Tuesday, November 10, 2009

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Sobre las proximas elecciones grales en el Peru

 

EN LAS ELECCIONES GENERALES  EL  PUEBLO  PUEDE ELIGIRA  A  LOS REPRESENTANTES  DE CADA  MESA

 

 

 

Como parte importante para un Plan  de Gobierno en el Perú, algunos líderes dicen: Amor al pueblo, un cambio social con valores, la gran transformación sin corrupción, y muchos más.   Resumiendo lo manifestado, se diría: Al pueblo hay que convencerlo no imponerle.   Por amor al pueblo tiene que haber consultas continuas, de acuerdo a la problemática nacional, regional o distrital, incluso comunitaria.  Se plantea  la siguiente  solución, favor estudiarla, esperamos sus  comentarios , gracias .

 

1.       Para las consultas al pueblo lo nuevo seria, que  en las elecciones generales se elija entre los electores de cada mesa al 10%  o más,  según el estudio de los técnicos.  Para elegir a estos representantes, los miembros de cada mesa harían su propia propaganda anticipadamente, para que voten por ellos los miembros de su misma mesa, quiere decir que además de la elección normal, habría un voto más para elegir a los representantes de cada mesa,  para que así quede representada la comunidad, en el caso de consultas populares.

 

2.       Reafirmamos que en las elecciones generales se elegirá una lista más, en cada mesa de los distritos, los candidatos serán sacados del padrón. Los ganadores de esta nueva lista serán el 10% del padrón que tenga más votos, en caso de empate para completar el porcentaje representativo,  será por sorteo en la misma mesa.

 

3.       El Jurado Nacional de Elecciones les dará a los ganadores de cada mesa su respectiva credencial de haber sido elegidos. Los elegidos de cada mesa en adelante serán quienes representen al pueblo para una consulta popular o para una elección menor, si es distrital participarán los elegidos en las mesas del distrito.  Si  la consulta es a nivel provincial participarán todos los elegidos de  las mesas de dicha provincia, de igual manera si es departamental, regional o nacional.

 

4.       Para realizar estas elecciones de los representantes de la comunidad, se tendría que dar un dispositivo legal para que sea oficial y  los elegidos tengan derecho a voto en las consultas populares.

 

5.       Consideramos una salida muy democrática para consultar al pueblo, los problemas que se presenten, y sus decisiones serán tomadas en cuenta por las autoridades, para aprobar los planes de gobierno o los proyectos de ley.  En el caso que no sea acatada en más del 50% esta decisión, el pueblo recurrirá al Tribunal Constitucional, para que dé su decisión final, y esta sería acatada por las autoridades.

 

6.       Estas consultas populares es posible que alarguen un poco el tiempo para aprobar los proyectos, pero sería una salida muy democrática para evitar los conflictos populares ya no se repetirían las continuas protestas populares, ni toma de carreteras, ni toma de locales públicos, porque todo problema tendría una solución, basada en la consulta popular.

 

Como este proyecto de consulta popular es nuevo, podría ser una gran salida para gobernar más democráticamente.  Este proyecto lo consideramos muy importante, por estas razones pedimos a los que estén interesados en colaborar que nos envíen sus aportes a nuestro correo: armonia@armoniafamiliarperu.org, o  llamar al Ing. Vasquez al telf. 451-4835.  Si algún legislador desearía profundizar y estudiar  este proyecto, lo alentamos a que lo haga y los presente  para que pueda ser aprobado en el Congreso, si esto fuera así, le adelantamos nuestras felicitaciones y esperamos que ellos también hagan consultas populares, para un mayor aporte en este proyecto. Gracias, muchas gracias.

 

Lima, 06/11/2009                                                                           Autor: Hernán Vásquez Cabrera

 

-          POR FAVOR VISITEN NUESTRA PAGINA WEB,  GRACIAS –

-           

               MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf: / 4514835                Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

 



__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4555 (20091029) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment