Monday, March 12, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Distrito Electoral de Peruanos del Exterior

Fecha de la Convención Internacional de Peruanos del Exterior será el 27 de Mayo del 2012

Las comisiones discutirán sus temas durante un mes antes del evento. Todos tienen voz y voto, no es necesario inscribirse ni pagar nada para participar. Quienes pueden viajar a New York serán bienvenidos, quienes no puedan estar físicamente presentes pueden participar por teleconferencia. Esta semana se publican los correos electrónicos de los miembros de las comisiones para que inicien su trabajo hasta agotar el debate, solo así podremos decir que es el Consenso de los Peruanos del Exterior. A diferencia de tantas convenciones y foros realizados anteriormente. A todos quienes tuvieron el deseo de hacer algo en favor de nuestros intereses, les invitamos a sumarse, nadie que sea peruano será rechazado, todos entran, "Tirios y Troyanos" o como otros decían "el gato, el perro y el ratón", todos somos una familia y todos tenemos voz y voto.

Encuesta para los cinco continentes
Antes de pedir un distrito electoral y asegurar que no pase igual que los Consejos de Consulta, debemos saber si la mayoría está de acuerdo en que los Peruanos del Exterior quieren tener un representante en el Congreso trabajando por cinco años en Lima. Voten a favor o en contra entrando a www.peruanosdelexterior.com solo se puede votar una vez por computadora. Si quieren comentar, lo pueden hacer, reenviando un mensaje a este correo.

Forum de Peruanos en el Exterior de New Jersey
No fue un forum, fue una exposición de lo que ya habían acordado. Se recuerda que un Forum es una reunión para discutir para sacar conclusiones, lo cual no fue, y esto se puede verificar viendo el video completo en www.peruanosdelexterior.com
Solo fueron aproximadamente cien personas participantes.
Prohibieron hacer preguntas a las congresistas en el receso de medio tiempo, es decir solo se podían hacer preguntas por escrito.
Fue transmitido en directo por www.peruanosdelexterior.com para los cinco continentes.
La congresista León dijo que había sometido dos proyectos, uno para modificar el artículo 90 de la constitución y otra para crear el Distrito electoral de Peruanos residentes en el Extranjero y quiere empujar con la Ofensiva PEX, llevando a una comisión de 10 personas que serán determinadas por Norbeto Curitomai apoyado por Papo USA. Esta comisión viajará a Lima en el mes de junio para visitar al presidente del congreso, el presidente del Jurado de Elecciones y una conferencia de prensa con el Diario El Comercio y Radio Programas del Perú.
Por su lado la congresista Cecilia Chacón puso en evidencia su postura en favor de la minería en el caso específico Proyecto Conga, lejos de estar de lado de su pueblo Cajamarca, al que representa, está del lado contrario. También dijo que conoce los problemas de los migrantes peruanos porque ella también lo fue durante cuatro años en USA y en algún momento le tocó trabajar de mesera. Ambas congresistas agradecieron a Norberto Curitomai, Papo USA y Perú Agri Business de Mélvi Dávila por haberlas traído.
www.peruanosdelexterior.com apoyó este evento como cualquier otro que se acerque al tema de los Peruanos del Exterior, la información es objetiva y las apreciaciones las pueden hacer viendo el video en www.peruanosdelexterior.com . La agenda de trabajo de la Convención Internacional de Peruanos del Exterior es más amplia y pueden participar todos en las discusiones para determinar el consenso sobre los intereses comunes para que el congreso tome en cuenta y resuelva en nuestro favor.


--

Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.peruanosdelexterior.com New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Portfolio on line
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
www.manhattanbash.com Where to go in NYC
Cell: 646 737 6628 NYC

No comments:

Post a Comment