Artemio, con todos sus pormenores, borrando de un plumazo el reclamo de los ciudadanos de Cajamarca.
Ahora cuando en su política parcializada con las grandes mineras dicta los decretos Legislativos Nº 1099, 1100, 1101, 1102 y 1103 que criminalizan a la minería Informal y la incorporan como delitos al código penal con penas que van de 2 a 10 años, en vez de darle a los mineros artesanales el apoyo social, técnico y financiero para que no contaminen y el apoyo legal para que se formalicen o en todo  caso llamen al dialogo a los mineros, el Primer ministro Valdés se porta en forma intransigente en respaldo de la primera dama a la que al parecer le debe su permanencia en el cargo.
Por ello debemos de decir que el pueblo ya no puede seguir soportando gobernantes que incumplan sus promesas como lo hizo Fujimori y el mismo García y se debe organizar una respuesta contundente que debe darse en los acuerdos de la Asamblea Nacional de los Pueblos en Cajamarca los días 30 y 31 de marzo.
SI esto se junta con la lucha de los mineros artesanales muchos de ellos ronderos que se oponen a las grandes inversiones mineras como Conga que destruyen ecosistemas completos, la cosa se va a complicar para el gobierno, al que le falta ser más dialogante, de lo contrario la situación política nacional puede resultar peligrosa.
Si se juntan los dos conflictos, el de conga con el de los mineros artesanales y  se suman los demás problemas con los autogoles que se meten ministros, presidente y la prematura candidata, la respuesta de los que elegimos al presidente de la Gran Transformación será tan contundente que su gobierno tambaleara y tendrán que aprender con los errores cometidos a gobernar con sus promesas a cuestas, de lo contrario el pueblo peruano les hará recordar con acciones como la gran marcha del agua que congrego a aproximadamente 40 mil personas en plena capital del Perú.
 
Perú, 19 de marzo del 2012
Ernesto Kijano Flores
 


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment