Tuesday, November 10, 2009

[RED DEMOCRATICA] La ley del más fuerte

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
octubre

lavaca libros
del autor
al lector

Conversaciones en el impasse. Dilemas políticos del presente

Breve tratado para atacar la realidad

Filosofía de la deserción. Nihilismo, locura y comunidad

GAC. Pensamientos, prácticas, acciones

Tierras duras

Los ritmos del pachakuti

Las Nuevas Fronteras
Una entrevista con el Subcomandante Marcos

El cuenco de las ciudades mestizas

Territorios en resistencia

Gauchito Gil

Los de la tierra

El fin del periodismo

¿Quién va a ganar el conflicto en subterráneos? ¿Metrovías, la UTA (Unión de Tranviarios Automotor), el gobierno, un link entre estos tres actores? ¿Los trabajadores del subte? Estos últimos resolvieron no hacer paro este miércoles 10, pero avisaron que realizarán medidas más fuertes aún si no se reconoce a su gremio. lavaca acompañó la jornada de paro que pone a los trabajadores en una situación que no buscaron: la de mostrar que la fuerza real está de su parte, además del consenso, la razón, los fallos judiciales, el sentido común y la Constitución. Este último es un libro tal vez secreto, que en su artículo 14 bis garantiza a los trabajadores, entre otras cosas, "organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial". De eso trata este conflicto.

Rogelio García Lupo es parte de la historia y el presente del periodismo argentino, amigo de Rodolfo Walsh desde la adolescencia, con quien pasó por (abróchense los cinturones): la derechista Alianza Libertadora Nacionalista, el peronismo, el antiperonismo, la resistencia peronista, la creación de Prensa Latina en Cuba (con el Che, Jorge Masetti y otro muchacho llamado García Márquez), y la CGT de los Argentinos. Charla sobre el 17 de octubre, Operación Masacre, las agendas, el periodismo y el futuro.

Hipólito Yrigoyen 1440

Presentación de Dengue
Los sábados 14, 21 y 28 de noviembre Daniela Andújar presenta Dengue, su libro de poesías, con música y otras fiestas. Andarán rondando Barflies, Patricia Pietrafiesa, Juan Hyde, Ser o no Res, Juana Chang, Imperio Diablo, Alfredo Gómez, Jahmila e invitadxs que se sumarán a esta promesa de poesía, baile, temperatura y mosquitero.

Todos los jueves de noviembre, a las 19, ciclo de cine de Cosa Mostra: Terror Latinoamericano. Se proyectarán: Obras maestras del terror (argentina, de Enrique Carreras, el 12), Ladrones de tumbas y La horripilante bestia humana (mexicanas ambas, el 19 y 26). Con feria de fanzines, remeras, dvd y comida.

Cursos
El 17 de noviembre a las 19.30, encuentro preparatorio de un curso y grupo de estudio de Economía para gente no obcecada, que dictará el profesor Pablo Levín: Teoría de la Planificación Obrera. Entrada libre y gratuita.
Pablo Levín es Licenciado en Economía Política (Universidad de Buenos Aires, UBA) y Doctor en Estudios del Desarrollo (Universidad Central de Venezuela). En 2004 fue galardonado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación con el Primer Premio Nacional de Economía, única oportunidad en la que este reconocimiento se ha hecho a un economista, por su obra El Capital Tecnológico. Actualmente se desempeña como Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y director del Centro de Estudios de la Planificación y el Desarrollo Económico (CEPLAD). Dicta materias de licenciatura (Historia del Pensamiento Económico, Economía Marxista) y un seminario de doctorado (Las categorías económicas fundamentales en su marco histórico).

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment