Sunday, March 11, 2012

[RED DEMOCRATICA] OP.: Peruvian Parade: Otra orquestacion descabellada

 

From: JULIO ZELAYA <juzelsi@yahoo.com>
Subject: Peruvian Parade: Otra orquestacion descabellada
To: info@peruvianparadeinc.com
Cc: 
Date: Saturday, March 10, 2012, 11:23 AM

En un claro desacato a los mandatos judiciales, los Fideicomisarios estan convocando a una llamada "Reunion de solidaridad" dirigida a los "amigos" de la Peruvian Parade.
Como todos sabemos, el caso del reconocimiento al legitimo Presidente de la Institucion, el Dr.Augusto Wong, se esta ventilando en la Corte ante la intransigencia de los Fideicomisarios que se niegan a reconocerlo.
En la primera audiencia que se llevo a cabo el miercoles 22 de febrero ultimo, la Sra.Juez ordeno la suspension de las elecciones que los Fideicomisarios y su Comite electoral habian programado para el dia domingo 26 de febrero ultimo y dispuso asimismo que todo quedara en stand by hasta que el caso se resuelva definitivamente. Es decir, que no se puede convocar a asambleas, reuniones ni tomar decisiones por ninguno de los dos grupos en litigio porque esto constituiria una interferencia al proceso judicial.
Nosotros esrtamos respetando la decision de la Sra. Juez.
Sin embargo, losFideicomisarios, en su desesperacion y desatino estan organizanmdo esta llamada "reunion de solidaridad" que contraviene lo dispuesto por el Juzgado.
A lo mejor pretenden con ello influenciar en el animo de la Sra.Juez para que resuelva a su favor. Pero estamos seguros que la Sra.Juez dictaminara su sentencia de acuerdo a ley y con los elementos que tenga a la mano.
Pero lo peor de todo esto es que, para que los efectos de que su convocatoria tenga aceptacion y asistencia, estan desinformando a la comunidad peruana faltando a la verdad de los hechos y pretenden hacer aparecer al Dr.Augusto Wong como el culpable de lo que esta sucediendo.
Es verdad que la Peruvian Parade Inc. esta pasando por momentos dificiles, pero esto no es debido a la demanda legal que ha impuesto el dr.Augusto Wong. El se ha visto obligado a demandar a los Fideicomisarios porque estos se niegan a reconocerlo como el legitimo Presidente de la Institucion proclamado por el Comite Electoral y ellos son los verdaderos culpables.
No es cierto que no se hayan efectuado las elecciones democraticas. Estas seha realizado. Lo que no ha habido es el acto de la votacion porque esta ya era innecesaria ante la renuncia del otro candidato.
El Dr. Augusto Wong insistio muchas veces para que se le reconozca y ante la intransigencia de los Fideicomisarios que tomaron decisiones contraruias a la Let y a Los Estatutos, es que se ha visto obligado a interponer la demanda para que sea la Corte quien decida su reconocimiento. Esta no es una amenaza legal sino el ejercicio de un legitimo derecho. 
A lo mejor la Corte les da la razon a ellos. Porque se adelantan?.
Es verdad que esto afecta moralmente a la Institucion pero no la afecta financieramente porque los Fideicomisarios tendran que responder con su peculio si es que pierden, salvo que ellos, irresponsablemente, le quieran cargar el muerto a la Institucion.
Es falso tambien que los Fideicomisarios hayan tratado de llegar a un arreglo con el Dr.Wong fuera de Corte.
El jueves 1o.de marzo se realizo la segunda audiencia ante la Corte. Solo concurrieron el Dr.Wong con su Abogado y la Abogada de los Fideicomiosarios. Estos ultimos no asistieron a proposito porque ellos sabian, por la amplia experiencia judicial que tienen, que era posible que la Sra.juez promoviera un arreglo o conciliacion entre las partes lo cual no quieren de ninguna manera. 
Efectivamente, la Sra.Juez le propuso a los dos Abogados una formula de arreglo en la cual se le concedia la Presidencia al Dr.Wong tan solo por un ano y que al termino de este, convocara a elecciones para elegir un nuevo Presidente.
El Dr. Wong, en un claro desprendimiento, acepto este reto valientemente a pesar de que sabia que ese corto tiempo le dificultaria cumplir con todo su plan de trabajo que ha elaborado en bien de la Institucion y de la comunidad peruana.
Consultados por telefono los Fideicomisarios a traves de su Abogada, manifestaron que no aceptaban ese arreglo por que el Dr.Wong habia dicho que en caso de ser Presidente los iba a sacar de sus cargos. 
Consultado a su vez el Dr.Wong, este manifesto que no haria nada en contra de los Fideicomisarios y que por el contrario, como el iba a trabajar en forma transparente y limpia, no tenia ningun temor de que ellos lo fiscalizen.
Preguntados nuevamente por su Abogada, via telefonica, los Fideicomisarios persistieron en su negativa al arreglo planteado por la Sra.Juez. Ante esto, a la magistrada no le quedo otro recurso que disponer que continue el proceso y les advirtio que esto iba a hacer dano a la Institucion y al desfile peruano porque su decision podria demorar.
Es decir que el Dr. Wong concedio dos puntos: el primero en ser Presidente tan solo por un ano y el segundo el de no remover a los Fideicomisarios. Estos persistieron en no reconocerlo y no hicieron ninguna concesion.
Ante ello, al dia siguiente, y a traves de un articulo publico titulado "Reflexionemos, primero esta el Peru y los peruanos" se les pidio a los fideicomisarios que reflexionen y recapaciten en bien de la Institucion y de la comunidad peruana y que se tratara de llegar a un arreglo antes de la proxima audiencia.
Los fideicomisarios aparentemente,entendieron el mensaje y se comunicaron con el Dr.Wong a traves de su personero legal invitandolo para una reunion. Esta se realizo el dia domingo 4 de marzo ultimo a la que asistieron los seis fideicomisarios involucrados, el Dr.Wong y su personero legal. La reunion fue muy amena, cordial pero firme en las propuestas.
El Dr.Wong manifesto que el arreglo a plantearse tendria que ser en base al pedido de la Sra.Juez y que llevar otra propuesta contraria seria una falta de respeto a su investidura de magistrada. Asimismo manifesto que el estaba cediendo en varios de los puntos de su reclamacion y que esperaba que los fideicomisarios tambien cedieran en algunos puntos de sus pretensiones.
Los fideicomisarios hicieron dos planteamientos: El primero fue de que el Dr. Wong aceptara ir a otras elecciones las que se realizarian los mas pronto posible. El segundo planteamiento fue de que ellos llevaran adelante el desfile y que despues de eso se arreglaria el problema de la Presidencia de la Institucion.
Un arreglo tiene que contener concesiones de ambas partes, si no, no hay arreglo posible.
De lo expuesto se concluye que ellos no cedieron en ninguna de sus pretensiones y que por lo tanto no quieren el arreglo. Entonces son ellos los que estan haciendo dano a la Institucion y a la comunidad peruana.
Para maquillar su tosudez e intransigencia, ahora estan convocando a un llamado de urgencia que es una orquestacion para aparentar, con sus pocos familiares, allegados o amigos que asistan, que la comunidad los respalda.
La comunidad no son los 100 peruanos que acudieron a su asamblea del 29 de enero ultimo. La comunidad son los cientos de miles de peruanos que se dan cuenta quienes son los verdaderos detractores de la Institucion y del desfile.
Hacemos un llamado a la comunidad peruana para que no se dejen sorprender por este intento desesperado de los fideicomisarios de tratar de inclinar la balanza a su favor porque saben que no les asiste ni la razon ni la Ley.
Con mentiras, enganos, desinformacion y con testarudeces e intransigencias no se juega.
!ASI NO SE PUEDE!

Julio J. Zelaya
Abogado Peruano
Lima, Peru
New York, New Jersey, USA

PERU: 995295198
USA:(551) 655-9601 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment