Saturday, March 17, 2012

[RED DEMOCRATICA] DÍA DEL NIÑO POR NACER EN EL PERU Y EN EL MUNDO

 

DÍA DEL NIÑO POR NACER EN EL PERU Y EN EL MUNDO

ASUNTO.  El Estado debe defender los derechos de  un niño por nacer,  por estar indefenso en el útero de su mamá.

 

 

Por primera vez  el “Día del Niño por Nacer”, fue una iniciativa del ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. El ex mandatario aprobó mediante Decreto 1406/98 del 7 de diciembre de 1998, el 25 de Marzo como Día del Niño por Nacer.  La  fecha fue escogida por ser el día en que se celebra la  Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María. La primera celebración oficial del  Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999.  Poco antes de la fiesta, el entonces Presidente Menem escribió una carta a todos los presidentes de los países de América Latina, así como a los de España, Portugal y Filipinas, pidiéndoles seguir la iniciativa de declarar el 25 de Marzo como “Día del Niño por Nacer”.

 

PAÍSES DONDE SE HA INSTITUIDO EL DÍA DEL NIÑO PAAVR NACER: En Perú el  Día del Niño por Nacer  se celebra cada 25  de Marzo en cumplimiento de la Ley 27654 dada por el Congreso de la República del Perú, en el año 2002, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.  Será la oportunidad para invitar a las organizaciones que defienden la vida y comprometerlos a que colaboren con  el Ministerio de la Mujer en la defensa del derecho de un niño por nacer.   En adelante el Ministerio de la Mujer podrá hacer  convenios con las organizaciones que defienden la vida para  recibir la colaboración de los grupos PROVIDA  del niño por nacer.

 

En Guatemala se aprobó el 20 de mayo de 1999 declarando el día 25 de marzo como Día Nacional del Niño no nacido.  En Chile,  se aprobó  el 18 de mayo de 1999,  en la Cámara de Senadores.  En Costa Rica,  la primera dama Lorena Clara de Rodríguez, anunció el Día del Niño por Nacer, proclamando el 27 de Julio como Día Nacional de la Vida.   En  Nicaragua, se proclamó  por un Decreto,  el 25 de marzo de cada año como el "Día del Niño por Nacer".  En  República Dominicana  se aprobó a comienzos del año 2001.  En Brasil el proyecto de ley que instituirá el Día del Niño por Nacer, espera su aprobación  en la Cámara de Diputados.  Actualmente en El Salvador, Uruguay y España, grupos de defensa de la vida promueven  campañas de recolección de firmas para lograr el  reconocimiento de la fiesta.  México celebrará por tercer año consecutivo el "Día de la Vida concebida en el seno materno". En Austria, celebran   el "Día del Niño no  Nacido los grupos pro-vida  del país.  En  Eslovaquia, hace  años los grupos pro-vida están gestionando que el 25 de marzo se declare como "Día del Niño Concebido". En Cuba los grupos pro-vida  celebran el "Día por la Vida".  En Filipinas la Presidenta Gloria Macapagal Arroyo, declaró oficialmente el 25 de marzo como el  Día del No Nacido.   Ecuador  también ha instituido el 25 de marzo  como Día del Niño por Nacer.

 

Defendamos la Vida de los Niños por Nacer. No permitamos que se siga asesinando niños  por el crimen del aborto, que son sacados por pedazos del útero de su mamá, ellos también tienen Derecho a la Vida, al igual que todos nosotros. A los Defensores del derecho a  la Vida los felicitamos por todo el trabajo que están  haciendo en defensa de la familia, y el derecho de nacer de un niño desde su concepción,  basado en los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, estos valores siempre serán el sustento de la familia.  En este artículo tienen ustedes muchísimos argumentos para celebrar el  Día del Niño por Nacer.   Este 25 de Marzo, estamos seguros que ustedes como defensores de los derechos humanos, con la valentía que los caracteriza, van a encabezar las celebraciones del “Día  del Niño por Nacer”.  Les adelantamos nuestros agradecimientos y los alentamos a defender el derecho de los niños a la vida. Si por sus esfuerzos algunos niños nacen escapando del crimen del aborto, la sonrisa de esos niños será el premio más grande que ustedes pueden recibir en la vida, les adelantamos nuestros agradecimientos.

 

Los enemigos de la vida de un niño por nacer, son las transnacionales abortistas, que por intermedio de las ONG’s  de feministas abortistas  han comprado parlamentos en algunos países, para que se legalice el crimen del aborto. Analizando profundamente esta afirmación es inconcebible que en este siglo XXI, se legalice un crimen y todavía con una criatura indefensa, que lo hacen con ventaja y alevosía.  A lo largo de la historia  el crimen del aborto debe ser registrado como la desgracia más grande  contra la  naturaleza porque se atenta contra la vida de un niño indefenso en el útero de su mamá.  Estos Herodes globalizados, es posible que tengan un fin dramático, sobre todo los últimos segundos de su vida.

 

 

Lima-Perú,   16/03/2012                                                                                         ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment