Tuesday, November 3, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : UTAH : Vivimos en el pais de las oportunidades ¿Que es tu motivacion?

 

READ THE LATEsST NEWS IMPACTING LATINOS

 

Vivimos en el país de las oportunidades ¿Qué es tu motivación?

 

"Conversacionces" Por Tony Yapias

Columna semanal publicado en El Estandar 

 

Salt Lake City – Estaba a punto de escribir "Conversaciones" para esta semana cuando Giovanny  Yepez un pequeño empresario decidió escribirme un correo electrónico con el siguiente titulo "motivación" quería saber más el motivo de su email y decidí llamarlo.

 

Cuando venimos a este país lo hacemos después de tomar muchas cosas en consideración: familia, situación económica, cambio de ambiente, mejores oportunidades de vida, trabajo y educación.  A pocos días después que llegamos despertamos y nos preguntamos si esto es lo que estábamos esperando. Parece una pesadilla pero no lo es.  De pronto la familia, amigo o la persona quien les ayudo a establecerse ya no pueden más y dice que te vayas de su casa.  Aquí no hay nadie quien te mantiene y de pronto tienes que salir a buscar trabajo.

 

Todos recordamos el primer trabajo que tuvimos: lavando platos, trabajando en el rancho, limpiando oficinas y baños, Burger King, un trabajo en construcción o limpiando las yardas. Todo esto lo hicimos con la ayuda de un familiar, amigo del amigo, un conocido o alguien que nos recomendó.  Espero que ya me deje entender sobre lo que estoy hablando.  Aquí nadie lo hace solo, siempre hay "una" persona que nos extiende la mano para no dejarnos caer y arrepentirnos de haber llegado a este país.

 

A cómo va pasando los días, meses y años nos damos cuenta que para salir adelante tenemos que aprender el Ingles y conocer un poco de la cultura de este estado.  Cada región del país tiene cierta cultura y forma de hablar.  Una de las mejores maneras de aprender esto es de salir y conocer lugares. Por mis trabajos he tenido la experiencia de conocer todo el estado de Utah y vivimos en un estado maravilloso. Visitando estos lugares muchas veces éramos los únicos Latinos entre los que estaban ahí.  He conocido a mucha gente que nunca ha salido fuera de Salt Lake o muy lejos de donde viven.

 

Todo esto nos hace reflexionar lo fácil y lo difícil que es la vida del inmigrante aquí en los Estados Unidos de América. Mira si en algún momento te sientes que ya no puedes mas porque nada está funcionando como tú lo deseas entonces toma un momento para reflexionar y busca  tu propósito. Giovanny y yo estuvimos hablando sobre la vida del Latino, muchos nos olvidamos de pronto la razón, el propósito ¿del por qué? venimos a este país.

 

Vivimos en el país de las oportunidades. Solo aquí podemos vivir el sueño americano. Las puertas empiezan abrirse del momento que empezamos a aprender Ingles. Para salir adelante tenemos que sacrificar muchas cosas y nunca debemos olvidar aquellos que nos dieron la mano. El debate por la reforma migratoria ya está por empezar ¿que estás haciendo tú para prepararte, sabes Ingles, has pagado tus impuestos, no has cometido crímenes? Muchos no estan preparados.

 

"Conversaciones" representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. Comentarios escríbelo a: tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escucha "Pulso Latino en Radio Éxitos 1550 AM todos los martes y jueves del medio día a 1 p.m.

 


 
This email was sent to you by:
Tony Yapias
Cellular: (801) 577-3200

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

California Pet

Rescue: Furry

Friends Rescue

Cat Groups

on Yahoo! Groups

discuss everything

related to cats.

Y! Groups blog

the best source

for the latest

scoop on Groups.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment