Wednesday, March 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] Revista para la cultura democrática del XXI - Nº 25

 


 

 

 

Estimados lectores:

Llega a su correo el número 26 de la revista Gobernanza. En esta ocasión hemos dirigido nuestra atención al tema electoral, ya que en unos meses se han concentrado numerosos e importantes procesos electorales. Esperamos nuevamente que el contenido sea de su interés.

Cordialmente

Manuel Calbet.



1. Demócratas y Democratizaciones.
Joan Prats.
Recuperamos dos artículos de Joan Prats publicados en el libro "Por una izquierda democrática", donde hace unas interesantes reflexiones sobre los procesos democratizadores, la calidad de las democracias y las reversiones democráticas.


2. Elecciones en Iberoamérica 2011-2012, las que fueron y las que vendrán.
José Rafael Vilar.
Un repaso a las elecciones que han tenido lugar en el último año en Iberoamérica, y las perspectivas de las que se celebrarán el 2012. Este artículo está publicado en la web e-lecciones.net (portal político iberoamericano), y se reproduce aquí con permiso de los editores.


3. Nicaragua, del Sueño a la Decepción.
Jesús López-Medel Báscones.
Relato de las circunstancias de las elecciones presidenciales nicaragüenses celebradas en noviembre de 2011, así como un breve repaso de la historia política del país desde la caída del gobierno del dictador Somoza.


4. De Bifurcaciones y Caminos... (una historia en tres actos, sin telón final)
Carmen Beatriz Fernández.
Hace más de una década, Fukuyama comentaba en Venezuela su conocida teoría del fin de la historia: la democracia y la economía de mercado se habían impuesto como modelo al desaparecer los regímenes comunistas, y no quedaban por tanto asuntos fundamentales por discutir. En contra de ello, la autora sostiene que el momento político actual es crucial para decidir cuestiones de gran importancia.



5. Discurso ante el Consejo de la Internacional Socialista.
Óscar Arias Sánchez.
En enero de 2012 el expresidente de Costa Rica Óscar Arias realizó este discurso ante el Consejo de la Internacional Socialista reunido en San José de Costa Rica. En él expone de forma enérgica y razonada los valores democráticos, y exhorta a los países latinoamericanos al desarrollo democrático, a trabajar por la mejora de la sociedad sin que las culpas al exterior sirvan de excusa para la inacción.


6. Todo el poder para el poder.
F. Xavier Ruiz Collantes.
Frente a procesos de concentración de poder sin límites que se están produciendo en diferentes sistemas y de diversas formas, la única respuesta es la democracia, la democracia de los ciudadanos. Una democracia radical, que defina un poder político y económico horizontal y equitativamente distribuido.

 

7. Gestión y Propiedad de Grandes Empresas.
Manuel Calbet.
A lo largo del siglo XX fue evolucionando la forma de gestionar las empresas. El cambio producido en los últimos años ha impuesto la economía especulativa sobre la productiva y ha perjudicado a la clase media en beneficio de las grandes fortunas.

 


Si desea dejar de recibir esta revista, por favor hágalo abriendo la siguiente página y escriba su correo-e y en el lateral izquierdo escriba su correo-e dónde dice baja de registro.

aigob.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment