Monday, November 16, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: NJ.: Jara desmiente declaraciones del Consul Gral en Paterson [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]


CARTA ACLARATORIA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR EL DR. DANIEL H. JARA
 

 

New Jersey, 15 de Noviembre de 2009

 

Señor Editor:

 

 Por intermedio de la presente carta, me permito pedirle que haga público en las páginas de su prestigiado medio de comunicación mis declaraciones aclaratorias en relación a las versiones incorrectas expresadas durante la reunión del día 4 de noviembre de 2009 convocada por el Cónsul General del Perú en  Paterson Sr. Jose Antonio Garcia Torres, en el local del consulado en la ciudad de Paterson, las mismas que fueron difundidas por  algunos medios de comunicación.

 

Primero, Para nadie  es cosa nueva enterarse que el Cónsul General  Garcia Torres atraviesa por una crisis en su gestión por sus relaciones desacertadas con la comunidad Peruana de New Jersey, al  sumarse tantas quejas  en su contra al extremo que el Estado Peruano, por Resolución Suprema 342-2009 RE dio por terminadas sus funciones como Cónsul General en Paterson, según la información publicada en el diario Oficial" El Peruano"   el 25 de octubre de 2009.

 

Segundo. Son totalmente falsas las afirmaciones del Cónsul General al atribuirme "haber escrito parte de una carta" (La Mira TV.com) enviada a las autoridades peruanas  en Lima que presumiblemente da cuenta de los errores cometidos en su  actual gestión. Hace varios meses junto con Srs. Omar Rodríguez y Norberto Curitomai y yo acudimos a su oficina para solicitarle la posibilidad que se rectifique ante las personas que fueron lesionadas verbalmente por el Cónsul General.  Le informé entre otros puntos de su actitud equívoca al convocar a los dirigentes y ciudadanos  peruanos asistir a una convención de APEIUC en Miami en mayo de 2009. En todo momento y en todas mis declaraciones públicas he rechazado la actitud beligerante, divisionista y arbitraria del Sr. Cónsul General.

 

Tercero. La reunión que según varios testigos fue confusa y entrecortada por sus propios asistentes, se efectuó el 4 de noviembre convocada por orden del mismo Cónsul General ,para la cual no fui invitado a participar. Sólo unos cuantos directivos y contados medios de comunicación acudieron al encuentro. El Cónsul General nunca hizo pública dicha  convocatoria en la Página Web del Consulado  y más aún ,el Cónsul General  anunció en la misma que se "traslada a Dallas y desde allí seguiré con el proyecto que les prometí" (cita MiraTV.com) y no  mencionó  la Resolución Suprema  342-2009 RE  firmada por el actual Presidente de la República del Perú que dio por terminadas sus funciones en el Consulado de Paterson y tampoco explicó el referido " proyecto prometido" y menos  el nombre de su sucesor en dicho cargo. En su afán engaña muchachos, el Sr. Cónsul General se olvida de informar que el Consulado de Dallas es un Consulado mucho más pequeño y recién iniciado hace tres años; para efectos de Relaciones Exteriores esto es una democión o descenso de categoría.

 

Cuarto. Rechazo las afirmaciones inexactas vertidas en la misma reunión  por el Sr. Manuel Cunza, columnista del quincenario "El Amauta" al dirigirse al Sr. Cónsul General refiriéndole que soy "presidente vitalicio de la Cámara de Comercio Hispana de New Jersey". Debo aclarar  que no soy presidente fundador de la Cámara de Comercio Hispana  por 20 anos  de la cual soy su Jefe Ejecutivo (CEO) . Asimismo es mi deber aclarar al Señor Cunza, que soy profesional titulado con maestría en finanzas, contabilidad y doctor Honoris Causa" en comercio  Exterior con amplia experiencia en asuntos comerciales. Soy un ejecutivo contratado sujeto a cumplir metas y objetivos definidos, aprobados por mi Directorio.  Sus ataques personales al parecer tienen motivaciones de otro orden. El Sr. Cunza en su columna de El Amauta del 7 de noviembre de 2008, destacó mi impecable trabajo en la Cámara de Comercio Hispana  al cumplir su 18va Conferencia Anual y Exhibición.  Es más, el Sr.Cunza no puede negar que durante 4 años consecutivos , a título personal, yo auspicié  los eventos comunitarios del Club Ancash USA del cual el Sr. Cunza es su presidente fundador.

 

De acuerdo a Ley agradezco difundir la presente carta aclaratoria en las notas periodísticas y comentarios que aparecen publicadas.

 

Cordialmente,

 

Daniel H.  Jara

 



Bing brings you maps, menus, and reviews organized in one place. Try it now.

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment