Tuesday, March 20, 2012

[RED DEMOCRATICA] COMISION DE RREE DEL CONGRESO PIDE SE AGILICE APLICACION DE LA LEY DE RETORNO

 

Comisión de RREE del Congreso pide se agilice aplicación de Ley Retorno


Lunes, 19 de Marzo 2012  |  6:07 pm

Comisión de RREE del Congreso pide se agilice aplicación de Ley Retorno

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside Rogelio Canches Guzmán, mostró su preocupación por la difícil situación que atraviesan muchos connacionales en el extranjero.

Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso,  demandó hacer efectiva la aplicación de la Ley de Retorno, a fin de facilitar el regreso al seno patrio de los peruanos afectados por la crisis económica y financiera internacional, en particular de los seis mil compatriotas que han sido despedidos de sus centros de trabajo en Madrid, España, según reveló la legisladora Doris Oseda Soto (NGP).

La propuesta fue respaldada por su colega Cecilia Chacón (GPF), quien planteó impulsar la aprobación del proyecto de ley que propone crear el distrito electoral de peruanos en el exterior, y anunció la realización de un foro sobre esta problemática en junio próximo.

A su vez, Roberto Angulo (NGP) pidió que la Comisión participara más activamente en atender las necesidades de los peruanos afectados, teniendo en cuenta que ellos han enviado remesas a nuestro país por un monto superior a los 30 mil millones de dólares, "mucho más de lo que aporta la minería".

En la sesión se dio a conocer la incorporación, como miembros accesitarios, de los congresistas Leyla Chihuán y Alejandro Aguinaga (GPF), y la instalación de las mesas directivas de las ligas de amistad parlamentaria Perú-Grecia y Perú-Finlandia, respectivamente.

Al inicio de la reunión se presentó el embajador de Ecuador en nuestro país, Diego Ribadeneira Espinoza, para exponer sobre los logros alcanzados en el fortalecimiento de nuestras relaciones a partir de la firma del Acuerdo de paz, en l998.

El diplomático afirmó que dicho acuerdo permitió dar al mundo un ejemplo de cómo se debe solucionar los diferendos entre dos países vecinos, y consolidar así una paz definitiva y duradera.

Añadió que a partir de entonces se logró firmar un acuerdo de delimitación marítima que canceló todo diferendo de límites entre el norte peruano y el sur ecuatoriano y se vienen desarrollando cinco proyectos viales que permitirán la comunicación terrestre entre ambos países y facilitar su salida a puertos del Pacífico a varias poblaciones  asentadas a ambos lados de las vías en construcción.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment