Wednesday, December 9, 2009

RE: [RED DEMOCRATICA] Coments : Lideres del Censo no responden

 

Querido David : Me interesa de sobremanera tu lucha por un tratamiento justo al problema de los indocumentados. Aquí en Canadá pasamos los mismos problemas, se me ocurre que deberiamos de iniciar una acción conjunta que permita el "reconocimiento legal" de todos y cada uno de los malamente llamados ilegales. Si, conozco de mucha gente que en sus intentos más de figurar que de ayudar, se hacen pasar como los nuevos Mecenas de nuestra gente. Me parece que es tiempo de tomar el toro por las astas y comenzar a diagramar una justa solución para con nuestros conciudadanos de toda América, sobre todo nuestros compatriotas
A la espera de tus noticias y con una felicitación de corazón, me reitero de tí
Atentamente
Carlos Enrique Terry
Consejero legal y periodista en Toronto


To: eleccion@yahoogroups.com
CC:
From: dtoledofox@yahoo.com
Date: Wed, 9 Dec 2009 08:43:54 -0800
Subject: [RED DEMOCRATICA] Coments : Lideres del Censo no responden

 
Hola estimados amigos:
Los saludo respetuosamente y les recalco que la lucha sigue en pie. No podemos dejar de lado a nuestros hermanos indocumentados.
El censo 2010, solo servira para alimentar la egolatria de personas que se consideran lideres y a la hora de la verdad se esconden o culpan a otros de su indiferencia. Mucho mas que eso, solo les sirve a los "lideres politicos" que han logrado ocupar sus puestos gracias a la manipulacion hacia la comunidad y gracias a los "beneficios" del censo.
Durante todo este tiempo en que se esta apoyando la causa de lograr una reforma de inmigracion justa, antes del "acontecimiento" denominado censo, muchos han disfrutado insultando, amenazando y maltratando verbalmente a los que nos ocupamos por defenfer y luchar por los derechos de nuestros hermanos indocumentados, mostrando su parte perversa y promoviendo una insensata indiferencia en este asunto. No podemos cubrirnos los ojos ante la evidencia, ante el abuso y la discriminacion; debemos mirar mas alla de nuestros propios intereses, estamos hablando de libertad, de esa libertad que gozamos y que debe ser para todos los que vivimos en este pais. Tenemos que ayudar a nuestros hermanos y  evitar que se tengan que esconder y vivir temerosos.
Apoyemos la causa: Antes de contarlos tiene que encontrarse el camino para que vivan en libertad y tengan una residencia legal.
A continuacion les comparto la carta de nuestro amigo y lider Reverendo Miguel Rivera.
Gracias por leerme.
Humildemente,
David Toledo, MA
Activista Social Independiente



Subject: LIDERES DEL CENSO NO RESPONDEN...!

12/09/09

COMUNICADO DE PRENSA
Para Atencion Inmediata
Contacto: Rev. Miguel Rivera
                (201) 637-9905
                (202) 615-7444
                info@conlamic.org

NEW YORK, NY - La Coalicion Nacional Latina de Ministros y Lideres Conciliares Cristianos (CONLAMIC) ha solicitado al Negociado del Censo Nacional
y su Director Robert Groves,
que conteste publicamente las inquietudes que la comunidad latina en general experimenta, en relacion con los procedimientos, manejo y supervision de sus representantes y contratos alternos de servicio al censo 2010.

"Es muy lamentable que todavia a esta fecha el Negociado del Censo no haya respondido al pueblo norteamericano, en relacion a las noticias pubicadas, que revelan a mas de 200 de sus operativos temporeros, quienes con record criminal, fueron empleados durante este verano para verificar las direcciones fisicas de cada residente en el pais", comienza diciendo la carta enviada al Sr. Groves.

CONLAMIC (National Coalition of Latino Clergy & Christian Leaders) organizacion con una matricula mayor de 20,000 iglesias latinas evangelicas, cristianas y pentencostales en los Estados Unidos, ha llamado a cada Pastor y Lider Conciliar a predicar un "Mensaje Pastoral A Favor De Los Indocumentados", miembros de las iglesias, quienes carecen de documentos legales en el pais, a que se abstengan voluntariamente de dar informacion al censo 2010;
"Antes de Contar, Nos Tienen Que Legalizar".

"Es de vital importancia que nuestros hermanos inmigrantes indocumentados sepan y puedan decidir por ellos mismos, si arriesgan el abrir sus puertas a individuos que son empleados temporeros pero empoderados como agentes federales, para inmiscuirse en los asuntos mas privados de cada componente familiar, con sus preguntas y averguaciones.

Nadie puede garantizar, a miles de familias indocumentadas, que alguno de estos agentes federales del censo, no sean ademas miembros de alguna organizacion racista anti inmigrante que persigue una politica de arrestos y deportacion en masa" continua afirmando en sus interrogantes escritas el Reverendo Rivera.

En materia de los contratos de "Afiliacion" que el Censo 2010 ha emitido con miles de distritos escolares, la misiva relata;

"Tenemos que repudiar ademas, la decision del Negociado del Censo de contratar con los distritos escolares para obligar a estudiantes de primaria, hijos de padres indocumentados, a entrar en polemica familiar y violar la autoridad de los padres en el seno sagrado del hogar, dividiendo las relaciones entre padres e hijos, cuando estos se ven obligados a discutir las preguntas del censo", continua el Reverendo Rivera.

CONLAMIC critica severamente que los maestros tengan que estar dividiendo su tiempo de educar sus estudiantes y convertirse en "capataces" del censo, obligando a sus estudiantes en hacer una labor que unicamente los "agentes federales del censo" deben hacer por lo cual son contratados.

"Es una violacion de derechos humanos y civiles, que estudiantes de menor edad, sean cohartados a trabajar para el Censo 2010 por sus propios maestros, quienes ejercen un nivel de autoridad sobre ellos, y peor aun que los obliguen a trabajar sin compensacion alguna,
poniendo ademas en riesgo el derecho de privacidad de sus familiares", indica ademas el Reverendo Rivera.

CONLAMIC exige en su carta que el Negociado del Censo Nacional explique al publico las incidencias del 1940 (victimizando Japoneses-Americanos) y el 2004 (Arabes-Americanos) donde informacion del Censo (antes y despues de ser publicada) fue utilizada para perseguir, arrestar y detener en campos de concentracion, durante la guerra contra Japon.

La organizacion Mesa Redonda Dominicana-Americana, auspicio un debate sobre participacion en el Censo 2010 en Orlando, FL donde estuvo presente el Reverendo Rivera, sin embargo ningun oficial del Negociado del Censo Nacional, hizo presencia oficial para contestar las inquitudes y debatir el tema apropiadamente.

"Mientras mantengan una postura de escondite y permitan que otros pretendan cumplir con sus responsabilidades, el Negociado del Censo Nacional se expone a que el Censo 2010, sea el mayor fracaso de toda las gestiones realizadas anteriormente", continua diciendo el Reverendo Rivera.

CONLAMIC reconoce la seriedad e importancia de una gestion de censo fidedigna y exacta.

Sin embargo, esta gestion del Censo 2010 esta destinada al fracaso, mientras el Congreso de los Estados Unidos continue dejando a un lado, su obligacion y compromiso politico de legislar una Reforma Inmigratoria justa y humana.

CONLAMIC acentua la gestion de un boycott al Censo 2010 en aquellos Estados, donde las estadisticas del censo anterior, ha provocado el atropello de la comunidad latina inmigrante, quienes enfrentan la represion policiaca bajo las directrices y acuerdos de las municipalidades, condados y el Dept. de Seguridad Interna, bajo el programa 287-G.

"Que los mismos 67 condados donde la 287-G esta arrasando con la comunidad latina, no es mera coincidencia", afirma ademas el Reverendo Rivera.

Las estadisticas demuestran que mas de 37% de los que residen en Estados Unidos, no participan jamas del censo.

Sin embargo, la comunidad latina en su esfuerzo de promover su desarrollo politico, ha promovido en el pasado la gestion del censo, como una alternativa util para el empoderamiento. Estos esfuerzos estadisticamente confirman, mas persecucion contra la comunidad inmigrante indocumentada, destando los Estados de Georgia,
Oklahoma, Missourri, Iowa, Arkansas, Tennessee y Nebraska.

La gestion del Censo 2010 y su exito, esta en las manos del Congreso quienes estan ademas comprometidos que el Presidente Obama, pueda cumplir su promesa politica, antes de enero 21, 2010", concluye el Reverendo Rivera.

ANTES DE CONTAR, NOS TIENEN QUE LEGALIZAR...!

National Coaltion Of Latino Clergy
And Christian Leaders (CONLAMIC)
P. O. Box 10345
Washington, DC 20020

www.conlamic.org
www.conlamic.net
(202) 615-7444
Sent via BlackBerry by AT&T




Windows Live: Keep your friends up to date with what you do online.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment