Sunday, November 1, 2009

[RED DEMOCRATICA] Coments > EEUU : Ley que peanliza el odio racial

 


Análisis del Director de Asuntos Legislativos de B´nai B´rith Internacional. Tras una larga lucha se aprobó una ley que penaliza el odio racial.
UNA INICIATIVA HISTORICA PARA CRIMENES DE ODIO SE HACE LEY

La firma del presidente Obama de la legislación federal sobre crímenes de odio representa una gran victoria para B'nai B'rith y otros grupos defensores de derechos civiles para seguir trabajando de forma sostenida los próximos años en este tema. Presentada por primera vez en 2001, el Acta de Prevención de Crímenes de Odio Mathew Shepard y James Byrd Jr., se extenderá hacia comunidades vulnerables que son amenazadas por crímenes de odio y permitirá un mayor involucramiento federal en la investigación y sanción a tales actos. Con la nueva ley, los delitos motivados por identidad de género, orientación sexual, o discapacidad física o mental serán designados crímenes de odio. La legislación también dará facultades a las autoridades locales y estatales para investigar y procesar los crímenes de odio y permitirá al Gobierno Federal proceder en los casos que los estados solicitan ayuda.

La legislación lleva los nombres de Mathew Shepard, un estudiante gay de la Universidad de Wyoming que en 1998 fue golpeado, atad o a una cerca y abandonado hasta morir; y también honra a James Byrd, afroamericano linchado el mismo año.

B'nai B'rith respaldó la iniciativa desde un principio y ha trabajado por años para construir un apoyo bipartidista del Congreso para la medida. "Cuando los individuos son objeto de violencia por su identidad, nadie puede estar realmente seguro a menos que nuestra sociedad tome una posición firme por tal odio" , dijo BBI en 2004. En sesiones de planificación de estrategias con congresistas y otras organizaciones de derechos civiles y a través de varias formas directas de aproximarse con miembros del congreso - incluyendo encuentros y cartas para Senadores y Representantes, alertas de acción y pronunciamientos públicos - B'nai B' rith ha ayudado a incrementar el apoyo para la legislación. Tales esfuerzos alentaron a 45 senadores-casi la mitad de la Cámara- para co-patrocinar la iniciativa del Senado este año antes del tránsito final de la semana pasa da. Patrocinada por el difunto senador Edward Kennedy (Demócrata por Massachussets ), la legislación de crímenes de odio del Senado significa una de las últimas iniciativas de su carrera para convertirse en ley.

B'nai B'rith también ha trabajado directamente con el Bureau Federal de Investigación (FBI)para facilitar sus esfuerzos en recolectar y publicar datos de crímenes de odio de los agentes locales y estatales. Al ayudar al FBI a asegurar una implementación más comprensible al mandato por la información crucial reunida, B'nai B'rith apoya a enmarcar el caso para propiciar una respuesta al problema de violencia por odio en Estados Unidos. Aún así los obstáculos para la aprobación de la iniciativa por años han sido considerables.

La idea de apoyar una ley ampliada de crímenes de odio ha crecido en los últimos dos años, de todas formas, en abril de 2009 los representantes aprobaron el Acta Matthew Shephard de Crímenes de Odio por una votación de 249-175 mientras en el Senado siguieron la semana pasada con una más amplia mayoría 69-28.

"Los delitos que se enfocan en víctimas que han sido atacadas por la raza, religión, género u orientación sexual resulta en violencia no sólo para las víctimas, sino en el conjunto de valores de la sociedad americana", declaró B'nai B'rith después de la votación en el Senado .

La mayor protección contenida en esta iniciativa detendrá tales crímenes y equiparará mejor a las autoridades para perseguir y castigar a los delincuentes de este tipo de crimenes de odio .


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Mental Health

Learn More

Yahoo! Groups

Mom Power

Community just for Moms

Join the discussion

Yahoo! Groups

Small Business Group

Own a business?

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment