Thursday, March 29, 2012

[RED DEMOCRATICA] REF: Letter demanding that you cease-and-desist defamatory statements [4 Attachments]

 
[Attachment(s) from David Toledo included below]

Señores

PLATA FERRER & GUTIÉRREZ LLC
New Jersey
USA
Presente.-

Att.: Sr. Antonio Gutiérrez


En relación a la carta remitida por su representada debo expresarle e informarle lo siguiente:
1.  Lamento, ante todo, que Peru Agribusiness Association, Inc. (PAA) contrate un estudio de abogados para amenazar con supuestas acciones legales a un ciudadano de un país libre, como lo es Estados Unidos de América; pretendiendo, de esta forma, recortar su libertad de expresión en torno a hechos concretos que son de pleno conocimiento por parte de los miembros del Peruvian Parade Inc.
 2.  Debo hacerle notar, señor abogado, que en su carta usted reseña de manera inexacta las opiniones que he vertido en días pasado a través de dos correos electrónicos, presentándolas como si fueran parte de de una "campaña negativa" en contra de los señores Hector Delgado y Melvy Dávila, lo cual rechazo categóricamente. Asimismo, rechazo su aseveracion de que yo he acusado o he tratado de dañar la imagen de Peru Agribusiness Association, Inc. (PAA). Parece que no es de su conocimiento que las dos personas mencionadas fueron directivos de Peruvian Parade, Inc. en el 2011, como lo indica el adjunto que acompaña esta carta.
 3.  Exponer aspectos negativos de una de las peores gestiones que ha tenido el  Peruvian Parade Inc. -que son además conocidas por la casi totalidad sino todos los miembros de esa organización- no puede verse como una "campaña negativa" sino como una llamada de atención a toda la comunidad peruana para que gestiones como la indicada no se vuelvan a repetir y, por el contrario, se recupere el nivel y el respeto que alguna vez tuvo e inspiró Peruvian Parade, Inc. entre los ciudadanos de este gran país, como lo es Estados Unidos.
4.  Lo que he manifestado puntualmente se puede resumir en lo siguiente:
   a)  El Peruvian Parade dejó de recorrer la ciudad de Paterson, emblemático símbolo de la peruanidad en los Estados Unidos. No en vano en dicha ciudad viven y se sienten doblemente peruanos alrededor de 45 mil personas.
   b)  Que no se pudo conseguir fondos para el Peruvian Parade, lo cual demuestra incapacidad de gestión.
  c)  La labor de Relaciones Públicas en la directiva fue ineficiente, en cuestión del Peruvian Parade. Es lamentable que se refute esa percepción, basada en hechos sin abordar el ámbito mismo de las Relaciones Públicas, como especialidad de la Comunicación Social o Ciencias de la Comunicación.  La Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) redefinió hace poco el concepto de relaciones públicas, indicando que éstas  consisten en el proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos". A través de las relaciones públicas se crea, modifica y/o mantiene la imagen positiva de una organización, y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos. Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados ( Stakeholder ), además de convencer e integrarlos de manera positiva. Emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y especialidades de las ciencias sociales. Le preguntamos, a través suyo, a la señora aludida en qué medida aplicó este conocimiento y lo más importante si es que contó con la preparación académica o técnica para asumir esa responsabilidad.
5.  Los resultados del Peruvian Parade en términos de Relaciones Públicas son conocidos por los miembros de dicha organización, precisamente por la carencia de resultados, y eso no es un invento de quien suscribe la presente.
6.  No hemos hablado de irregularidades sino de incapacidad de gestión y de cómo los responsables de la misma, no han asumido responsabilidad alguna por los graves errores de esa gestión y, por el contrario, aparecen como personas exitosas en nuevos proyectos pero sin responder formalmente por los yerros cometidos durante su gestión en Peruvain Parade, Inc. 
 7.  Mis expresiones sobre los 45 mil dólares aludidos en la nota del diario de La República, obedecieron estrictamente a lo señalado por dicha publicación. De todas formas, no es agraviante y mucho menos ridículo -como usted señala de manera insultante a mi persona e impropia para un abogado- preguntar por qué no se consiguieron auspicios de montos similares durante el tiempo que esas personas estuvieron al frente del Peruvian Parade Inc.

8.   Además, estoy totalmente a favor,  de que cualquier entidad Peruana -como PROMPERU y Sierra Exportadora- inviertan en proyectos que realizen organizaciones como PAA, las Camaras de Comercio, y principalmente, Peruvian Parade, Inc; que tambien podría planear y hacer realidad una feria gastronómica, o feria de arte y/o cultura peruana; asi como de promocion del turismo y productos peruanos; con el fin de recaudar fondos para realizar su tradicional y gigantesco desfile que recorría tres ciudades del Condado de Passaic en Nueva Jersey. Peruvian Parade, Inc; es considerada la Institucion mas representativa de los Peruanos que vivimos en los Estados Unidos, puntualmente en Nueva Jersey, y cumlió su 25 aniversario (2011) sin recorrer Paterson, la ciudad más peruana de los Estados Unidos de America.
9.  Nunca he afirmado que el PAA y el Peruvian Parade, Inc, sean una misma entidad. Las menciones a ambas organizaciones respondieron a la necesidad de contrastar las actuaciones de las personas señaladas en tales organizaciones.
10.  Finalmente, no dudamos de la capacidad de convencimiento que tienen algunas personas cuando realmente se lo proponen. Convocar a una serie de firmas o instituciones demuestra que a veces las relaciones públicas sí funcionan y a veces no. Sobre el particular, invoco una opinión especializada al respecto.
11.   Es por eso que animamos a dichas instituciones y/o empresas -PROMPERU, Sierra Exportadora, Goya, Inca Kola y a Rutgers Business School a apoyar las iniciativas de la comunidad peruana como el Peruvian Parade, Inc. y otras orientadas a promocionar al Perú en los Estados Unidos.
12.  Le debo recalcar que mis correos electrónicos han sido enviados a los señores Melvy Davila y Héctor Delgado, así como a miembros de la comunidad Peruana en los Estados Unidos de America que concuerdan con la posición que he expresado por dicho medio. No ha sido, quien suscribe la presente, el autor de los envíos a las instituciones que usted indica; y en este punto, le solicito a Usted respetuosamente, que me envie los correos electrónicos de las entidades que menciona al final de su carta, con el fin de tener la misma oportunidad y hacer uso de mi derecho de replica para compartir libremente mi sentir, opinion y respuesta a su carta.
13.  Lamento, asimismo,  que usted como abogado me acuse sin pruebas de administrar o usar el correo peruanosunidosenelextranjero@gmail.com, subestimando, además,  la capacidad de crítica y análisis de personas que al parecer coinciden con algunas de mis expresiones. Como ya lo he demostrado yo me identifico al hacer uso de este medio y mis apreciaciones se basan en hechos concretos. En un correo anterior, consta mi llamada de atencion a ese grupo por no tener la firma de un representante.
14.  Frente a sus amenazas me veo obligado a solicitarle a otros miembros de la comunidad peruana a que se pronuncien libre y públicamente en torno a la gestión cumplida en el Peruvian Parade Inc. por las personas mencionadas en vuestra carta.
15.  Por último, debo mencionarle, señor abogado, que lo único que puede dañar la reputación de una persona son sus actos y no mis expresiones basadas en situaciones concretas, como he indicado, conocidos por no pocos miembros de la comunidad peruana.

 

Estimado Antonio Gutierrez, mis opiniones estan protejidos por mi derecho inalienable de expresarme libremente, como lo dice la primera enmienda de la Constitucion de los Estados Unidos de America; y como miembro de la comunidad Peruana residente en los Estados Unidos y miembro de la Peruvian Parade, Inc. (Institucion sin fines de lucro formada por Peruanos como yo) me asiste el derecho de opinar sobre las gestiones que se realizan en su nombre, asi como el de pedir una auditoria u otra accion -

dentro del marco legal de los Estados Unidos.

 

Recalco mi exhortacion a las entidades peruanas e instituciones comerciales -como las que Usted menciona en su carta- a que respalden eventos civico-culturales como los que realiza anualmente Peruvian Parade, Inc. para celebrar y recordar nuestro aniversario patrio.

 

Humildemente,

 

David Toledo, MA

Ex-Fideicomisario Peruvian Parade, Inc.

Miembro activo de Peruvian Parade, Inc.


NOTA: Adjunto, le envio la carta de respuesta a la suya, en Ingles y Castellano.

 

cc:Sierra Exportadora (Via E-mail)

     PromPeru (Via E-mail)

     Commercial Office of Peru in New York (Via E-mail)

     Comunidad Peruana (Via E-mail)

     Prensa Peruana (Via E-mail)

--- On Mon, 2/27/12, Antonio Gutierrez <AGutierrez@plataferrer.com> wrote:

From: Antonio Gutierrez <AGutierrez@plataferrer.com>
Subject: Letter demanding that you cease-and-desist defamatory statements
To: "dtoledofox@yahoo.com" <dtoledofox@yahoo.com>, "peruanosunidosenelextranjero@gmail.com" <peruanosunidosenelextranjero@gmail.com>
Date: Monday, February 27, 2012, 7:14 PM

Dear Mr. Toledo,

 

Please see the attached letter.  Thank you.

 

Regards,

Antonio Gutierrez

Attorney at Law

Plata Ferrer & Gutierrez LLC

7000 Boulevard East, Suite M-21A, Guttenberg, NJ 07093

O: 201.210.5907

C: 201.293.7082

F: 201.210.4609

E: AGutierrez@plataferrer.com 

www.plataferrer.com

 

 

This communication is confidential and is intended to be privileged pursuant to applicable law. If the reader of this message is not the intended recipient, or the employee or agent responsible to deliver it to the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this message in error, please notify Plata Ferrer & Gutierrez LLC immediately by telephone (201-875-1001) and by electronic mail to: info@plataferrer.com and then delete this message and all copies and backups thereof.

 

CIRCULAR 230 DISCLOSURE:

TO ENSURE COMPLIANCE WITH REQUIREMENTS IMPOSED BY THE IRS, WE INFORM YOU THAT ANY U.S. FEDERAL TAX ADVICE CONTAINED IN THIS COMMUNICATION (INCLUDING ANY ATTACHMENTS) IS NOT INTENDED OR WRITTEN TO BE USED, AND CANNOT BE USED, FOR THE PURPOSE OF (I) AVOIDING PENALTIES UNDER THE INTERNAL REVENUE CODE OR (II) PROMOTING, MARKETING OR RECOMMENDING TO ANOTHER PARTY ANY TRANSACTION OR MATTER ADDRESSED HEREIN.


__._,_.___

Attachment(s) from David Toledo

4 of 4 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment